Academia de Matemáticas Reuniones Generalizadas de Academia Academia de Matemáticas E. S. T. No. 17 “Miguel Lira y Ortega” 29DST0013R Julio de 2017
SERIE DE FIBONACCI
RETOS
RETO Tiempo: 30 segundos
Estime el precio de la pantalla con descuento RETO Estime el precio de la pantalla con descuento Tiempo: 30 segundos
Calcule la fracción que representa la parte sombreada en cada figura RETO Calcule la fracción que representa la parte sombreada en cada figura Tiempo: 1 minuto
RETO Estime el número de operaciones en el Aeropuerto de la Cd. de México de 2010 a 2014 Tiempo: 1 minuto
RETO Estime el número de operaciones de todas las opciones de Aeropuertos que aparecen en la tabla para el 2014 Tiempo: 1 minuto
RETO Tiempo: 20segundos
PROPÓSITOS Que los docentes: Valoren la importancia de su labor en el aula. Reconozcan la planificación didáctica, basada en aprendizajes esperados del programa vigente y la evaluación formativa (p. 88 Programa de Estudios), como elementos fundamentales de su práctica. Reflexionen sobre la importancia de su aporte para la mejora en el nivel del logro de los alumnos y la mejora de la calidad del servicio que su escuela ofrece.
REFLEXIÓN
REFLEXIÓN “Albert Einstein dijo…todo el mundo es un genio, pero si juzgas a un pez por su habilidad para escalar un árbol, vivirá su toda la vida creyendo que es tonto…” “…si un doctor receta la misma medicina a todos sus pacientes los resultados serían trágicos, mucha gente enfermaría pero, sin embargo, cuando se trata de la escuela esto es exactamente lo que ocurre…” “…los profesores deberían cobran tanto como los doctores que pueden realizar cirugías al corazón y salvar la vida de un niño, pero un gran profesor puede llegar al corazón de ese niño y permitirle vivir verdaderamente…”
PREGUNTAS DETONADORAS ¿Qué es lo que más me agrada de mi profesión? ¿Qué es lo que menos me agrada de mi profesión? ¿Qué es lo que más se me facilita de mi profesión? ¿Qué es lo que más se me dificulta de mi profesión? ¿Qué reconocimiento social tiene mi profesión? ¿Qué hace falta para mejorar el reconocimiento social de mi profesión? ¿Qué me hace falta mejorar para tener un mejor desempeño en mi profesión?
¿Dónde se define al personal docente? MARCO LEGAL ¿Dónde se define al personal docente? XXV. Personal Docente: Al profesional en la Educación Básica y Media Superior que asume ante el Estado y la sociedad la responsabilidad del aprendizaje de los alumnos en la Escuela y, en consecuencia, es responsable del proceso de enseñanza aprendizaje, promotor, coordinador, facilitador, investigador y agente directo del proceso educativo; LGSPD Art. 4
¿Dónde se define la función del personal docente? MARCO LEGAL ¿Dónde se define la función del personal docente?
MARCO LEGAL ¿Dónde se indica lo que el docente debe promover, coordinar, facilitar… y cómo lo debe hacer?
GESTIÓN ESCOLAR
DIAGNÓSTICO IDANIS 2017
DIAGNÓSTICO IDANIS 2017
DIAGNÓSTICO IDANIS 2017
DIAGNÓSTICO SISAT 2017
DIAGNÓSTICO SISAT 2017
DIAGNÓSTICO SISAT 2017
DIAGNÓSTICO Desempeño Docente
DIAGNÓSTICO Desempeño Docente II. REVISIÓN DE LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA DIMENSIÓN 1. CONOCE a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender. 1. 1 DE LAS CARACTERÍSTICAS Y LOS PROCESOS DE DESARROLLO Y DE APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS Nivel de desempeño 1.1.1 Describe las características del desarrollo y del aprendizaje de sus alumnos para organizar su intervención docente En la PLANIFICACIÓN se observan actividades destinadas a atender las diferentes formas de aprender de los alumnos. Insuficiente 1.1.3 Identifica las características del entorno familiar, social y cultural de los alumnos para organizar su intervención. DISEÑA situaciones de aprendizaje que parten de contextos cercanos del alumno o en las que deban aplicar las experiencias del entorno. 1.3 DE LOS CONTENIDOS DE APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA QUE IMPARTE PARA SU PRÁCTICA DOCENTE. 1.3.1 Identifica los campos de formación en que se inscriben los contenidos de aprendizaje de la asignatura que imparte. En las situaciones de aprendizaje INTEGRA contenidos de los diferentes campos de formación, ligados a la asignatura (transversalidad).
DIAGNÓSTICO Desempeño Docente
DIAGNÓSTICO Desempeño Docente
DIAGNÓSTICO Consejos Técnicos Escolares
DIAGNÓSTICO Consejos Técnicos Escolares
DIAGNÓSTICO Evaluación de la Ruta de Mejora Escolar (RME)
DIAGNÓSTICO Evaluación de la Ruta de Mejora Escolar (RME)
ESTIMACIÓN Estrategia didáctica
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA Identifica, en el Programa de Estudios de la asignatura de Matemáticas, aprendizajes esperados donde se puedan desarrollar la Estimación y el Cálculo mental. Propón un Aprendizaje Esperado y desarrolla la Planificación Didáctica. Considerando: Alineación. Plan de Estudios. Contexto del grupo y la escuela. Saberes previos. Modalidad de Trabajo (p. 62 Programa de Estudio) Secuencia: Inicio, Desarrollo, Cierre. Tarea/Producto de desempeño final. Evaluación (p. 67 y 88 Programa de Estudios).
PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS
Prof. Daniel Ahuatzi Pinillo 246 490 08 66 dahu_pinillo@hotmail.com tecnicastlax.wordpress.com