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Publicada porMaría del Carmen Soler Torregrosa Modificado hace 7 años
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Presentación del caso Selección de un caso de estudio a partir de: Necesidades detectadas en destinos turísticos Interés de inversores potenciales Oportunidades de negocio en el sector Fundamentación de la selección Origen de la idea Necesidad que satisface Presencia o ausencia de inversores potenciales o reales Fundamentos de la propuesta de desarrollo Delimitación del mercado de referencia Executive summary
2
Localización Macrolocalización Mapa-croquis de macrolocalización Microlocalización Factibilidad económica Factibilidad técnica Factibilidad legal Factibilidad administrativa Factibilidad ambiental Mapa-croquis de microlocalización
3
Estudio de mercado Análisis de demanda actual Análisis cualitativo de demanda potencial Análisis cuantitativo de demanda potencial Estudio de competencia Análisis externo
4
Análisis de demanda actual Selección de fuentes de información Caracterización cualitativa de la demanda del proyecto Cuantificación de la demanda del proyecto Presentación de la información
5
Análisis cualitativo Macrosegmentación Identificación de macrosegmentos Definición de variables críticas de segmentación Microsegmentación Seleccionar instrumentos de recolección de datos Análisis cualitativo de los microsegmentos detectados Síntesis del estudio cualitativo
6
Análisis cuantitativo Selección de la metodología de cuantificación Presentación de la información de cuantificación
7
Estudio de competencia Identificación de actores Competidores existentes Amenaza de aparición de sustitutos Amenaza de aparición de competidores Poder de negociación de proveedores Poder de negociación de clientes
8
Análisis de factores externos e internos Identificación y evaluación de factores externos (amenazas y oportunidades) Identificación y evaluación de factores internos (fortalezas y debilidades) Análisis FODA y similares Determinación de las ventajas y desventajas competitivas del proyecto
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Ingeniería del proyecto Tamaño del emprendimiento Distribución física Planta proyectada Volumen a captar Variaciones estacionales Rotación y concentración de usuarios Cronograma de operaciones Situación pre y post-proyecto
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Plan de marketing Misión Estrategia genérica Marketing Mix Productos (de base, derivados y periféricos), genérico, esperado, aumentado y potencial Canales de distribución Estrategia de precios Compuesto comunicacional (público objetivo, estrategia comunicacional y objetivos comunicacionales)
11
Evaluación económico-financiera Presupuesto de ingresos Presupuesto de inversiones, costos y gastos Presupuesto de capital Cálculo de rentabilidad de inversión del proyecto Análisis de sensibilidad Variables susceptibles de modificaciones Flujos de fondos diferenciados
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