La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BIENVENIDOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BIENVENIDOS."— Transcripción de la presentación:

1 BIENVENIDOS

2 LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR
CICLO ESCOLAR “Los Hombres no se hacen en el silencio, sino en la Palabra, en el Trabajo, en la Acción, en la Reflexión” Paulo Freire Primera Sesión Ordinaria Consejos Técnicos Escolares ZONA SECTOR 08

3 Introducción En la Primera Sesión del Consejo Técnico Escolar, se plantea: PRIMER MOMENTO: AVANCE INDIVIDUAL El docente analice y reflexione sobre los resultados de la Evaluación Diagnóstica del grupo que atenderá este ciclo escolar; para determinar las ASIGNATURAS Y LOS APRENDIZAJES ESPERADOS que presentan mayor dificultad, priorizando los conocimientos y habilidades de los estudiantes. SEGUNDO MOMENTO: AVANCE EN LO COLECTIVO Establezcan coincidencias por asignatura respecto a las áreas de oportunidad, resultados de la revisión del Grupo, proponer Iniciativas Pedagógicas que les han brindado resultado exitoso. TERCER MOMENTO: RUTA DE MEJORA ESCOLAR Con los resultados obtenido en el primer y segundo momento se estará en condiciones de concluir la PLANEACIÓN DE SU RUTA DE MEJORA ESCOLAR

4 Propósitos Concluya la PLANEACIÓN de su Ruta de Mejora Escolar, incorporando los resultados obtenidos en la Evaluación Diagnóstica realizada en la Escuela. Comparta los hallazgos de la Revisión de “LOS CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA” en la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria 2016 y Establezca acuerdos para participar en la Consulta Nacional del Modelo Educativo.

5 Materiales Planeación de la RUTA DE MEJORA ESCOLAR elaborada en la Fase Intensiva Resultados de la EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA Notas de las reflexiones del apartado “Los Contenidos de la Educación Básica”, en Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria 2016 (pp ) Cuaderno de Bitácora del CTE. Lapto Usb

6 PLANEACIÓN DE LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR 2016-2017
Producto PLANEACIÓN DE LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR

7 Primer Momento AVANCE EN LO INDIVIDUAL
EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA (Exámenes, valoración de diversos trabajos y actividades, observaciones del docente, entre otros) establezca: ¿Cuáles son las asignaturas y los aprendizajes esperados en los que los estudiantes del grupo o grupos presentan mayores dificultades? ¿Qué conocimientos y Habilidades básicas deberán fortalecen en sus alumnos? ¿Cuáles deberán Priorizar por ser de aprendizajes más complejos? 2. Registre sus respuestas en formatos que le permitan compartirlas con sus compañeros de Academia o de Grado

8 AVANCE COMO COLECTIVO Segundo Momento 3. ORGANIZADOS POR ACADEMIA O POR GRADO COMPARTAN LA ACTIVIDAD DEL PRIMER MOMENTO Establezca coincidencias con respecto a las ASIGNATURAS Y LOS APRENDIZAJES ESPERADOS que presentaron menores niveles de logro. Destaque los conocimientos y habilidades que es necesario fortalecer en el grado o grados que atiende en este ciclo escolar 4. EXPONER EL RESULTADO DEL TRABAJO REALIZADO POR GRADOS, DESTACANDO: Asignaturas y los Aprendizajes Esperados Los Conocimientos y Habilidades Básicas que requieren trabajar Iniciativas Pedagógicas a implementar

9 Registre en el cuadro las aportaciones de cada compañero que integra la academia
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN TELESECUNDARIA ZONA SECTOR CICLO ESCOLAR PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DE CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES DOCENTE GRADO GRUPO ASIGNATURA APRENDIZAJES ESPERADOS EN LOS QUE PRESENTA DIFICULTADES INICIATIVAS PEDAGÓGICAS A IMPLEMENTAR 1 "A" ESPAÑOL 2 "A" 3 "A" MATEMÁTICAS CIENCIAS ANÁLISIS

10 RUTA DE MEJORA ESCOLAR 2016-2017
Tercer Momento Con base en las actividades realizadas en lo individual y colectivo, llevar a cabo las Adecuaciones, Precisiones y Ajustes en AVANCE COMO COLECTIVO RUTA DE MEJORA ESCOLAR

11 ESTRATEGIA GLOBAL DE MEJORA ESCOLAR
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN TELESECUNDARIA ZONA SECTOR CICLO ESCOLAR ESTRATEGIA GLOBAL DE MEJORA ESCOLAR PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DE CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES DIAGNÓSTICO (¿cómo estamos? PRIORIDAD EDUCATIVA (¿Qué vamos atender?) OBJETIVO (¿A dónde queremos llegar?) META (¿Cuánto, de qué manera y cuándo?) ¿CÓMO LO VAMOS A LOGRAR? ESCUELA ÁMBITOS ¿QUÉ REGISTRAR? MATERIALES E INSUMOS TIEMPOS RESPONSABLES PARA MEDIR AVANCES EN EL SALÓN DE CLASES Las intervenciones pedagógicas y su implementación en el aula Los recursos o insumos necesarios para apoyar el desarrollo de las acciones en el salón de clases El periodo o momento en que se realizan las intervenciones pedagógicas en el aula El docente titular de cada grupo ENTRE MAESTROS Las necesidades de Formación del docente o profundización en el tema relacionado con la problemática Los recuros o insumos necesarios para apoyar la formación de los maestros El periodo o momento en que los docentes habrán de realizar las actividades de fomación o atención a los temas Nombre de los docentes a quienes se ha responsabilizado de las acciones EN LA ESCUELA Las acciones de organización de la escuela para atender la problemática Los recursos o insumos necesarios para apoyar el desarrollo de las acciones de la escuela El periodo en que se realizan las actividades como Escuela CON LOS PADRES DE FAMILIA Las acciones que se realiazan para promover la participación de los padres de familia Los recursos o insumos necesarios para apoyar las acciones en que participan los padres de familia El periodo o momento en que los padres de familia participan en las acciones del salón de clase o la escuela Nombre de los docentes a quienes se ha responsabilizado de las acciones en el que participan los padres de familia ASESORÍA TÉCNICA-PEDAGÓGICA La gestión de apoyos para implementar las acciones para la formación de los maestros Los recuros o insumos necesarios para apoyar el desarrollo de la asesoria El periodo o momento en el que se realizan las gestiones para contar con apoyos, asesorías, acompañamientos a los docentes Nombre de quien realiza la gestión para obtener los apoyos, asesorías y acompañamiento

12 LOS CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA: 3 COMPONENTES CURRICULARES
Ciudadanos con Valores, Informados y Responsables Ciudadanos que ejercen y defienden sus derechos Ciudadanos que participan en la Vida Social, Política y económica de México Ciudadanos que logran su desarrollo Personal, Laboral y Familiar CARTA SOBRE LOS FINES DE LA EDUCACIÓN EN EL SIGLO XXI MODELO EDUCATIVO 2016 5 EJES: La Escuela al Centro El planteamiento Curricular Formación y Desarrollo Profesional Docente Inclusión y equidad La Gobernanza del sistema Educativo. PROPUESTA CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN OBLIGATORIA 2016 Principios Pedagógicos Nuevos Planes y programas de Estudio Libros de Texto

13


Descargar ppt "BIENVENIDOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google