Siguientes pasos para el trabajo final. Marketing Internacional 2018
Selección del mercado a desarrollar. Análisis del macro-entorno. Con respecto al país de destino seleccionado y en relación al producto a internacionalizar, se deberá realizar una búsqueda de información para conocer: Aspectos Económicos Aspectos Socio- Culturales Aspectos Políticos- ambientales Aspectos Tecnológicos.
Análisis del entorno a nivel micro. Está orientado al estudio de los clientes/usuarios potenciales, la competencia, los intermediarios y los proveedores. Este análisis es fundamental puesto que las pequeñas empresas pueden influir sobre él al definir estrategias para atraer clientes y competir. Análisis de la competencia Análisis de la demanda. Identificación de proveedores. Para el desarrollo de esta etapa podrá hacer uso de la herramienta proporcionada por el centro de comercial internacional para investigaciones de mercado de exportación, disponible en el siguiente link: http://www.intracen.org/itc/exportadores/Investigacion-de-mercados-de-exportacion/
Análisis situacional. (La empresa, el producto) Análisis FODA
Perfil de mercado de exportación Un Perfil de Mercado es un resumen de las características de un mercado, incluyendo la información de los compradores y competidores tradicionales y la información general sobre la economía y patrones del comercio al por menor de un sector.
Para las compañías de exportación, un perfil de mercado cumple una doble función: 1. Indica las oportunidades de mercado. La selección de un producto y un mercado en particular indica que existen perspectivas de mercado favorables para el aumento inmediato de la demanda a corto plazo, especialmente para empresas en los países en desarrollo. Por lo tanto, hace que los exportadores se enteren rápidamente de las oportunidades potenciales de negocio. 2. Describe cómo acceder eficazmente a un mercado de importación. Se describen brevemente procedimientos comerciales para ayudar a las empresas a identificar los pasos necesarios que deben tomar para poder ingresar a un mercado exitosamente. Además, se señala, donde sea necesario, los riesgos que deben evitarse.
Próxima entrega Jueves 5 de abril 2018
Siguiente avance Fijación de objetivos de Marketing Cualitativos Cuantitativos Definición de estrategias 3.1. Estrategias de segmentación de mercados 3.2. Estrategia de posicionamiento
Entrega Jueves 12 de abril 2018
Diseño de mezcla comercial. Marketing Mix y métodos de control 5. 1 Diseño de mezcla comercial. Marketing Mix y métodos de control 5.1. Acciones de Producto 5.2. Acciones de Precios 5.3. Acciones de Promoción 5.4. Acciones de Distribución
Entrega Jueves 19 de abril 2018