Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porBlanca Prado de la Cruz Modificado hace 9 años
1
r esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de v eterinaria s egundo c uatrimestre
2
OPINIÓN PROFESORADO
3
Valoración global
4
Anestesia veterinaria
5
Farmacia y farmacología
6
Nutrición animal
7
Propedéutica clínica
8
Tecnología alimentaria
9
Competencias específicas
10
Competencias transversales
11
Contenidos
12
Metodología clases teóricas
13
Metodología clases prácticas
14
Sesiones de tutoría
15
Participación del alumnado
16
Tiempo
17
Recursos
18
Actividades prácticas
19
Materiales elaborados
20
Procedimientos de evaluación
21
Coordinación profesorado
22
Satisfacción con el coordinador
23
Calificaciones obtenidas (global)
24
Anestesia veterinaria
25
Farmacia y farmacología
26
Nutrición animal
27
Propedéutica clínica
28
Tecnología alimentaria
29
Mejoras de la asignatura Tecnología alimentaria Diseñar y programar actividades que motiven más al alumno con la asignatura. Mejoras de la asignatura Nutrición animal Cerrar a la ampliación de matrícula de febrero, ya que es una asignatura anual y al no cursar los nuevos matriculados, los contenidos del primer cuatrimestre es imposible la evaluación continua. Necesidad de más tiempo para impartir la asignatura, y más material de prácticas como microscopios u material de exploración. Mejoras de la asignatura Propedéutica clínica Implantar nuevas herramientas para aumentar la motivación del alumno (foros, etc.). Mejoras en el proyecto de innovación Nutrición animal
30
Otros datos Tecnología alimentaria Los alumnos no hacen uso de las tutorías. Hay poco interés y participación del alumnado. Cada vez más tratamos de adecuar nuestro sistema de evaluación al criterio ECTS. El examen va adquiriendo menos peso en la calificación final y se le va dando más valor a las actividades realizadas por el alumno durante el curso. Otros datos Propedéutica clínica Los alumnos no hacen uso de las tutorías. Hay poco interés y participación del alumnado. Un elevado porcentaje se presenta en clase sin el material necesario. Poca presencia e interés en las clases teóricas. Los materiales han sido útiles pero únicamente para aquellos que los han utilizado, ya que un alto porcentaje del alumnado no ha hecho uso de ellos.
31
OPINIÓN ESTUDIANTES
32
Valoración global
33
Tecnología alimentaria
34
Propedéutica clínica
35
Nutrición animal
36
Farmacia y farmacología
37
Anestesia veterinaria
38
Guía docente
39
Teoría
40
Prácticas
41
Tutorías
42
Actividades
43
Orientación competencias
44
Competencias específicas
45
Competencias genéricas
46
Tiempos
47
Esfuerzos
48
Recursos
49
Evaluación
50
Compromiso
51
Coordinación
52
Utilidad
53
Tecnología alimentaria Mayor coordinación de apuntes. 6,4% Mayor coordinación del profesorado. 6,4% Organización de las clases teóricas y no dejar los temas a medio. 3,2% La profesora debería explicar más, dar clase y no charlar. 22,5% Algunas prácticas son muy largas, no se ceñían al contenido. 3,2% No hay apuntes. 6,4% No hay material didáctico. 6,4% Añadiría otro parcial. 3,2% Contenido más ameno, mejor claridad. 3,2% Reducir contenidos. 3,2% Hacer la asignatura anual. 3,2% Profesor más puntual en las clases. 6,4% Nunca había nadie en el despacho cuando iba a las tutorías. 3,2% Los profesores no sabían los plazos de entrega de los trabajos. 3,2% No se ha seguido el orden del temario como está en la guía, se han dado algunos temas incompletos, etc. 3,2% No conozco cómo se evalúan los trabajos y cuánto cuentan en el cómputo final de la nota. 3,2%
54
Propedéutica clínica Hacer un examen teórico de la asignatura nada más terminar las clases teóricas. 5,7% Quitar examen práctico. 2,8% Faltan apuntes. 2,8% Dar la parte teórica en más días. 5,7% Debería haber más prácticas con animales. 11,4% Animales más cuidados. 2,8% Prácticas muy densas, conceptos básicos pero claros. 2,8% Más prácticas de grandes animales. 2,8%Debería ser anual. 2,8% Nutrición animal Realizar un grupo de prácticas con los alumnos de aplicación de matrícula para que puedan obtener los conocimientos de primer cuatrimestre. 4,1% No se potencia la realización de tutorías. 4,1% Enseñar a realizar una ración para cada especie animal. 4,1%
55
Farmacia y farmacología Poco tiempo para mucha materia. 2,7% Apuntes escuetos. 2,7% Que los apuntes no sean en diapositivas. 2,7% Los parciales deberían ser eliminatorios para siempre. 5,5% Dar sólo lo más importante. Demasiado densa para se cuatrimestral. 8,3% Haría un poco más interesante las prácticas. 2,7% Debería ser una asignatura anual ya que es muy extensa. 5,5% Exámenes con más preguntas. 5,5% Las prácticas no se relacionan con los contenidos teóricos. 2,7% El último bloque no ha sido presentado de forma normal, sino muy acelerada, por culpa de los demás profesores. 2,7% No se ha cumplido el horario. 2,7% Los profesores no hacen que sea interesante la parte teórica. 2,7% Los profesores leen las diapositivas, debería hacer algo más interesante las clases. 2,7%
56
Anestesia veterinaria La guía docente podría ser menos densa. 3% Prácticas demasiado cortas. 3% Podría dejar apuntes más ligeros. 3% El examen es un poco largo. 3% Mayor número de días de prácticas. 9% No hay tutorías. 3% Los profesores deberían tener más paciencia y no olvidarse de que no tenemos experiencia. 6%
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.