La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de f ilosofía s egundo c uatrimestre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de f ilosofía s egundo c uatrimestre."— Transcripción de la presentación:

1 r esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de f ilosofía s egundo c uatrimestre

2 OPINIÓN PROFESORADO

3 Valoración global

4 Seminario de lógica y filosofía de la ciencia II

5 Seminario de lógica y filosofía de la ciencia I

6 Problemas fundamentales de la epistemología

7 Ética y docencia de la filosofía

8 Ética

9 Competencias específicas

10 Competencias transversales

11 Contenidos

12 Metodología clases teóricas

13 Metodología clases prácticas

14 Sesiones de tutoría

15 Participación del alumno

16 Tiempo

17 Recursos

18 Actividades prácticas

19 Materiales elaborados

20 Procedimientos de evaluación

21 Coordinación profesorado

22 Satisfacción coordinador

23 Calificaciones obtenidas (global)

24 Seminario de lógica y filosofía de la ciencia II

25 Seminario de lógica y filosofía de la ciencia I

26 Problemas fundamentales de la epistemología

27 Ética y docencia de la filosofía

28 Ética

29 Mejoras de la asignatura Problemas fundamentales de la epistemología Incentivar el trabajo personal del alumno. Mi impresión es que el alumnado ha trabajado los textos de las clases prácticas, pero ha asumido una actitud pasiva en las clases teóricas. Mejoras de la asignatura Ética y docencia de la filosofía Cambiar la denominación de la asignatura, ya que es confusa. Mejoras de la asignatura Ética Pienso diversificar las actividades prácticas y mejorar las herramientas de evaluación exigiendo un portafolio del alumno

30 Otros datos Problemas fundamentales de la epistemología El alumnado ha participado activamente en las clases prácticas. El alumnado casi no ha hecho uso de las tutorías. Participación muy escasa en las clases teóricas. Parte del alumnado no ha asistido asiduamente. Las presentaciones en PowerPoint han servido para fijar la atención del alumno, aunque parte del alumnado considera que eso significa sólo tomar nota de ese material.

31 Otros datos Ética y docencia de la filosofía En cuanto a las competencias específicas, transversales, contenidos, metodología y sesiones de tutoría complemento mi propia apreciación con las opiniones vertidas por escrito por el alumnado La asignatura se ha desarrollado a través de SUMA, careciendo de clases teóricas-magistrales Algún alumno me ha manifestado que hubiese deseado disponer de más tiempo para la realización de una determinada actividad Los materiales elaborados son muy útiles, especialmente los textos escaneados que se proporcionaron al alumnado

32 Otros datos Ética Algunos no han asistido ni a clases teóricas ni prácticas, los que han asistido sí han alcanzado un grado aceptable de adquisición de las competencias Un 57% no se ha presentado. De los presentados la inmensa mayoría han asimilado los contenidos propuestos. Creo haber captado la atención del alumnado en las clases teóricas mediante esquemas, debates, preguntas y otros recursos distintos de la escueta explicación de los contenidos. Creo haber aprovechado las clases prácticas para desarrollar competencias del alumnado como el análisis de textos, la expresión oral, la argumentación rigurosa, el trabajo en equipo etc.. Pocos alumnos han acudido a las tutorías, pero considero que han sido útiles para ellos y satisfactorias para ambos. Sólo puedo hablar de mi caso, en el que hubiera necesitado algo más de tiempo para las sesiones prácticas Creo que debo perfilar mejor algunas herramientas de evaluación.

33 OPINIÓN ESTUDIANTES

34 Valoración global

35 Seminario de filosofía del lenguaje I

36 Introducción a la estética

37 Filosofía de los valores

38 Historia del pensamiento político español

39 Textos clásicos griegos

40 Textos clásicos latinos

41 Filosofía de la acción social

42 Lenguaje y filosofía contemporánea

43 Seminario de teoría de conocimiento I

44 Seminario de filosofía antigua II

45 Ética social y económica

46 Tendencias historiográficas actuales

47 Seminario de filosofía moderna

48 Problemas fundamentales de la epistemología

49 Ética

50 Guía docente

51 Teoría

52 Prácticas

53 Tutorías

54 Actividades

55 Orientación competencias

56 Competencias específicas

57 Competencias genéricas

58 Tiempos

59 Esfuerzos

60 Recursos

61 Evaluación

62 Compromiso

63 Coordinación

64 Utilidad

65 Seminario de filosof í a del lenguaje I Mejorar mobiliario. 40% Introducci ó n a la est é tica Mejorar mobiliario. 50% Filosof í a de los valores Es necesario leer a los filósofos en sus textos, no a través de los resúmenes del profesor. 50% Lenguaje y filosof í a contempor á nea Mejorar mobiliario. 60% Seminario de filosof í a antigua II Mejorar mobiliario. 33,3% Tendencias historiogr á ficas actuales Se podría dar contenidos no sólo un trabajo sin clases ni nada. 100% Mejorar mobiliario. 100%

66 Historia del pensamiento pol í tico espa ñ ol Cuesta entender la teoría. 12,5% El profesor no debería faltar a clase tanto. 12,5% Mejorar mobiliario. 37,5% Los recursos tecnológicos son nefastos. 12,5% Textos cl á sicos griegos Mejorar mobiliario. 100% Textos cl á sicos latinos Mejorar mobiliario. 100% Filosof í a de la acci ó n social La asignatura es interesante pero se podría hacer algo menos pesado. 12,5% Mejor horario. 12,5% Mejorar mobiliario. 12,5% Seminario de filosof í a moderna Mejorar mobiliario. 66,6%


Descargar ppt "R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de f ilosofía s egundo c uatrimestre."

Presentaciones similares


Anuncios Google