RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE FILOSOFÍA PRIMER CUATRIMESTRE
OPINIÓN PROFESORADO
Valoración global
Antropología filosófica
Historia de la filosofía moderna
Seminario de antropología filosófica
Filosofía de la historia 1,00
Seminario de lógica II
Seminario de teoría del conocimiento I
Historia del pensamiento español
Competencias específicas 1,00
Competencias transversales 1,00
Contenidos 1,00
Metodología clases teóricas
Metodología clases prácticas
Sesiones de tutoría
Tiempo
Recursos
Actividades prácticas
Materiales elaborados
Procedimientos de evaluación
Coordinación profesorado
Satisfacción con el coordinador
Calificaciones obtenidas (global)
Antropología filosófica 1,00
Historia de la filosofía moderna
Seminario de antropología filosófica
Filosofía de la historia
Seminario de lógica II
Seminario de teoría del conocimiento I
Historia del pensamiento español
Mejoras de las asignaturas Más horas lectivas. Mejorar el espacio. Aprender idiomas y destrezas. Incentivar la actividad tutorial. Dar mayor importancia a las prácticas. Selección rigurosa de los alumnos. Evaluación personalizada y eficaz. Numero de no presentados alto.
Mejoras en el proyecto de innovación Aprender idiomas. Añadir actividades sobre Europa y las universidades europeas. Aumentar la coordinación entre asignaturas. Mejorar el sistema de acceso a la universidad.
Otros datos Falta tiempo para desarrollar la asignatura. Poca utilización de la tutoría. Muchos alumnos no presentados Los alumnos se interesan por el contenido. Metodología adecuada. Espacios no adecuados. Evaluación continua y sencilla. Se realizan seminarios. Utilización de muchos recursos. Buena coordinación docente. Utilización de SUMA y tutorías en red.
OPINIÓN ESTUDIANTES
Valoración global
Antropología filosófica
Historia de la filosofía antigua
Historia de las ideas políticas
Filosofía de la historia
Teorías antropológicas de la cultura 1,00
Introducción a la teoría del arte 1,00
Historia del pensamiento español
Seminario de teoría del conocimiento
Ética social y económica
Historia de la filosofía moderna
Clases teóricas
Clases prácticas
Sesiones de tutoría
Contenidos, metodología, actividades
Competencias específicas
Competencias genéricas o transversales
Tiempos y esfuerzos razonables
Recursos materiales, espacios y mobiliario
Procedimiento de evaluación
Calificación obtenida
Antropología filosófica Ventajas del aprendizaje autónomo. Mobiliario incómodo y espacio inadecuado. Poca relación con el mundo laboral. Aumentar las clases teóricas y las prácticas. Conocimientos interesantes. Relación teoría-práctica. Facilita el trabajo a corto plazo. Ventajas de hablar en público. Eliminar la asistencia obligatoria. Mejorar la organización de las prácticas.
Historia de la filosofía antigua Poca relación con el mundo laboral. Demasiadas clases prácticas. Debería ser una asignatura anual. Las prácticas dificultan la teoría. Mejor organización del contenido. Proporcionar mayor agilidad y participación.
Historia de las ideas políticas No existe conexión con el mundo laboral. Podría favorecer más el dialogo. Espacios inadecuados. Deberían realizar examen. Filosofía de la historia Poca conexión con las prácticas. Profundizar en los conocimientos teóricos. Prácticas sobrecargadas. Repartir equitativamente clases teóricas y prácticas.
Teorías antropológicas de la cultura Mejorar las cuestiones ergonómicas. No existen criterios de evaluación, no sigue un criterio objetivo. Añadiría material (textos, contenidos,…) Introducción a la teoría del arte Las prácticas ayudan a consolidar el conocimiento. Ha faltado teoría. Clases abstractas. Espacios inadecuados.
Historia del pensamiento español Hacer las clases más amenas y documentadas. Seminario de teoría del conocimiento Excesiva carga de trabajo. Eliminar materia. Realizar menos clases prácticas. Ética social y económica Más clases magistrales.
Historia de la filosofía moderna Cambiar la metodología docente. No obligatoriedad de asistencia. Proporcionar más participación al alumno. Mayor rigor del profesor. No realiza clases prácticas. Aumentar los contenidos teóricos. Prácticas más dinámicas. Mejorar las explicaciones. Utilizar los medios audiovisuales. Más tiempo para la asignatura.