La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diplomado en Educación Superior

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diplomado en Educación Superior"— Transcripción de la presentación:

1 Diplomado en Educación Superior
Diseño curricular Diplomado en Educación Superior

2

3 Ejemplo Diseño Curricular Carrera de Ingeniería Industrial y Comercial

4 a) Resumen Ejecutivo La estructura del proyecto se ha desarrollado en función al artículo 44 del nuevo Reglamento General de Universidades Privadas, aprobado en diciembre del En el cual se especifican los requisitos para el diseño curricular de carreras universitarias. Contemplando en una primera parte el diagnostico o evaluación curricular realizado a la carrera, en función al cual se materializa la propuesta de los objetivos, perfil profesional, estructura y organización curricular, y otros aspectos relevantes del programa…

5 b) Justificación Las instituciones de educación superior actualmente afrontan muchos retos con el fin de formar profesionales que se adapten a las necesidades de la sociedad y a los cambios que ocurren cada vez mas frecuentes a nivel internacional, nacional y local, en donde se exigen profesionales cada vez mas competentes…

6 c) Fundamentación Criterios Pedagógicos: Criterios Epistemológicos:
Criterios Sociológicos: Criterios Filosóficos:

7 d) Características Áreas de Formación Amplitud del Perfil Duración
Nivel de Flexibilidad Curricular

8 e) Objetivos de la Carrera
Objetivo General “Formar profesionales con grado académico de licenciado, capaces de administrar de manera eficiente sistemas de producción en industrias de manufactura, extractivas o de servicio, logrando que los diferentes componentes de esos sistemas (RRHH, equipos, materiales y otros) se integren de manera sinérgica, mediante la aplicación de técnicas y métodos cuantitativos y cualitativos que proporcionen soluciones pertinentes, respetando el medio ambiente y concientes de su responsabilidad con la sociedad”.

9 Objetivos Específicos
Desarrollar, en el estudiante, la capacidad de análisis mediante una excelente fundamentación en las ciencias básicas.  Fomentar la capacidad de expresión y comunicación, en los estudiantes, que facilite las relaciones con los diferentes equipos de trabajo. Promover el interés por el pensamiento científico, para que sea aplicado en la investigación de metodologías y técnicas necesarias para la solución de problemas industriales.

10 f) Perfil Profesional El ingeniero Industrial y comercial de la Universidad … tendrá la facultad de desempeñarse en el campo laboral como:

11 Planeación, normalización, programación y control de la producción, la administración de inventarios y otros recursos a fin de mejorar los métodos y ambientes de trabajo.

12 Desarrollo y control de sistemas de gestión y transformación cultural en el campo de la calidad, desarrollo sostenible, seguridad y salud ocupacional, para el mejoramiento continuo empresarial.

13 Diseño, formulación, y evaluación de proyectos que generen desarrollo industrial y empresarial a escala regional y nacional, desempeñándose como gerente de proyectos o de mercados.

14 Problemas Profesionales:
Objeto de la Profesión: Campo de Actuación: Objetivos de Formación:

15 g) Estructura y Organización Curricular
El proceso de formación planteado en el presente plan de estudios, implica un total de horas académicas de 45 minutos, de las cuales corresponden a materias regulares incluidas dentro del pensum.

16 Malla curricular

17 h) Orientaciones Metodológicas de Enseñanza y Aprendizaje
El proceso educativo se desarrolla sobre la base de considerar al estudiante, un sujeto activo de su propio aprendizaje, y al profesor, un conductor o facilitador del mismo. Por tanto, para alcanzar los objetivos generales y específicos propuestos por el programa, se utilizarán estrategias de enseñanza aprendizaje  dirigidas a promover: la interacción profesor – alumno, elevar la motivación hacia la profesión, mejorar los niveles de concentración de la atención y otros procesos lógicos del pensamiento, mejorar la integración entre los contenidos esenciales de cada una de las asignaturas y la consecución de las competencias y habilidades que se pretenden formar en las mismas.

18 i) Sistema de Evaluación del Aprendizaje
La evaluación del aprendizaje debe considerar valores acumulativos, estos serán planificados en diferentes actividades que realizarán durante el módulo, las mismas deben responder a las competencias y unidades de competencias a las cuales aporta cada asignatura y al perfil del profesional.

19 j) Recursos Físicos y Didácticos
K) Personal Docente y Administrativo l) Gestión, Planificación, Desarrollo y Evaluación Curricular. m) Estudio de Factibilidad


Descargar ppt "Diplomado en Educación Superior"

Presentaciones similares


Anuncios Google