Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porXimen Florian Modificado hace 10 años
1
r esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de e ducación i nfantil p rimer c uatrimestre
2
OPINIÓN PROFESORADO
3
Valoración global
4
Sociología de la educación
5
Contextos de desarrollo e implicaciones en educación infantil
6
Competencias específicas
7
Competencias transversales
8
Asimilación de contenidos
9
Clases teóricas
10
Clases prácticas
11
Sesiones de tutoría
12
Participación del alumnado
13
Tiempo
14
Recursos
15
Valoración prácticas
16
Utilidad de materiales
17
Adecuación de los procedimientos
18
Coordinación del profesorado
19
Satisfacción coordinador
20
Calificaciones obtenidas (global)
21
Sociología de la educación
22
Contextos de desarrollo e implicaciones en educación infantil
23
Mejoras de la asignatura Contextos de desarrollo e implicaciones en educación infantil Mayor coordinación entre el profesorado.
24
OPINIÓN ESTUDIANTES
25
Valoración global
26
Contextos del desarrollo e implicaciones educación infantil
27
Sociología de la educación
28
Orientación educativa y acción tutorial en educación infantil
29
Talleres de la naturaleza
30
Sociología de la población
31
La disciplina escolar
32
Guía docente
33
Teoría
34
Práctica
35
Tutorías fuera del horario de clase
36
Tutorías para comprender la asignatura
37
Tutorías programadas obligatorias
38
Participación del alumnado
39
Contenidos, metodología y actividades
40
Competencias específicas
41
Competencias transversales
42
Tiempo
43
Esfuerzos
44
Recursos
45
Procedimientos de evaluación
46
Compromiso y responsabilidad
47
Coordinación profesorado
48
Utilidad de la asignatura
49
Mejoras de la asignatura Contextos del desarrollo e implicaciones en educación infantil Más evaluación. 2,6% Más participación en clase. 2,6% Debates. 2,6% Mejoras de la asignatura Orientación educativa y acción tutorial en educación infantil Más trabajo grupal y menos individual. 4,3%
50
Mejoras de la asignatura Sociología de la educación Mayor compensación por parte del docente que imparte la asignatura. Mayor ayuda y orientación. 2,7% Aplicación teórica a la práctica. 2,7% El profesor debería orientar y ayudar más a los alumnos a la hora de resolver dudas y facilitar búsquedas en lo relacionado con la resolución de los trabajos y prácticas. 2,7% El tiempo para la realización de las prácticas debería ser de mayor duración. 2,7% Se debería facilitar tutorías a los alumnos cuando ellos lo necesiten. 2,7% Clases más amenas, más participativas, que los alumnos puedan dar su opinión. 5,5% Que den apuntes. 8,3% Guía para hacer las prácticas o ejemplos en clase. 2,7% Clase menos aburridas, más amenas, que se demande participación del alumnado. 5,5% Más tiempo para trabajo autónomo. 11,1% Cambiar al profesor. 16,6% Más respeto para el alumno. 2,7% Las prácticas deberían estar relacionadas con el aula de infantil. 2,7% Más trabajos en grupo. 2,7%
51
Mejoras de la asignatura Sociología de la educación Cambiar el examen de desarrollo a test porque sus explicaciones no son de desarrollo sino en Power Point. 2,7% Cambiar la distribución de las prácticas. 2,7% Profesor más receptivo, que mande los trabajos antes y una mayor transparencia en la corrección de prácticas. 2,7% Explicar más las prácticas, mostrar un ejemplo resuelto. 5,5% El profesor debería proporcionar textos de estudio, no un simple esquema en Power Point. 5,5% Más ayuda del profesor. 5,5% Menos prácticas y las clases teóricas menos aburridas. 2,7% Que el profesor explicara los trabajos al principio de curso y no al final. 8,3% Dejar temas teóricos en los cuales basarse para estudiar. 2,7% Concretar los criterios de evaluación y puntuación de las prácticas. 2,7% Prácticas que estén relacionadas con las competencias que tengo que aprender. 2,7% Que el profesor entregue las prácticas corregidas. 5,5%
52
Mejoras del proyecto de innovación Contextos del desarrollo e implicaciones en educación infantil Mayor adaptación al curso piloto. 2,6% Mejorar los horarios. 2,6% Que los horarios dejen horas de trabajo. 2,6% Aulas donde poder reunirnos para realizar los trabajos de grupo. 2,6% Mejoras del proyecto de innovación Sociología de la educación Más trabajo en grupo puntual. 2,7% Más orientación al hacer el trabajo de investigación. 2,7% Los agrupamientos me parecen bien. Se trabaja mejor en pequeño grupo, pero este año apenas tenemos tiempo para trabajo autónomo y eso nos ha desbordado. 2,7% Mejorar el horario. 5,5% Más aulas disponibles para trabajar. 2,7% Es necesario mejorar la coordinación entre asignaturas y la adaptación al trabajo cooperativo. 2,7% Mejorar el profesorado. 2,7%
53
Mejoras del proyecto de innovación Orientación educativa y acción tutorial en educación infantil Menos alumnos si se pretende una metodología participativa. 34,7% Horario, implicación de profesores y compromiso de grupo. 4,3% Otros datos Contextos del desarrollo e implicaciones en educación infantil No se demandaba participación del alumnado en las clases teóricas. 2,6% Al no haber tiempo suficiente de trabajo autónomo el profesor ha dejado parte de las horas para trabajar en el aula en su presencia para resolver dudas que surgieran. 2,6%
54
Otros datos Sociología de la educación Apuntes escasos. 2,7% Las tutorías del horario casi no me han ayudado a resolver dudas. Fuera de las programadas no ha estado en su despacho en horario de tutorías. 2,7% Prácticas excesivas y poco tiempo para hacerlas. 5,5% El profesor se limita a leer el Power Point. 2,7% El trabajo grupal (después de llevar tiempo haciéndolo) nos cambia la estructura. 2,7% El horario de tutoría establecido con el profesor nos coincide con otras clases. 2,7% El trabajo de grupo apenas lo ha explicado. 2,7% Las prácticas individuales han requerido demasiado tiempo y no sirven para nada. 2,7% La organización de los profesores es un desastre, no se preocupan por la AEEES. 2,7%
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.