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Marketing Turístico Prof. Miguel Angel Amaro.

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Presentación del tema: "Marketing Turístico Prof. Miguel Angel Amaro."— Transcripción de la presentación:

1 1 - 34 Marketing Turístico Prof. Miguel Angel Amaro

2 2 - 34 Agenda Conceptos básicos del curso. Conceptos asociados al Marketing.

3 3 - 34 Objetivo de la clase: Conocer conceptos básicos del curso. Conocer e Identificar los conceptos que están asociados al Marketing.

4 4 - 34 “Al finalizar la unidad didáctica, los alumnos han de ser capaces de: Conocer e identificar conceptos que están asociados en el Marketing en las empresas.

5 5 - 34 Conceptos Básicos.

6 6 - 34 Conceptos Básicos: “El marketing es la realización de actividades empresariales que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor” AMA Existen numerosas definiciones del Marketing. Destacamos las Siguientes:

7 7 - 34 Conceptos Básicos: “Marketing es la planificación y ejecución de todos los aspectos y actividades relativas a un producto con objeto de influir sobre los consumidores para que se compre la mayor cantidad posible a un precio óptimo que maximice el beneficio de la empresa a largo plazo.” Buck

8 8 - 34 Conceptos Básicos: “Marketing es un conjunto de actividades humanas dirigidas a facilitar los intercambios de consumo.” Kotler

9 9 - 34 Conceptos Básicos: ¿Que es el Marketing? - PHILLIP KOTLER

10 10 - 34 Conceptos Básicos: “El Marketing es la actividad, conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas que tengan Valor para los clientes, socios y la sociedad en general.” AMA

11 11 - 34 Conceptos Básicos: Es el estudio o investigación, de la forma de satisfacer mejor las necesidades y los deseos de los consumidores, con el objetivo de aumentar las ventas y mejorar las utilidades. ¿Qué es el marketing? :

12 12 - 34 Conceptos Básicos:

13 13 - 34 Conceptos asociados al Marketing. Objetos del Marketing: a)Empresa: Es toda persona que trabaja bajo un bien o servicio con el fin de lucrar u obtener ganancias.

14 14 - 34 Conceptos asociados al Marketing. b)Producto: Es el centro de la estrategia de marketing y las otras variables giran al entorno a ésta. Es todo aquello que la empresa o la organización realiza o fabrica para ofrecer al mercado y satisfacer determinadas necesidades de los consumidores. Los productos no sólo pueden ser bienes tangibles, sino que pueden ser también intangibles como las ideas, los servicios, etc.

15 15 - 34  Bien: Un objeto físico, tangible, que se puede ver y tocar y, en general, percibir por los sentidos y que bien puede destruirse por el consumo o bien puede ser duradero, y permitir un uso continuado.

16 16 - 34  Servicio: Aplicación de esfuerzos humanos o mecánicos a personas, animales o cosas. Son intangibles, perecederos, no se pueden percibir por los sentidos y no se pueden almacenar.

17 17 - 34 Conceptos asociados al Marketing. c)Mercado: Conjunto de personas, organizaciones y/o empresas, que participan en la compra y venta de bienes y servicios. También se define como el lugar físico o virtual donde se realizan las transacciones comerciales.

18 18 - 34 Conceptos asociados al Marketing. d)Cliente: Es aquel que busca el producto y lo compra. Desde el punto de vista de marketing el cliente es la persona más importante pues este decide si el producto es bueno para comprarlo y por lo tanto el consumidor tendrá oportunidad de usarlo.

19 19 - 34 Conceptos integrados en los objetos del Marketing: Conceptos asociados al Marketing. Necesidades. Necesidades. Son inherentes al ser humano. Son la carencia de un bien básico. Se puede definir como la sensación de carencia física, fisiológica o psicológica común a todas las personas que conforman el mercado.

20 20 - 39 20 - 34 Conceptos asociados al Marketing. Deseos. Deseos. Son considerados como un acto voluntario posterior a la necesidad, lo podemos definir como la forma en que la persona manifiesta la voluntad de satisfacer la mencionada necesidad, lógicamente los factores sociales, culturales y ambientales serán los que marquen los estímulos del marketing.

21 21 - 34 Conceptos asociados al Marketing.

22 22 - 34 Conceptos asociados al Marketing. Estudio de mercado. Estudio de mercado. Conjunto de métodos y técnicas que permiten obtener información del medio ambiente en el que se desenvuelve la empresa, para con ellas realizar pronósticos e identificar tendencias de mercado.

23 23 - 34 Entorno. Entorno. Está conformado por el marco económico, social y cultural, tecnológico, institucional y político del mercado. Oferta. Oferta. Es la cantidad de productos que los productores están dispuestos a vender en un momento determinado ante diferentes niveles de precios.

24 24 - 34 Conceptos asociados al Marketing. Demanda. Demanda. Es la cantidad de productos que los consumidores están dispuestos a adquirir de manera espontánea, en un momento determinado y ante diferentes niveles de precios de acuerdo a un determinado poder adquisitivo. Es el número de personas interesadas por un determinado producto, servicio o marca.

25 25 - 34 Conceptos asociados al Marketing. Intercambio. Intercambio. Es el acto de obtener de otra persona un producto deseado ofreciéndole algo a cambio. El proceso del intercambio es el elemento calve del Marketing. Para que se dé el intercambio se deben reunir las siguientes condiciones:

26 26 - 34 Conceptos asociados al Marketing.  Debe haber como mínimo dos partes.  Capa parte debe ofrecer algo con valor para la otra.  Capa parte debe ser capaz de comunicar y entregar.  Cada parte puede optar por aceptar o rechazar la oferta.  Cada parte debe considerar apropiado tratar con la otra.

27 27 - 34 Conceptos asociados al Marketing. Comercialización. Comercialización. Es la acción y efecto de ordenar hábitos y métodos de clientes al momento de colocar un producto en el mercado.

28 28 - 34 Conceptos asociados al Marketing. Canal de comercialización o distribución. Canal de comercialización o distribución. Es el camino comercial que recorre un producto o servicio desde el productor hasta el consumidor.

29 29 - 34 Conceptos asociados al Marketing. Intermediario. Intermediario. Es una empresa de negocios que proporciona servicios que se relacionan directamente con la compra y/o venta de un producto o un servicio que pasa del productor al consumidor.

30 30 - 34 Conceptos asociados al Marketing. Proveedor. Proveedor. Son todas aquellas personas, empresas u organizaciones que abastecen con sus productos o servicios las necesidades de producción y/o comercialización de la empresa.

31 31 - 34 Conceptos asociados al Marketing. Idea. Idea. Es un concepto, una filosofía, una opinión,... que al igual que los servicios, son intangibles.

32 32 - 34 Conceptos asociados al Marketing. Experiencia. Experiencia. Las emociones y los sentimientos son fundamentales en una experiencia de marketing.

33 33 - 34

34 34 - 34 Conceptos básicos del curso. Conceptos básicos del curso. Conceptos asociados al Marketing. Conceptos asociados al Marketing.  Necesidades.  Deseos.  Experiencia.  Marketing.


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