Academia de Matemáticas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Advertisements

“Ferias de Ciencias: estrategias para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes” 2014 Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa Secretaría de Educación.
Profesor Juan Núñez Mesina La asignatura se imparte en modalidad de Taller Su propósito es el de potenciar y canalizar la reflexión por.
INSTANCIAS DE REFLEXIÓN: 1.ALUMNOS Consejo de Curso Directiva CCAA Asamblea de Directivas de Curso 2.APODERADOS Asamblea de Directivas de Curso 3.PROFESORES.
DISEÑO DEL PLAN DE INTERVENCIÓN El diseño de cursos de acción alternativos consiste en señalar y definir que vamos a emprender para modificar la situación.
Octubre, 2016 OBJETIVOS DE LA EVALUACIÓN EDUCATIVA.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
Diseño, implementación y aplicación de un proceso para evaluación diagnóstica en las asignaturas contables en la Universidad Tecnológica de León.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
Planeación argumentada y Examen de conocimientos y competencias docentes Dra. Fernanda Aragón.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Primer Año Básico
BIENVENIDOS.
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
Organización del trabajo diario de acuerdo al programa de estudios.
Diplomado en Educación Superior
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
GUIA PARA PLANEACION CICLO ESCOLAR
LAS TRES FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
REUNIÓN DE PADRES TÍTULO I
Taller de Practica Profesional Supervisada I
I Taller Nacional de Capacitación al Equipo de Acompañantes SER+ 2016
PLANEACIÓN ¿Qué? ¿Por qué? ¿Para qué?.
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
2017 Inspección de Educación Técnica Zona V
PLANEACIÓN ARGUMENTADA
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
Lectura Relatorías de Agosto
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
Universidad Autónoma de Baja California
LICENCIATURA EN INGLÉS-FRANCÉS
Escuela primaria: “OCTAVIO PAZ”
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
Plan de estudios Educación Básica
GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN SEMANA N°3 SELECCIÓN DE INDICADORES PARA ANÁLISIS EN PROFUNDIDAD Objetivo: Analizar y reflexionar sobre situaciones o problemas.
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
Planificación por competencias
(COMISIÓN EJECUTIVA DE LA SECCIÓN 9 DEL SNTE)
Estrategias de la enseñanza de las ciencias
PLANEACIÓN DIDÁCTICA.
MINEDUC Evaluación para el aprendizaje 10 principios.
PLANIFICACIÓN ANUAL POSIBLES ESCENARIOS DE USO DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS DEL MINEDU ESCENARIO 1 POSIBLES ESCENARIOS DE USO DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Oficina de Desarrollo Académico
en Consejo Técnico Consultivo”
Planeación didáctica argumentada
SERIE: HERRAMIENTAS PARA LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA SEP
Dudas con Bitácora?. Objetivo de Hoy (17/05) Discutir en torno al significado del concepto “competencia científica” según PISA Discutir el rol del profesor.
FORMACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL DE LOS MAESTROS Para enfrentar los retos que impone el mundo globalizado del siglo XXI, es indispensable fortalecer.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Abril 2016.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
EVALUACIÓN. EVALUACIÓN ¿Qué entiende por evaluación por competencias? Preguntas iniciales….. ¿Qué entiende por evaluación por competencias? ¿Cuál es.
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
Comprometidos a formar personas para vivir mejor “Piura en acción para mejorar los aprendizajes y el Buen Vivir” UGEL Piura Dra. Yesenia A. Briceño Lippe.
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
8 MARZO 2019 Autor: Ana Karina Méndez. LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA Es una herramienta fundamental que nos permite como docentes a organizar de manera sistemática.
ELEMENTOS A CONSIDERAR EN LA PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO DE ENSEÑANZA.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia DIRECCIÓN DE CALIDAD PARA LA EDUCACIÓN PREESCOLAR BÁSICA Y MEDIA SUBDIRECCIÓN DE ESTÁNDARES Y EVALUACIÓN.
SESIÓN 1 Características de los procesos de desarrollo, aprendizaje de los alumnos para organizar y poner en práctica su intervención docente.
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
PIENSA EN GRANDE 1 Planeación, Control y Evaluación del Aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

Academia de Matemáticas Reuniones Generalizadas de Academia Academia de Matemáticas E. S. T. No. 17 “Miguel Lira y Ortega” 29DST0013R Julio de 2017

SERIE DE FIBONACCI

RETOS

RETO Tiempo: 30 segundos

Estime el precio de la pantalla con descuento RETO Estime el precio de la pantalla con descuento Tiempo: 30 segundos

Calcule la fracción que representa la parte sombreada en cada figura RETO Calcule la fracción que representa la parte sombreada en cada figura Tiempo: 1 minuto

RETO Estime el número de operaciones en el Aeropuerto de la Cd. de México de 2010 a 2014 Tiempo: 1 minuto

RETO Estime el número de operaciones de todas las opciones de Aeropuertos que aparecen en la tabla para el 2014 Tiempo: 1 minuto

RETO Tiempo: 20segundos

PROPÓSITOS Que los docentes: Valoren la importancia de su labor en el aula. Reconozcan la planificación didáctica, basada en aprendizajes esperados del programa vigente y la evaluación formativa (p. 88 Programa de Estudios), como elementos fundamentales de su práctica. Reflexionen sobre la importancia de su aporte para la mejora en el nivel del logro de los alumnos y la mejora de la calidad del servicio que su escuela ofrece.

REFLEXIÓN

REFLEXIÓN “Albert Einstein dijo…todo el mundo es un genio, pero si juzgas a un pez por su habilidad para escalar un árbol, vivirá su toda la vida creyendo que es tonto…” “…si un doctor receta la misma medicina a todos sus pacientes los resultados serían trágicos, mucha gente enfermaría pero, sin embargo, cuando se trata de la escuela esto es exactamente lo que ocurre…” “…los profesores deberían cobran tanto como los doctores que pueden realizar cirugías al corazón y salvar la vida de un niño, pero un gran profesor puede llegar al corazón de ese niño y permitirle vivir verdaderamente…”

PREGUNTAS DETONADORAS ¿Qué es lo que más me agrada de mi profesión? ¿Qué es lo que menos me agrada de mi profesión? ¿Qué es lo que más se me facilita de mi profesión? ¿Qué es lo que más se me dificulta de mi profesión? ¿Qué reconocimiento social tiene mi profesión? ¿Qué hace falta para mejorar el reconocimiento social de mi profesión? ¿Qué me hace falta mejorar para tener un mejor desempeño en mi profesión?

¿Dónde se define al personal docente? MARCO LEGAL ¿Dónde se define al personal docente? XXV. Personal Docente: Al profesional en la Educación Básica y Media Superior que asume ante el Estado y la sociedad la responsabilidad del aprendizaje de los alumnos en la Escuela y, en consecuencia, es responsable del proceso de enseñanza aprendizaje, promotor, coordinador, facilitador, investigador y agente directo del proceso educativo; LGSPD Art. 4

¿Dónde se define la función del personal docente? MARCO LEGAL ¿Dónde se define la función del personal docente?

MARCO LEGAL ¿Dónde se indica lo que el docente debe promover, coordinar, facilitar… y cómo lo debe hacer?

GESTIÓN ESCOLAR

DIAGNÓSTICO IDANIS 2017

DIAGNÓSTICO IDANIS 2017

DIAGNÓSTICO IDANIS 2017

DIAGNÓSTICO SISAT 2017

DIAGNÓSTICO SISAT 2017

DIAGNÓSTICO SISAT 2017

DIAGNÓSTICO Desempeño Docente

DIAGNÓSTICO Desempeño Docente II. REVISIÓN DE LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA DIMENSIÓN 1. CONOCE a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender. 1. 1 DE LAS CARACTERÍSTICAS Y LOS PROCESOS DE DESARROLLO Y DE APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS Nivel de desempeño 1.1.1 Describe las características del desarrollo y del aprendizaje de sus alumnos para organizar su intervención docente En la PLANIFICACIÓN se observan actividades destinadas a atender las diferentes formas de aprender de los alumnos. Insuficiente 1.1.3 Identifica las características del entorno familiar, social y cultural de los alumnos para organizar su intervención. DISEÑA situaciones de aprendizaje que parten de contextos cercanos del alumno o en las que deban aplicar las experiencias del entorno. 1.3 DE LOS CONTENIDOS DE APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA QUE IMPARTE PARA SU PRÁCTICA DOCENTE.   1.3.1 Identifica los campos de formación en que se inscriben los contenidos de aprendizaje de la asignatura que imparte. En las situaciones de aprendizaje INTEGRA contenidos de los diferentes campos de formación, ligados a la asignatura (transversalidad).

DIAGNÓSTICO Desempeño Docente

DIAGNÓSTICO Desempeño Docente

DIAGNÓSTICO Consejos Técnicos Escolares

DIAGNÓSTICO Consejos Técnicos Escolares

DIAGNÓSTICO Evaluación de la Ruta de Mejora Escolar (RME)

DIAGNÓSTICO Evaluación de la Ruta de Mejora Escolar (RME)

ESTIMACIÓN Estrategia didáctica

PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA Identifica, en el Programa de Estudios de la asignatura de Matemáticas, aprendizajes esperados donde se puedan desarrollar la Estimación y el Cálculo mental. Propón un Aprendizaje Esperado y desarrolla la Planificación Didáctica. Considerando: Alineación. Plan de Estudios. Contexto del grupo y la escuela. Saberes previos. Modalidad de Trabajo (p. 62 Programa de Estudio) Secuencia: Inicio, Desarrollo, Cierre. Tarea/Producto de desempeño final. Evaluación (p. 67 y 88 Programa de Estudios).

PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS

Prof. Daniel Ahuatzi Pinillo 246 490 08 66 dahu_pinillo@hotmail.com tecnicastlax.wordpress.com