La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LICENCIATURA EN INGLÉS-FRANCÉS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LICENCIATURA EN INGLÉS-FRANCÉS"— Transcripción de la presentación:

1 LICENCIATURA EN INGLÉS-FRANCÉS
PRINCIPALES REFORMAS AL PEP Universidad de Nariño Facultad de Ciencias Humanas Departamento de Lingüística e Idiomas Proyecto Educativo del Programa PEP

2 OPORTUNIDADES DEL EJERICIO PROFESIONAL
Campo de la educación Profesores (instituciones publicas y privadas) Investigadores Gestores educativos Proyectos investigativos con instituciones de Educación Básica

3 PERFIL OCUPACIONAL  El egresado del Programa de Licenciatura en Inglés – Francés estará habilitado para: Desempeñarse como docente en lenguas extranjeras con profesionalismo y ética en el nivel de educación media. Formar parte de comunidades científico-pedagógicas de carácter interdisciplinario, encargadas de analizar y evaluar los resultados de las reformas y políticas educativas, con miras a presentar propuestas alternativas. Asesorar instituciones del sector educativo en el diseño, gestión y ejecución de proyectos relacionados con la enseñanza de lenguas extranjeras. 4.Desempeñarse como gestor pedagógico, lo que implica coordinar las funciones académicas dentro del aula de manera eficiente, que conllevan a procesos de planeación, organización y transformación del centro educativo, zona escolar, etc. desde los procesos organizativos inmersos en el desarrollo de programas en el salón de clase.

4 Permite contextualización de la educación
CURRICULO POR COMPETENCIAS Surge necesidad de estudiante saber, saber hacer y saber ser (70’s) Actuar en situaciones específicas de la forma más acertada posible Habilidades + Conocimientos = competencias (actuar en una realidad (Perrenoud, 1996 ) Por qué? Da sentido a los aprendizajes, Hace estudiantes más eficaces, Fundamenta aprendizajes anterirores Permite contextualización de la educación

5 COMPETENCIAS COGNITIVA COMUNICATIVA INVESTIGATIVA CIUDADANAS
METODOLOGICA TECNOLOGICA (TECNICA) INTEGRATIVA ETICA

6 DIMENSION SOCIOLOGICA
DIMENSIÓN FILOSÓFICA Estudiante competente Desempeño en un contexto Desarrollo de comp., previas Ed. Facilitadora de desarrollo de capacidades de est. Est. Aprende según sus habilidades y capacidades individuales Profe: orientador, guía, colaborador Estudiante: autónomo e integral DIMENSION SOCIOLOGICA Conocimientos procedurales (del cómo y cuándo) Conocimiento en práctica en espacios naturales de aprendizaje y en sociedad Competencias se aplican en sociedad y contextos específicos Conocimiento origen en sociedad y debe aplicarse allí Desarrollo de competnecias en forma integral para aplicación en situaciones de vida determinadas DIMENSION PEDAGOGICA Experiencias pedagógicas parten de diferencias individuales del estudiante Experiencias parten de conocimientos previos, de experiencias culturales, necesidades, intereses Autodesarrollo y autoevaluación (principales bases de este currículo) Estudiante aprende a aprender mediante descubrimiento y ´crítica Procesos académico – investigativo central Profesor debe proponer y negociar situaciones y proyectos de aprendizaje (enfocadas a realidad) Docente creativo y crítico Comunicación constante (en clase y ffuera de ella) Evaluación auténtica, formativa, coevaluativa y autoevaluativa

7 CAMBIO NOMBRE: II SEMESTRE
F O M A P L N D E S T U I O Fonética y fonología del castellano Introducción a la fonética y fonología CAMBIO NOMBRE: II SEMESTRE

8 P R E Q U I S T O Francais morphosyntaxe Literatura Angloamericana
Tenia como prerrequisito Phonétique du Francais Literatura Angloamericana Tenía como prerrequisito: Advanced conversation . Literature Francophone . Tenia como prerrequisito: Francais IX composition orale et ecrite libre

9 SIMULTANEIDAD Práctica docente en lengua extranjera I
Práctica en lengua extranjera II

10 E G R S A D O Satisfacción con programa
Comunicación con programa: blog, Facebook, Base de datos: Información de egresados, mapa de egresados E G R S A D O

11 Ubicación 15 26 1 57 9 3 5 4 17 12 20 14 41 158 Pasto Nariño Colombia
Educación Básica Formación para el Trabajo y Desarrollo Humano Educación Universitaria Otros Total Pasto 15 26 1 57 Nariño 9 Colombia 3 5 4 17 Extranjero 12 20 Ubicación Red Social - Facebook 14 Sin Ubicación 41 158

12 Compañeros de programa
B I E N S T A R DESERCION: TUTORIAS Compañeros de programa Individualizadas Monitorias

13 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "LICENCIATURA EN INGLÉS-FRANCÉS"

Presentaciones similares


Anuncios Google