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Publicada porAarón Iglesias Rubio Modificado hace 6 años
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Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
20 DE OCTUBRE DE 2017
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Integrantes Esther de la Cruz Blancas Orientación Educativa IV
Nadia Rubí Elizondo Cortés Dibujo II Emanuel Salvador Reyes Informática I
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Ciclo escolar Nombre del proyecto: Anticonceptivos 2018-2019
Inicio: agosto 2018 Término: mayo 2019 Nombre del proyecto: Anticonceptivos
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¿Por qué elegimos el tema Anticonceptivos?
En México cada vez son más las niñas de entre 9 y 17 años embarazadas. El embarazo en esas edades, representa un riesgo de salud que en muchas ocasiones conduce a la muerte de la madre. Conscientes que la sexualidad en la adolescencia se encuentra presente, estamos seguros que la mejor herramienta que podemos darles, es la información.
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Participación de cada materia
En la materia de Orientación Educativa los alumnos abordarán los temas : Sexualidad en adolescencia y solución de problemas. En la materia de Informática I los alumnos: Utilizarán herramientas como el procesador de textos y elaborarán una infografía acerca del tema. En la materia de Dibujo II los alumnos: Aprenderán los valores del diseño y composición para la elaboración de la infografía.
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Organizador gráfico
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Evidencia fotográfica
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Conclusiones generales C.A.I.A.C.
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La Interdisciplinariedad
1. ¿Qué es? La participación de todas las disciplinas para adquirir conocimiento integral que abarque diferentes saberes. 2. ¿Qué características tiene ? La colaboración de manera transversal de todas las disciplinas del conocimiento. Se basa en la experiencia y en la resolución de problemas desde diferentes perspectivas o situaciones que fortalecen su vida diaria. Interacción del alumno con su entorno de manera global. Desarrollo de competencias. Fomenta el trabajo colaborativo entre docentes. Favorece el desarrollo de la actitud propositiva. 3. ¿Por qué es importante en la educación? Amplia los saberes de los alumnos. Amplia la visión del entorno. Desarrolla las competencias. Refuerza la inteligencia emocional. Propone un cambio en el paradigma establecido de las actuales generaciones.
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4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? Con proyectos comunes y preguntas detonadoras. Colocando al profesor como un facilitador del aprendizaje. Trabajar con aprendizajes basados en problemas. Crear metas comunes con saberes prácticos. 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Planteamiento del problema. Conocimiento de las inteligencias múltiples. Conocimientos previos de los alumnos. Identificar el entorno socioeconómico del grupo. Llegar a acuerdos entre las diferentes disciplinas. Identificar recursos materiales y económicos con los que cuenta la institución. 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Juega un papel muy importante, ya que se debe realizar: Adecuaciones pedagógicas al programa operativo. Implementación de una ruta crítica. Monitoreo constante de los avances académicos. Sus características deben ser: Medibles. Modificables. Comprobables.
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El Aprendizaje Cooperativo
1. ¿Qué es? Es el empleo didáctico de grupos reducidos en los que los alumnos trabajan juntos para maximizar su propio aprendizaje y el de los demás. 2. ¿Cuáles son sus características? Grupos reducidos. El profesor organiza y acompaña. Trabajo con metas compartidas. Se trabaja para maximizar el aprendizaje. Trabajo en conjunto, arduo y responsable. 3. ¿ Cuáles son sus objetivos? Mayor autonomía por parte de los estudiantes. Se obtienen resultados benéficos para todos. Elección de los contenidos y formas de trabajo en clase.
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4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en éste tipo de trabajo? Especifica con claridad el propósito. Determina el número de grupos y sus integrantes. Propone los roles de cada uno de los integrantes del equipo para el logro de la meta. Monitoreo constante y apoyo en caso necesario. Evaluar el trabajo desarrollado y hace una retroalimentación. 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo? Con un objetivo global y mediante mesas de discusión colectiva, con la participación de cada uno de las disciplinas involucradas en el proyecto, para el análisis general y las conclusiones como grupo
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