La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISEÑO DEL PLAN DE INTERVENCIÓN El diseño de cursos de acción alternativos consiste en señalar y definir que vamos a emprender para modificar la situación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISEÑO DEL PLAN DE INTERVENCIÓN El diseño de cursos de acción alternativos consiste en señalar y definir que vamos a emprender para modificar la situación."— Transcripción de la presentación:

1 DISEÑO DEL PLAN DE INTERVENCIÓN El diseño de cursos de acción alternativos consiste en señalar y definir que vamos a emprender para modificar la situación educativa que nos hemos propuesto transformar. Un plan de intervención en su versión más sencilla debe contar al menos con los siguientes elementos: -los propósitos a los que responde. -Las acciones por realizar. -Los tiempos en que las distintas acciones se llevarán a cabo. Cada grupo de maestros crea su propia solución de acuerdo con las características de su alumnado y del medio en que trabaja.

2 Unidades Semánticas de Aprendizaje Es un proceso didáctico de trabajo Involucra activamente a los estudiantes, al profesor, el currículum y el contexto Se planea, desarrolla y evalúa

3 Estrategias principales para el desarrollo Análisis del plan de estudios: Reconoce los propósitos y contenidos de la asignatura. Obtención del tema de interés general: elegir el tema, manera conjunta profesor-estudiantes. Diagnóstico: conocer los saberes previos Planeación del maestro: relacionar el tema elegido, los contenidos del programa y los resultados del diagnóstico. Desarrollo del proceso de investigación: investigar y recolectar información. Integración del conocimiento y elaboración de los productos-evidencia: organizar la información y hacer los productos. Presentación de los productos de investigación: muestra para los padres de familia. Evaluación: se toma como eje los que los niños aprenden o no aprenden. Reinicio del proceso: establecer relación con la siguiente USA


Descargar ppt "DISEÑO DEL PLAN DE INTERVENCIÓN El diseño de cursos de acción alternativos consiste en señalar y definir que vamos a emprender para modificar la situación."

Presentaciones similares


Anuncios Google