La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS “ESPE”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS “ESPE”"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS “ESPE”
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO  CARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA TEMA: DISEÑO DE UNA PROPUESTA ESTRATÉGICA DE PRECIOS EN LA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE EQUIPOS DE ELECTROMEDICINA SISAEL CIA.LTDA, EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO. AUTOR: PAOLA NATHALIA TORRES VELASCO

2 INVESTIGACIÓN DE PRECIOS ESTRATEGIA DE FIJACIÓN DE PRECIOS
RESUMEN ANÁLISIS SITUACIONAL INVESTIGACIÓN DE PRECIOS ESTRATEGIA DE FIJACIÓN DE PRECIOS PROPUESTA

3 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Objetivo 3) Mejorar la calidad de vida de la población Política Garantizar la atención integral de salud Meta Aumentar a 7 la calificación de los servicios de salud

4 PROBLEMA DEMANDA OFERTA COMPARACIÓN PRECIOS VARIABLES

5 SISTEMAS AVANZADOS EN ELECTROMEDICINA “SISAEL CIA.LTDA”
G Venta de equipo médico, incluso partes, piezas y materiales conexos.

6 ANÁLISIS SITUACIONAL: MACROENTORNO
Amenaza Oportunidad Factor Social Factor Económico Factor Político Factor Tecnológico

7 ANÁLISIS SITUACIONAL: MICROAMBIENTE
GRADO IMPACTO OPORTUNIDADES AMENAZAS ALTO MEDIO BAJO ANÁLISIS DE LAS 5 FUERZAS DE PORTER Poder de negociar de los proveedores X Los competidores potenciales Poder negociador de clientes Amenaza de productos sustitutos:  X Rivalidad entre actuales competidores

8 ANÁLISIS SITUACIONAL: AMBIENTE INTERNO
MISIÓN: SISAEL CIA LTDA., es una empresa dedicada a la comercialización de equipos de electromedicina, ofreciendo servicio personalizado en asesoramiento de productos de acuerdo a los requerimientos de cada cliente con la entrega de productos de calidad garantizando la satisfacción de los mismos, en la provincia de Pichincha. VISIÓN  Al 2020 llegar a ser una empresa líder en la comercialización equipos de electromedicina dentro del campo tecnológico en la región Sierra Norte, cooperando en el desarrollo del país, manteniendo criterios de igualdad y equidad donde los proveedores sean socios estratégicos y los empleados tengan un crecimiento integral. VALORES POLÍTICAS CORPORATIVAS Incrementar las utilidades Liderar el mercado Optimizar recurso ESTRATEGIAS

9 INVESTIGACIÓN DE PRECIOS
MARCO METODOLÓGICO Universo: Establecimientos de Salud DM, Quito Tipo de muestra: Aleatorio Estratificado Instrumentos: Encuesta Entrevista Observación Recopilación de Datos Procesamiento de la información Análisis e interpretación de Datos

10 INVESTIGACIÓN DE PRECIOS
UNIVERSO: Establecimientos de Salud Total: 357 DESCRIPCIÓN DATOS VALORES Población N 357 Intervalo de confianza Z 1,1 Error e 0,05 Porcentaje de éxitos p 0,86 Porcentaje de fracasos q 0,07 Tamaño de la muestra n 27 n=

11 INVESTIGACIÓN DE PRECIOS
MARCO EMPÍRICO MÉTODOS CUANTITATIVOS MÉTODOS CUALITATIVOS

12 INVESTIGACIÓN DE PRECIOS
DIAGRAMA DE PARETO

13 INVESTIGACIÓN DE PRECIOS
Decisión del producto Calidad Frecuencia de cambio Más de 5 años Decisión del proveedor Mantenimiento Servicios actuales Precio estimado Más de $ Valor agregado Fuentes de información Lista de proveedores Aceptación de publicidad Marcas conocidas

14 INVESTIGACIÓN DE PRECIOS

15 Estrategias Competitiva
PROPUESTA Externo Interno Aspectos Financieros Clientes Competencia Estrategias Competitiva

16 EN FUNCION DE LA COMPETENCIA
FINANCIERAS Mejorar la liquidez de la empresa Determinar costos reales Reducción de gastos administrativos COMPETITIVAS Mejorar la posición comercial de la empresa. Buscar nuevos proveedores de bienes y servicios EN FUNCION DE CLIENTES Atraer y retener a clientes actuales y potenciales Ofrecer alternativas de productos cautivos, mejorar el servicio y mantenimiento para los equipos. EN FUNCION DE LA COMPETENCIA Mantenerse en un perfil comercial a la par de los competidores. Mantener precios a la par de la competencia, diferenciando el valor agregado que es el servicio de mantenimiento ESTRATEGIA

17 DATOS PARA EL ANÁLISIS DEL PUNTO DE EQUILIBRIO
Precio de venta $ ,00 Costo variable Unitario $ ,00 Costos fijos mensuales $ ,42 P.E 4 Q. Ventas 1 2 3 5 Precio/Unidad $ ,00 $ ,00 $ ,00 $ ,00 Costo Variable $ ,00 $ ,00 $ ,54 $ ,00 Costo Fijo $ ,42 Costo ToTal $ ,42 $ ,42 $ ,42 $ ,96 $ ,42 Beneficio $ (26.374,42) $ (17.849,42) $ (9.324,42) $ ,0 $ ,58

18

19 CONCLUSIONES Proyectar los flujos de efectivo. RECOMENDACIONES
Enfocar el crecimiento en el mercado de la empresa y sus relacionadas. Implementar el diseño de la propuesta estratégica de fijación de precios. No existe planificación financiera. El cliente no es sensible al precio. La empresa no cuenta con estrategias competitivas.

20 “Esfuérzate por no ser un éxito, si no más bien para ser de valor”

21 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS “ESPE”"

Presentaciones similares


Anuncios Google