Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGuillermo Alfredo Agüero Cáceres Modificado hace 9 años
1
r esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de i nformática s egundo c uatrimestre
2
OPINIÓN PROFESORADO
3
Valoración global
4
Traductores
5
Algoritmos y estructuras de datos
6
Programación concurrente
7
Sistemas operativos
8
Sistemas inteligentes
9
Computabilidad
10
Competencias específicas
11
Competencias transversales
12
Contenidos
13
Metodología clases teóricas
14
Metodología clases prácticas
15
Sesiones de tutoría
16
Participación del alumnado
17
Tiempo
18
Recursos
19
Actividades prácticas
20
Materiales elaborados
21
Procedimientos de evaluación
22
Coordinación profesorado
23
Satisfacción con el coordinador
24
Calificaciones obtenidas (global)
25
Traductores
26
Algoritmos y estructuras de datos
27
Programación concurrente
28
Sistemas operativos
29
Sistemas inteligentes
30
Computabilidad
31
Mejoras de la asignatura Sistemas inteligentes Hacer un mayor esfuerzo para conseguir que el alumno pueda relacionar contenidos en la asignatura y entre asignaturas Mejoras de la asignatura Sistemas operativos Nuestra propuesta sería más bien general, como especifico en el apartado siguiente. Mejoras del proyecto de innovación Algoritmos y estructura de datos Cambiar los horarios para que los alumnos tengan todo su tiempo libre diario en un solo bloque. Mejoras del proyecto de innovación Programación concurrente Sería interesante buscar de alguna manera incentivar la asistencia a clase, además de buscar la coordinación con aquellas asignaturas de otros cursos que más influyan en los alumnos de 2º.
32
Mejoras del proyecto de innovación Sistemas inteligentes 1.Mayor coordinación entre asignaturas del mismo curso. 2.Mayor control sobre los contenidos prácticos de las asignaturas. 3.Menos pruebas de evaluación por asignatura (la realización de muchas pruebas distorsionan mucho el seguimiento de todas las asignaturas por parte del alumnado). Mejoras del proyecto de innovación Sistemas operativos Se debe tener en cuenta a la hora de evaluar los planes piloto que no se pueden evaluar mezclados los resultados obtenidos con alumnos que han seguido el curso con regularidad, asistiendo a teoría y práctica con el resto de alumnos que van por libre o no aparecen por clase. En este sentido creemos que los cambios que deben ir asociados al eees entran en conflicto con la posibilidad que se les plantea a los alumnos de que aunque no sean libres puedan seguir planteándoselas como tales. Entendemos que los órganos de esta universidad deberían discutir alternativas al respecto. Es decir, un cambio de metodología exige cambios ratificados institucionalmente. Mejoras del proyecto de innovación Traductores Opinión general sobre los proyectos piloto. -al evaluar de partes pequeñas estos pierden la visión global de las mismas. -la carga excesiva de pequeñas tareas hace que el alumno no dedique el tiempo suficiente al estudio minucioso de las asignaturas.
33
Otros datos Sistemas operativos Entendemos que la pregunta se refiere a todos aquellos estudiantes que han superado la asignatura. Otros datos Traductores He supuesto que la pregunta se refiere a los alumnos que han seguido la asignatura puesto que ya indico en los porcentajes de la cuestión 15 la cantidad de alumnos que no han llegado al mínimo.
34
OPINIÓN ESTUDIANTES
35
Valoración global
36
Traductores
37
Algoritmos y estructuras de datos
38
Programación concurrente
39
Sistemas operativos
40
Sistemas inteligentes
41
Contabilidad
42
Cálculo numérico
43
Guía docente
44
Teoría
45
Prácticas
46
Tutorías
47
Actividades
48
Orientación competencias
49
Competencias específicas
50
Competencias genéricas
51
Tiempos
52
Esfuerzos
53
Recursos
54
Evaluación
55
Compromiso
56
Coordinación
57
Utilidad
58
Traductores La guía docente es un documento inservible. 7,6% Mala coordinación. 7,6% Mejor horario. 15,3% Algoritmos y estructuras de datos No me gustan mucho los tiempos de cada actividad, para mí se solapan muchas actividades de esta asignatura con las de otras. Creo que es poco tiempo para muchas entregas de actividades. 33,3% La guía docente es un documento inservible. 8,3% No ha habido muchas tutorías. 8,3% Mala coordinación. 8,3% Mejor horario. 16,6%
59
Programación concurrente No se debería perder el tiempo en desarrollar un documento tan extenso y tan poco útil. 9% No ha habido tutorías programadas. 9% Los ordenadores de prácticas son muy viejos y funcionan mal. 9% Mala coordinación. 18,1% Las clases deberían ser mejores, más dinámicas, con más interacción profesor-alumno. 18,1% Mejor horario. 18,1% Sistemas operativos La guía docente es un documento inservible. 14,2% Mala coordinación. 14,2% Mucha carga de trabajo. 14,2% Mejor horario. 14,2%
60
Sistemas inteligentes No se debe perder el tiempo en desarrollar un documento como la guía docente tan extenso y poco útil. 8,3% Mala coordinación. 16,6% Cuando el profesor enferma, otro debería sustituirlo. 16,6% Apenas hemos tenido prácticas. 8,3% CLIPS, mejoraría la herramienta. 8,3% Mejor horario. 8,3% Computabilidad La guía docente es un documento inservible. 9% No hay prácticas. 36,3%Mala coordinación. 18,1% Demasiadas demostraciones. 9% Más claridad en los problemas para tener más ejemplos para practicar de cara a los exámenes. 9% No he ido a tutorías. 9% Las prácticas son problemas en clase. 9% Todo lo mencionado en la guía docente ha ido cambiando durante el cuatrimestre. 9% Mejorar horario. 9% Cálculo numérico No hemos tenido prácticas. 9%
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.