Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porFrancisco José San Martín Modificado hace 4 años
2
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma
3
DESCRIPCIÓN DEL CURSO:
TIEMPO ESTIMADO: 8 sesiones de 5hr. Asistencia 90% HORARIO: 8 hrs. A 13 hrs (10:30 A 11:00am.) FECHAS: 12 ,19,26 de Noviembre 2010 3, 10, 17 de Diciembre 2010 14 y 21 de Enero 2011
4
ESTRATEGIA METODOLÓGICA:
Modalidad de Taller MATERIALES: Programa de estudios de Historia 1993 y 2006 Cuaderno de Notas Antología INDIVIDUAL EQUIPO Lecturas Análisis de mapas Reportes PRODUCTOS DE LA SESION Exposiciones Debate Conclusiones Diseño de prácticas y estrategias
5
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
ASPECTO CRITERIOS PORCENTAJES PARTICIPACIÓN INDIVIDUAL Elaboración de productos parciales como fichas, mapas, reportes, etc. 40% PARTICIPACIÓN GRUPAL Trabajos en equipos, participaciones y aportación de ideas, etc. 10% PRODUCTO FINAL Propuesta de intervención 50% PRODUCTO FINAL: “Propuesta Didáctica para la enseñanza de la Historia en la Educación Básica”
6
CARATERISTICAS DEL TRABAJO FINAL:
PRESENTACIÓN JUSTIFICACIÓN COMPETENCIA GENÉRICA PROPUESTA DE PLANEACIÓN PARA TRABAJAR HISTORIA ESTRATEGIAS DOCENTES Y DEL ALUMNO CRITERIOS EVALUATIVOS
8
ORGANIZACIÓN DE UNIDADES:
UNIDAD UNO UNIDAD DOS FORMAS DE ENSEÑANZA DE HISTORIA. NOCIONES Y HABILIDADES QUE SE DESARROLLARAN CON EL ESTUDIO DE HISTORIA ANALIZAR PROPUESTAS ELABORAR LA PROPUESTA DE INTERVENCIÓN DIDÁCTICA RECONOCER VARIEDAD DE RECURSOS DIDÁCTICOS PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA CARACTERÍSTICAS DE LA EVALUACIÓN DE LA ASIGNATURA
9
PROPÓSITO DEL CURSO: QUE LOS PARTICIPANTES IDENTIFIQUEN LAS CARACTERÍSTICAS DEL ENFOQUE VIGENTE PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA A TRAVÉS DE LA REVISIÓN DE ALGUNOS DOCUMENTOS, MATERIALES DE APOYO Y LA REFLEXIÓN SOBRE SU PRÁCTICA CON LA FINALIDAD DE QUE RECONOZCAN A LA CLASE DE HISTORIA COMO UN ESPACIO PARA DESARROLLAR LAS HABILIDADES PARA APRENDER A APRENDER.
10
DESCRIPCIÓN DEL CURSO:
SESIONES 1.- LOS RETOS DE LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN LA ESCUELA SECUNDARIA 2.- LAS COMPETENCIAS BÁSICAS PARA LA COMPRENSIÓN DE LA HISTORIA 3.- PAUTAS DIDÁCTICAS PARA APRENDER A APRENDER A PARTIR DE LA CLASE DE HISTORIA. 4.-LA PLANEACIÓN DE LA CLASE DE HISTORIA 5, 6, 7 Y 8.- RECURSOS DIDÁCTICOS PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA 9.- LA EVALUACIÓN DE LA CLASE DE HISTORIA
12
FORMAS DE LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA:
13
COMPARACIÓN DE PROGRAMAS DE HISTORIA
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.