Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porIrene María Quiroga Padilla Modificado hace 8 años
1
r esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre
2
OPINIÓN PROFESORADO
3
Valoración global
4
Derecho de la empresa
5
Sociología industrial y de la empresa
6
Introducción a la economía
7
Introducción a la estadística aplicada a la empresa
8
Competencias específicas
9
Competencias transversales
10
Contenidos
11
Metodología clases teóricas
12
Metodología clases prácticas
13
Sesiones de tutoría
14
Participación del alumnado
15
Tiempo
16
Recursos
17
Actividades prácticas
18
Materiales elaborados
19
Procedimientos de evaluación
20
Coordinación profesorado
21
Satisfacción con el coordinador
22
Calificaciones obtenidas (global)
23
Derecho de la empresa
24
Sociología industrial y de la empresa
25
Introducción a la economía
26
Introducción a la Estadística aplicada a la empresa
27
Mejoras de la asignatura Introducción a la economía Mejorar la organización de las tutorías. Hacer pequeños exámenes de teoría antes de hacer cualquier tipo de práctica, al margen del examen final. Así, serían capaces de seguir las prácticas. Mejoras de la asignatura Introducción a la estadística aplicada a la empresa
28
Mejoras en el proyecto de innovación Introducción a la economía Agrupar las clases presenciales en 13 semanas y dejar las dos últimas semanas para el desarrollo y presentación de trabajos. Eliminar la rigidez del horario semanal. Trabajar solo con el cronograma como mecanismo de temporalización. Así, las primeras semanas podrían estar más cargadas de horas presenciales y reducir o liberar la presencialidad en algunas semanas más sobrecargadas de horas “no presenciales”. Mejoras en el proyecto de innovación Introducción a la estadística aplicada a la empresa
29
Otros datos Sociología industrial y de la empresa Las asignaturas, como mínimo deberían ser de 6 créditos. La falta de trabajo por parte de los alumnos es obstáculo importante. La metodología me parece bastante adecuada pero el grado de aprovechamiento por parte del alumnado es muy bajo dada la falta de estudio de la teoría antes de las clases prácticas. El alumno ha tenido una actitud pasiva y sin interés. Muy diferente a las dos experiencias anteriores. Eso se ha manifestado en los peores resultados obtenidos. La falta de estudio por parte de los alumnos hace que algunas actividades requieran más tiempo del necesario. Los alumnos no vienen preparados a las clases prácticas. Son necesarios pequeños exámenes teóricas para que los alumnos hagan los trabajos en grupo con suficiente conocimiento.
30
Otros datos Derecho de la empresa En todo momento hemos tenido conocimiento de las dificultades y progresos, hemos podido poner en común las propuestas de mejora. Un verdadero ajuste entre las necesidades de los alumnos y los imperativos del proyecto.
31
OPINIÓN ESTUDIANTES
32
Valoración global
33
Derecho de la empresa
34
Introducción a la estadística aplicada a la empresa
35
Sociología industrial y de la empresa
36
Introducción a la economía
37
Guía docente
38
Teoría
39
Prácticas
40
Tutorías
41
Actividades
42
Orientación competencias
43
Competencias específicas
44
Competencias genéricas
45
Tiempos
46
Esfuerzos
47
Recursos
48
Evaluación
49
Compromiso
50
Coordinación
51
Calificación
52
Utilidad
53
Derecho de la empresa Hacer las prácticas en clase. 3% Más tiempo de prácticas. 3% Clases más cortas. 3% Parciales que han sido aprobados eliminen materia. 3% Introducción a la estadística aplicada a la empresa Reducir los contenidos informáticos. 8,5% Añadiría más horas prácticas para hacer más ejercicios. 25,7% Hacer las prácticas en clase. 5,7% Clases más útiles y menos explicaciones teóricas. 2,8% Más clases. 2,8% Más tiempo para el examen. 2,8% Mostrar ejemplos de prácticas. 2,8% Más motivación al alumno. 2,8% Mejorar la relación profesor-alumno. 2,8% Hacer las prácticas en clase. 2,8% Contenidos más útiles. 2,8% Más exámenes antes del global. 2,8% Clases más cortas o con descansos. 5,7% Realización de trabajos individuales. 2,8% Sociología industrial y de la empresa Introducción a la economía Parciales que eliminaran materia. 2,8% Clases más cortas. 5,7%
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.