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Publicada porAarón Vargas Murillo Modificado hace 8 años
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r esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de i nformática s egundo c uatrimestre
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OPINIÓN PROFESORADO
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Valoración global
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Álgebra y matemática discreta
5
Cálculo
6
Estructura y tecnología de computadores
7
Metodología y tecnología de la programación
8
Sistemas lógicos computacionales
9
Tecnología y sistemas electrónicos
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Competencias específicas
11
Competencias transversales
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Contenidos
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Metodología clases teóricas
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Metodología clases prácticas
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Sesiones de tutoría
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Participación alumno
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Tiempo
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Recursos
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Actividades prácticas
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Materiales elaborados
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Procedimientos de evaluación
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Coordinación profesorado
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Satisfacción con el coordinador
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Calificaciones obtenidas (global)
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Álgebra y matemática discreta
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Cálculo
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Estructura y tecnología de computadores
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Metodología y tecnología de la programación
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Sistemas lógicos computacionales
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Tecnología y sistemas electrónicos
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Mejoras de la asignatura Sistemas lógicos computacionales Cambiaría el sistema de evaluación para especificar todavía más todas las notas que puede ir sumando el alumno en el proceso de asistencia continua y tutoriaza a clase. Añadiría prácticas con ordenador para aumentar la curiosidad de alumno por la asignatura y que al mismo tiempo adquiera otras competencias más prácticas y relacionadas con el mundo empresaria al que se va a enfrentar cuando termine. Premiar a los alumnos por asistir a las clases presenciales. Es un hecho que los alumnos que no han asistido regularmente a clase han obtenido peores resultados. Mejoras de la asignatura Estructura y tecnología de computadores Mano dura. Parece que el hecho de que se le dé todo tan planificado y tan fácil de desmenuzar y estudiar, tanta información, observo que incide también en cierta relajación de los alumnos que se preocupan más por otras asignaturas con fama de ser más duras de superar. Por tanto yo creo que además de la evaluación continua que se viene realizando, hay que crear un clima en clase no tan relajado y en donde el alumno note cierta tensión que le haga no relajarse con la asignatura. Mejoras de la asignatura Tecnología y sistemas electrónicos
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Mejoras del proyecto de innovación Sistemas lógicos computacionales Esencialmente propondría la posibilidad de establecer dentro de los propios proyecto, algún hito (uno o dos) al año en el que diferentes proyectos de innovación documente compartan experiencias entre si para aprender entre nosotros mismos que funciona o que no funciona respecto a las innovaciones que se realizan en el aula. Me gustaría que el trabajo del coordinador en cuanto a situación de evaluaciones sea respetado por todos los profesores, ya que no se cumple en todos los casos. Mejoras del proyecto de innovación Tecnología y sistemas electrónicos
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Otros datos Sistemas lógicos computacionales La forma de evaluar ha dirigido a los alumnos a un trabajo continuo que se ha traducido a una adquisición continua y prolongada en el tiempo de las competencias. Se han hecho prácticas en grupo y además la nota del grupo influía en la de cada uno de los alumnos, por lo que se ha incentivado de manera efectiva esta competencia. Además los problemas a resolver no eran triviales y contenían componentes críticas para fomentar también este tipo competencias. La metodología docente aplicada en las prácticas ha sido muy aceptada y valorada positivamente por los alumnos y este cambio ha sido muy positivo para realizar un mejor guiado de los alumnos sobre la manera de abordar las competencias. Las sesiones de tutoría han sido francamente muy utilizadas por los alumnos, lo que agrada al profesorado y manifiesta la utilidad de este tipo de actuaciones. Esencialmente, los criterios iniciales no contemplaban totalmente lo exigido después durante el trascurso del curso, así que se han ido adaptando dentro de los límites inicialmente establecidos para favorecer que todo trabajo que haya realizado el alumno ha sido valorado en su nota final. La coordinación ha sido total ya que se han tenido que elaborar desde cero todos los contenidos de la asignatura. Otros datos Cálculo Las tutorías han sido "personales", es decir, cada alumno recibía la sesión de tutoría solo. No se ha podido hacer trabajo en grupo en clase, porque no teníamos mesas adecuadas para ello. No se ha podido hacer problemas en grupo en clase, porque no teníamos mesas adecuadas para ello. El coordinador ha estado en todo momento al servicio de cualquier sugerencia que se le hiciera y facilitando la labor de todos los profesores en la medida de sus posibilidades.
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OPINIÓN ESTUDIANTES
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Valoración global
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Álgebra y matemática discreta
37
Cálculo
38
Estructura y tecnología de computadores
39
Metodología y tecnología de la programación
40
Sistemas lógicos computacionales
41
Tecnología y sistemas electrónicos
42
Guía docente
43
Teoría
44
Prácticas
45
Tutorías
46
Actividades
47
Orientación competencias
48
Competencias específicas
49
Competencias genéricas
50
Tiempos
51
Esfuerzos
52
Recursos
53
Evaluación
54
Compromiso
55
Coordinación
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Utilidad
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Álgebra y matemática discreta Más horas de prácticas para asentar la teoría. 4,3% Cálculo El profesor podría ser más amable cuando no se entienden algunos contenidos. 4% Estructura y tecnología de computadores Mejor horario. 3,8%
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Metodología y tecnología de la programación El profesor de segundo cuatrimestre parece que le molesta corregir prácticas. 3,7% Más clases de prácticas. 7,4% Más ordenadores en el laboratorio. 3,7% Sistemas lógicos computacionales No me parece adecuada la creación de grupos de prácticas. 4,1% Tecnología y sistemas electrónicos Tutorías escasas. 4% Ordenadores más rápidos para las prácticas. 4%
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