Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porYolanda Gloria Santos Ortíz Modificado hace 9 años
1
r esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de m edicina p rimer c uatrimestre
2
OPINIÓN PROFESORADO
3
Valoración global
4
Anatomía II
5
Genética humana
6
Competencias específicas
7
Competencias transversales
8
Contenidos
9
Metodología clases teóricas
10
Metodología clases prácticas
11
Sesiones de tutoría
12
Participación del alumnado
13
Tiempo
14
Recursos
15
Actividades prácticas
16
Materiales elaborados
17
Adecuación procedimientos
18
Coordinación profesorado
19
Satisfacción con el coordinador
20
Calificaciones obtenidas (global)
21
Genética Humana
22
Anatomía II
23
Mejoras de la asignatura Anatomía II Un portafolio que evaluara e incluyera en la nota final. Mejoras del proyecto de innovación Anatomía II Reduciría el número de alumnos. Mejoraría la coordinación entre los profesores.
24
Otros datos Anatomía II El proyecto pretendía trabajar competencias transversales, no específicas de la materia. En el examen se han planteado preguntas específicas que no habían respondido porque no habían estudiado el trabajo realizado. La metodología empleada en las clases teóricas ha sido la adecuada para facilitar la comprensión del alumno. El trabajo en grupos de aprendizaje cooperativo ha facilitado que los alumnos se repartan la responsabilidad de preparar los contenidos teóricos. Las tutorías se realizan sólo a demanda del alumno. Varios alumnos han manifestado que están un poco sobrecargados con las actividades planteadas este año. Otros han sido capaces de organizarse correctamente. Durante el proceso no se han elaborado materiales. La evaluación de la asignatura ha consistido en valorar los conocimientos teóricos, los prácticos y se ha tenido en cuenta el trabajo que ha realizado el alumno. La coordinación entre todos los profesores no ha sido muy fácil pero algo se ha conseguido. No todos los profesores han colaborado de igual modo. Proporcionamos mucha información y, a veces, contradictoria. El coordinador ha conseguido que los profesores proporcionaran la información de sus asignaturas al resto de compañeros, que llegaran al acuerdo de que la evaluación del trabajo se tuviera en cuenta en todas las asignaturas.
25
OPINIÓN ESTUDIANTES
26
Valoración global
27
Genética humana
28
Anatomía II
29
Cronobiología
30
Inglés médico II
31
Guía docente
32
Teoría
33
Prácticas
34
Tutorías
35
Actividades
36
Orientación competencias
37
Competencias específicas
38
Competencias genéricas
39
Tiempos
40
Esfuerzos
41
Recursos
42
Evaluación
43
Compromiso
44
Coordinación
45
Calificación
46
Utilidad
47
Gen é tica humana Prácticas redundantes y muy largas. 36’37% Asignatura muy teórica, el examen muy práctico. 6’06% Realizar más prácticas. 6’06% Enfocar la asignatura más a nuestra formación específica. 6’06% Mejorar las explicaciones y la resolución de las prácticas. 9’09% Quitar las prácticas. 30’30% Mejorar los horarios, más reducido. 18’18% Menos prácticas. 36’37% Mejor trato de la profesora. 6’06% Mejorar mobiliario y profesorado. 6’06% Cambiar los horarios de prácticas. 18’18% El mismo profesorado para los dos grupos. 3’03% Mejorar la coordinación teoría y práctica. 12’12% Prácticas más útiles. 9’09% Más explicaciones acordes con el examen. 9’09%
48
Anatom í a II Prácticas mejor guiadas. 3’30% Hacer la asignatura anual. 1’10% Más prácticas. 1’10% Mejor distribución de las prácticas. 3’30% Cambiar mobiliario. 4’40% El TAD resta mucho tiempo. 1’10% Las explicaciones y el modo en que se presentan las prácticas son insuficientes. 6’60% Prácticas al mismo tiempo que teoría. 5’50% Explicación teórica antes de cada práctica. 6’60% Menos prácticas. 2’20% Eliminar las prácticas. 1’10% Mejora de horario, más flexible. 15’38% Si se decide subir la nota, que sea a todo el mundo. 4’40% El mismo profesorado para los dos grupos. 8’79% Suspender las clases durante más tiempo antes de los exámenes. 2’20% Finalizar los exámenes un poco antes.2’20% Hay pocos créditos para el esfuerzo que requiere. 1’10% Horarios por la mañana. 3’30% Profesores adecuados y competentes. Más organización en las explicaciones teóricas. 3’30% El mismo profesor para toda la asignatura. 8’79% Si hay diferentes profesores en cada grupo, se debería hacer diferentes exámenes. 1’10% Aclarar antes los criterios de evaluación. 1’10% No tengo la guía docente tengo. 1’10% Los profesores deberían facilitar apuntes o material didáctico. 1’10% Disminuir la carga lectiva. 1’10% Mejorar la coordinación teoría y práctica. 5’50% Mejor horario. 15’38% Cambiar la metodología del profesor. 2’20%
49
Cronobiolog í a Menor tiempo para las prácticas. Mejor horario. 8’33% Profundizar más en esta asignatura. Debería ser obligatoria. 8’33%
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.