La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de e ducación i nfantil p rimer c uatrimestre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de e ducación i nfantil p rimer c uatrimestre."— Transcripción de la presentación:

1 r esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de e ducación i nfantil p rimer c uatrimestre

2 OPINIÓN PROFESORADO

3 Valoración global

4 Sociología de la educación

5 Contextos de desarrollo e implicaciones en educación infantil

6 Competencias específicas

7 Competencias transversales

8 Asimilación de contenidos

9 Clases teóricas

10 Clases prácticas

11 Sesiones de tutoría

12 Participación del alumnado

13 Tiempo

14 Recursos

15 Valoración prácticas

16 Utilidad de materiales

17 Adecuación de los procedimientos

18 Coordinación del profesorado

19 Satisfacción coordinador

20 Calificaciones obtenidas (global)

21 Sociología de la educación

22 Contextos de desarrollo e implicaciones en educación infantil

23 Mejoras de la asignatura Contextos de desarrollo e implicaciones en educación infantil Mayor coordinación entre el profesorado.

24 OPINIÓN ESTUDIANTES

25 Valoración global

26 Contextos del desarrollo e implicaciones educación infantil

27 Sociología de la educación

28 Orientación educativa y acción tutorial en educación infantil

29 Talleres de la naturaleza

30 Sociología de la población

31 La disciplina escolar

32 Guía docente

33 Teoría

34 Práctica

35 Tutorías fuera del horario de clase

36 Tutorías para comprender la asignatura

37 Tutorías programadas obligatorias

38 Participación del alumnado

39 Contenidos, metodología y actividades

40 Competencias específicas

41 Competencias transversales

42 Tiempo

43 Esfuerzos

44 Recursos

45 Procedimientos de evaluación

46 Compromiso y responsabilidad

47 Coordinación profesorado

48 Utilidad de la asignatura

49 Mejoras de la asignatura Contextos del desarrollo e implicaciones en educación infantil Más evaluación. 2,6% Más participación en clase. 2,6% Debates. 2,6% Mejoras de la asignatura Orientación educativa y acción tutorial en educación infantil Más trabajo grupal y menos individual. 4,3%

50 Mejoras de la asignatura Sociología de la educación Mayor compensación por parte del docente que imparte la asignatura. Mayor ayuda y orientación. 2,7% Aplicación teórica a la práctica. 2,7% El profesor debería orientar y ayudar más a los alumnos a la hora de resolver dudas y facilitar búsquedas en lo relacionado con la resolución de los trabajos y prácticas. 2,7% El tiempo para la realización de las prácticas debería ser de mayor duración. 2,7% Se debería facilitar tutorías a los alumnos cuando ellos lo necesiten. 2,7% Clases más amenas, más participativas, que los alumnos puedan dar su opinión. 5,5% Que den apuntes. 8,3% Guía para hacer las prácticas o ejemplos en clase. 2,7% Clase menos aburridas, más amenas, que se demande participación del alumnado. 5,5% Más tiempo para trabajo autónomo. 11,1% Cambiar al profesor. 16,6% Más respeto para el alumno. 2,7% Las prácticas deberían estar relacionadas con el aula de infantil. 2,7% Más trabajos en grupo. 2,7%

51 Mejoras de la asignatura Sociología de la educación Cambiar el examen de desarrollo a test porque sus explicaciones no son de desarrollo sino en Power Point. 2,7% Cambiar la distribución de las prácticas. 2,7% Profesor más receptivo, que mande los trabajos antes y una mayor transparencia en la corrección de prácticas. 2,7% Explicar más las prácticas, mostrar un ejemplo resuelto. 5,5% El profesor debería proporcionar textos de estudio, no un simple esquema en Power Point. 5,5% Más ayuda del profesor. 5,5% Menos prácticas y las clases teóricas menos aburridas. 2,7% Que el profesor explicara los trabajos al principio de curso y no al final. 8,3% Dejar temas teóricos en los cuales basarse para estudiar. 2,7% Concretar los criterios de evaluación y puntuación de las prácticas. 2,7% Prácticas que estén relacionadas con las competencias que tengo que aprender. 2,7% Que el profesor entregue las prácticas corregidas. 5,5%

52 Mejoras del proyecto de innovación Contextos del desarrollo e implicaciones en educación infantil Mayor adaptación al curso piloto. 2,6% Mejorar los horarios. 2,6% Que los horarios dejen horas de trabajo. 2,6% Aulas donde poder reunirnos para realizar los trabajos de grupo. 2,6% Mejoras del proyecto de innovación Sociología de la educación Más trabajo en grupo puntual. 2,7% Más orientación al hacer el trabajo de investigación. 2,7% Los agrupamientos me parecen bien. Se trabaja mejor en pequeño grupo, pero este año apenas tenemos tiempo para trabajo autónomo y eso nos ha desbordado. 2,7% Mejorar el horario. 5,5% Más aulas disponibles para trabajar. 2,7% Es necesario mejorar la coordinación entre asignaturas y la adaptación al trabajo cooperativo. 2,7% Mejorar el profesorado. 2,7%

53 Mejoras del proyecto de innovación Orientación educativa y acción tutorial en educación infantil Menos alumnos si se pretende una metodología participativa. 34,7% Horario, implicación de profesores y compromiso de grupo. 4,3% Otros datos Contextos del desarrollo e implicaciones en educación infantil No se demandaba participación del alumnado en las clases teóricas. 2,6% Al no haber tiempo suficiente de trabajo autónomo el profesor ha dejado parte de las horas para trabajar en el aula en su presencia para resolver dudas que surgieran. 2,6%

54 Otros datos Sociología de la educación Apuntes escasos. 2,7% Las tutorías del horario casi no me han ayudado a resolver dudas. Fuera de las programadas no ha estado en su despacho en horario de tutorías. 2,7% Prácticas excesivas y poco tiempo para hacerlas. 5,5% El profesor se limita a leer el Power Point. 2,7% El trabajo grupal (después de llevar tiempo haciéndolo) nos cambia la estructura. 2,7% El horario de tutoría establecido con el profesor nos coincide con otras clases. 2,7% El trabajo de grupo apenas lo ha explicado. 2,7% Las prácticas individuales han requerido demasiado tiempo y no sirven para nada. 2,7% La organización de los profesores es un desastre, no se preocupan por la AEEES. 2,7%


Descargar ppt "R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de e ducación i nfantil p rimer c uatrimestre."

Presentaciones similares


Anuncios Google