Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGabriel Gómez Revuelta Modificado hace 9 años
1
r esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de f ilosofía s egundo c uatrimestre
2
OPINIÓN PROFESORADO
3
Valoración global
4
Seminario de lógica y filosofía de la ciencia II
5
Seminario de lógica y filosofía de la ciencia I
6
Problemas fundamentales de la epistemología
7
Ética y docencia de la filosofía
8
Ética
9
Competencias específicas
10
Competencias transversales
11
Contenidos
12
Metodología clases teóricas
13
Metodología clases prácticas
14
Sesiones de tutoría
15
Participación del alumno
16
Tiempo
17
Recursos
18
Actividades prácticas
19
Materiales elaborados
20
Procedimientos de evaluación
21
Coordinación profesorado
22
Satisfacción coordinador
23
Calificaciones obtenidas (global)
24
Seminario de lógica y filosofía de la ciencia II
25
Seminario de lógica y filosofía de la ciencia I
26
Problemas fundamentales de la epistemología
27
Ética y docencia de la filosofía
28
Ética
29
Mejoras de la asignatura Problemas fundamentales de la epistemología Incentivar el trabajo personal del alumno. Mi impresión es que el alumnado ha trabajado los textos de las clases prácticas, pero ha asumido una actitud pasiva en las clases teóricas. Mejoras de la asignatura Ética y docencia de la filosofía Cambiar la denominación de la asignatura, ya que es confusa. Mejoras de la asignatura Ética Pienso diversificar las actividades prácticas y mejorar las herramientas de evaluación exigiendo un portafolio del alumno
30
Otros datos Problemas fundamentales de la epistemología El alumnado ha participado activamente en las clases prácticas. El alumnado casi no ha hecho uso de las tutorías. Participación muy escasa en las clases teóricas. Parte del alumnado no ha asistido asiduamente. Las presentaciones en PowerPoint han servido para fijar la atención del alumno, aunque parte del alumnado considera que eso significa sólo tomar nota de ese material.
31
Otros datos Ética y docencia de la filosofía En cuanto a las competencias específicas, transversales, contenidos, metodología y sesiones de tutoría complemento mi propia apreciación con las opiniones vertidas por escrito por el alumnado La asignatura se ha desarrollado a través de SUMA, careciendo de clases teóricas-magistrales Algún alumno me ha manifestado que hubiese deseado disponer de más tiempo para la realización de una determinada actividad Los materiales elaborados son muy útiles, especialmente los textos escaneados que se proporcionaron al alumnado
32
Otros datos Ética Algunos no han asistido ni a clases teóricas ni prácticas, los que han asistido sí han alcanzado un grado aceptable de adquisición de las competencias Un 57% no se ha presentado. De los presentados la inmensa mayoría han asimilado los contenidos propuestos. Creo haber captado la atención del alumnado en las clases teóricas mediante esquemas, debates, preguntas y otros recursos distintos de la escueta explicación de los contenidos. Creo haber aprovechado las clases prácticas para desarrollar competencias del alumnado como el análisis de textos, la expresión oral, la argumentación rigurosa, el trabajo en equipo etc.. Pocos alumnos han acudido a las tutorías, pero considero que han sido útiles para ellos y satisfactorias para ambos. Sólo puedo hablar de mi caso, en el que hubiera necesitado algo más de tiempo para las sesiones prácticas Creo que debo perfilar mejor algunas herramientas de evaluación.
33
OPINIÓN ESTUDIANTES
34
Valoración global
35
Seminario de filosofía del lenguaje I
36
Introducción a la estética
37
Filosofía de los valores
38
Historia del pensamiento político español
39
Textos clásicos griegos
40
Textos clásicos latinos
41
Filosofía de la acción social
42
Lenguaje y filosofía contemporánea
43
Seminario de teoría de conocimiento I
44
Seminario de filosofía antigua II
45
Ética social y económica
46
Tendencias historiográficas actuales
47
Seminario de filosofía moderna
48
Problemas fundamentales de la epistemología
49
Ética
50
Guía docente
51
Teoría
52
Prácticas
53
Tutorías
54
Actividades
55
Orientación competencias
56
Competencias específicas
57
Competencias genéricas
58
Tiempos
59
Esfuerzos
60
Recursos
61
Evaluación
62
Compromiso
63
Coordinación
64
Utilidad
65
Seminario de filosof í a del lenguaje I Mejorar mobiliario. 40% Introducci ó n a la est é tica Mejorar mobiliario. 50% Filosof í a de los valores Es necesario leer a los filósofos en sus textos, no a través de los resúmenes del profesor. 50% Lenguaje y filosof í a contempor á nea Mejorar mobiliario. 60% Seminario de filosof í a antigua II Mejorar mobiliario. 33,3% Tendencias historiogr á ficas actuales Se podría dar contenidos no sólo un trabajo sin clases ni nada. 100% Mejorar mobiliario. 100%
66
Historia del pensamiento pol í tico espa ñ ol Cuesta entender la teoría. 12,5% El profesor no debería faltar a clase tanto. 12,5% Mejorar mobiliario. 37,5% Los recursos tecnológicos son nefastos. 12,5% Textos cl á sicos griegos Mejorar mobiliario. 100% Textos cl á sicos latinos Mejorar mobiliario. 100% Filosof í a de la acci ó n social La asignatura es interesante pero se podría hacer algo menos pesado. 12,5% Mejor horario. 12,5% Mejorar mobiliario. 12,5% Seminario de filosof í a moderna Mejorar mobiliario. 66,6%
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.