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INVESTIGACIONES DE MERCADO

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Presentación del tema: "INVESTIGACIONES DE MERCADO"— Transcripción de la presentación:

1 INVESTIGACIONES DE MERCADO
Muchos factores indican la necesidad de La investigación de mercado abarca todas las actividades que permiten a una organización obtener la información que requiere para tomar decisiones sobre su ambiente, su mezcla de marketing y sus clientes actuales o potenciales. La investigación de mercados es la obtención, interpretación, y comunicación de información orientada a las decisiones, la cual se empleara en todas las fases del proceso estratégico de marketing que las empresas tengan acceso a información oportuna. Alguno de estos factores son los siguientes:

2 Para qué se usan las investigaciones de mercados?
La investigación de mercados busca garantizar a la empresa, la adecuada orientación de sus acciones y estrategias, para satisfacer las necesidades de los consumidores y obtener la posibilidad de generar productos con un ciclo de vida duradero que permita el éxito y avance de la empresa, además brinda a las compañías la posibilidad de aprender y conocer más sobre los actuales y potenciales clientes.

3 Qué tipos de investigaciones de mercados existen?
Investigación cuantitativa investigación cualitativa Investigación de campo Investigación de gabinete Investigación operativa Investigación publicitaria Estudio de control

4 Cuáles son las etapas de una investigación de mercados?

5 Por qué es tan importante la etapa de "Definición del Problema"?
por que determina el propósito de la investigación y, finalmente, el diseño de la misma. el cuál debe ser claro y completo. Es importante que conozcamos exactamente que se desea del computador; mientras qué esto no se comprenda, no tiene caso pasar a la siguiente etapa.

6 Cuál es la diferencia entre una investigación exploratoria y una concluyente? 

7 Cuál es la diferencia entre una investigación descriptiva y una causal?
Inv. descriptiva Inv. Causalística Flexibilidad en el proceso flexible Rígida Enunciado de hipótesis si Si Objetivos Describir el fenómeno Encontrar la relación de causa-efecto de un fenómeno Resultados Respuestas al qué, cómo, cuando, dónde, quién, etc., del fenómeno (descripción acabada del fenómeno Establecer la relación entre variables dependientes e independientes; Identificar causas del fenómeno o efecto

8 Nombre algunas de las técnicas que se utilizan en la investigación de mercados?


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