La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentación del caso Selección de un caso de estudio a partir de: Necesidades detectadas en destinos turísticos Interés de inversores potenciales Oportunidades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentación del caso Selección de un caso de estudio a partir de: Necesidades detectadas en destinos turísticos Interés de inversores potenciales Oportunidades."— Transcripción de la presentación:

1 Presentación del caso Selección de un caso de estudio a partir de: Necesidades detectadas en destinos turísticos Interés de inversores potenciales Oportunidades de negocio en el sector Fundamentación de la selección Origen de la idea Necesidad que satisface Presencia o ausencia de inversores potenciales o reales Fundamentos de la propuesta de desarrollo Delimitación del mercado de referencia Executive summary

2 Localización Macrolocalización Mapa-croquis de macrolocalización Microlocalización Factibilidad económica Factibilidad técnica Factibilidad legal Factibilidad administrativa Factibilidad ambiental Mapa-croquis de microlocalización

3 Estudio de mercado Análisis de demanda actual Análisis cualitativo de demanda potencial Análisis cuantitativo de demanda potencial Estudio de competencia Análisis externo

4 Análisis de demanda actual Selección de fuentes de información Caracterización cualitativa de la demanda del proyecto Cuantificación de la demanda del proyecto Presentación de la información

5 Análisis cualitativo Macrosegmentación Identificación de macrosegmentos Definición de variables críticas de segmentación Microsegmentación Seleccionar instrumentos de recolección de datos Análisis cualitativo de los microsegmentos detectados Síntesis del estudio cualitativo

6 Análisis cuantitativo Selección de la metodología de cuantificación Presentación de la información de cuantificación

7 Estudio de competencia Identificación de actores Competidores existentes Amenaza de aparición de sustitutos Amenaza de aparición de competidores Poder de negociación de proveedores Poder de negociación de clientes

8 Análisis de factores externos e internos Identificación y evaluación de factores externos (amenazas y oportunidades) Identificación y evaluación de factores internos (fortalezas y debilidades) Análisis FODA y similares Determinación de las ventajas y desventajas competitivas del proyecto

9 Ingeniería del proyecto Tamaño del emprendimiento Distribución física Planta proyectada Volumen a captar Variaciones estacionales Rotación y concentración de usuarios Cronograma de operaciones Situación pre y post-proyecto

10 Plan de marketing Misión Estrategia genérica Marketing Mix Productos (de base, derivados y periféricos), genérico, esperado, aumentado y potencial Canales de distribución Estrategia de precios Compuesto comunicacional (público objetivo, estrategia comunicacional y objetivos comunicacionales)

11 Evaluación económico-financiera Presupuesto de ingresos Presupuesto de inversiones, costos y gastos Presupuesto de capital Cálculo de rentabilidad de inversión del proyecto Análisis de sensibilidad Variables susceptibles de modificaciones Flujos de fondos diferenciados


Descargar ppt "Presentación del caso Selección de un caso de estudio a partir de: Necesidades detectadas en destinos turísticos Interés de inversores potenciales Oportunidades."

Presentaciones similares


Anuncios Google