La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre."— Transcripción de la presentación:

1 r esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre

2 OPINIÓN PROFESORADO

3 Valoración global

4 Derecho de la empresa

5 Sociología industrial y de la empresa

6 Introducción a la economía

7 Introducción a la estadística aplicada a la empresa

8 Competencias específicas

9 Competencias transversales

10 Contenidos

11 Metodología clases teóricas

12 Metodología clases prácticas

13 Sesiones de tutoría

14 Participación del alumnado

15 Tiempo

16 Recursos

17 Actividades prácticas

18 Materiales elaborados

19 Procedimientos de evaluación

20 Coordinación profesorado

21 Satisfacción con el coordinador

22 Calificaciones obtenidas (global)

23 Derecho de la empresa

24 Sociología industrial y de la empresa

25 Introducción a la economía

26 Introducción a la Estadística aplicada a la empresa

27 Mejoras de la asignatura Introducción a la economía Mejorar la organización de las tutorías. Hacer pequeños exámenes de teoría antes de hacer cualquier tipo de práctica, al margen del examen final. Así, serían capaces de seguir las prácticas. Mejoras de la asignatura Introducción a la estadística aplicada a la empresa

28 Mejoras en el proyecto de innovación Introducción a la economía Agrupar las clases presenciales en 13 semanas y dejar las dos últimas semanas para el desarrollo y presentación de trabajos. Eliminar la rigidez del horario semanal. Trabajar solo con el cronograma como mecanismo de temporalización. Así, las primeras semanas podrían estar más cargadas de horas presenciales y reducir o liberar la presencialidad en algunas semanas más sobrecargadas de horas “no presenciales”. Mejoras en el proyecto de innovación Introducción a la estadística aplicada a la empresa

29 Otros datos Sociología industrial y de la empresa Las asignaturas, como mínimo deberían ser de 6 créditos. La falta de trabajo por parte de los alumnos es obstáculo importante. La metodología me parece bastante adecuada pero el grado de aprovechamiento por parte del alumnado es muy bajo dada la falta de estudio de la teoría antes de las clases prácticas. El alumno ha tenido una actitud pasiva y sin interés. Muy diferente a las dos experiencias anteriores. Eso se ha manifestado en los peores resultados obtenidos. La falta de estudio por parte de los alumnos hace que algunas actividades requieran más tiempo del necesario. Los alumnos no vienen preparados a las clases prácticas. Son necesarios pequeños exámenes teóricas para que los alumnos hagan los trabajos en grupo con suficiente conocimiento.

30 Otros datos Derecho de la empresa En todo momento hemos tenido conocimiento de las dificultades y progresos, hemos podido poner en común las propuestas de mejora. Un verdadero ajuste entre las necesidades de los alumnos y los imperativos del proyecto.

31 OPINIÓN ESTUDIANTES

32 Valoración global

33 Derecho de la empresa

34 Introducción a la estadística aplicada a la empresa

35 Sociología industrial y de la empresa

36 Introducción a la economía

37 Guía docente

38 Teoría

39 Prácticas

40 Tutorías

41 Actividades

42 Orientación competencias

43 Competencias específicas

44 Competencias genéricas

45 Tiempos

46 Esfuerzos

47 Recursos

48 Evaluación

49 Compromiso

50 Coordinación

51 Calificación

52 Utilidad

53 Derecho de la empresa Hacer las prácticas en clase. 3% Más tiempo de prácticas. 3% Clases más cortas. 3% Parciales que han sido aprobados eliminen materia. 3% Introducción a la estadística aplicada a la empresa Reducir los contenidos informáticos. 8,5% Añadiría más horas prácticas para hacer más ejercicios. 25,7% Hacer las prácticas en clase. 5,7% Clases más útiles y menos explicaciones teóricas. 2,8% Más clases. 2,8% Más tiempo para el examen. 2,8% Mostrar ejemplos de prácticas. 2,8% Más motivación al alumno. 2,8% Mejorar la relación profesor-alumno. 2,8% Hacer las prácticas en clase. 2,8% Contenidos más útiles. 2,8% Más exámenes antes del global. 2,8% Clases más cortas o con descansos. 5,7% Realización de trabajos individuales. 2,8% Sociología industrial y de la empresa Introducción a la economía Parciales que eliminaran materia. 2,8% Clases más cortas. 5,7%


Descargar ppt "R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre."

Presentaciones similares


Anuncios Google