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INVESTIGACIÓN, ANÁLISIS Y SELECCIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES Comercio Internacional.

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Presentación del tema: "INVESTIGACIÓN, ANÁLISIS Y SELECCIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES Comercio Internacional."— Transcripción de la presentación:

1 INVESTIGACIÓN, ANÁLISIS Y SELECCIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES Comercio Internacional

2 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES Los estudios de mercados en el ámbito nacional consisten en coleccionar, registrar y analizar sistemáticamente las informaciones relacionadas al respecto, con objeto de conjuntar datos y decidir en ese campo si un determinado producto es vendible; en qué cantidad; entre qué consumidores y por qué medios. Resultaría un error efectuar gastos para proyectarse a los mercados internacionales sin haberlos investigado previamente.

3 PREGUNTAS ANTES DE LANZARSE AL COMERCIO EXTERIOR ¿Qué productos satisfarán al consumidor? ¿Qué presentación se les tendrá que dar? ¿Qué capacidad de producción se tiene? ¿Qué volumen de producción está disponible para el exterior? ¿Qué aumento en la producción se puede obtener con las instalaciones actuales para satisfacer una demanda inesperada? ¿Dónde encontrar puntos de exportación? ¿En qué país? ¿Cuáles serán las ventajas y desventajas de cada país? ¿Qué tipo de consumidores? ¿Qué cantes de distribución se deberán de emplear? ¿A qué precios se debe vender? ¿Qué condiciones de pago se deberán aplicar? ¿Qué medios de transportación deben utilizar? ¿Qué capital y financiamiento se requerirán?

4 ÁMBITO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES Se necesita saber qué tipo de sistema político impera en los países seleccionados, conocer los controles a que debe sujetarse la importación: aduanas, impuestos, requisitos de salud, cuotas y sobre todo la orientación en leyes y aspectos comerciales.

5 EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL SE DEBE LLEVAR A CABO 1ero. Mercado general 2do. Mercado de un producto determinado 3ero. Mercado de la empresa

6 SELECCIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES

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10 Por exclusión irán quedando aquellos mercados que se consideren fáciles, aquellos con los que se tengan acuerdos comerciales, los que por su nivel de vida y poder adquisitivo son muy altos, donde la competencia nacional y extranjera sea regular y no existan preferencias para determinado país. Pero sobre todo, aquellos donde se puedan encontrar medios y contactos de venta.

11 EVALUACIÓN DETALLADA DE LOS MERCADOS INTERNACIONALES Requisitar formularios diseñados de antemano 3 Máximo 5

12 LOS TRES FORMULARIOS QUE SE SUGIEREN SON: a) Cuestionario general por país b) Concentración de informes c) Ficha estadística Unidad 3

13 FUENTES DE LA INVESTIGACIÓN Internas Externas

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15 PROMOCIÓN COMERCIAL 1er paso básico Inv. Comercial Exportadores Datos sobre mercados Métodos de comercialización

16 ETAPAS DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES A.Formulación del problema B.Determinación de fuentes de información C.Preparación de modelos de recopilación de datos D.Diseño de la muestra E.Interpretación de datos F.Preparación del informe

17 ¿POR QUÉ RECURRIR A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS? Es un instrumento valioso que ayuda al exportador a contestar a preguntas como: ¿qué mercados ofrecen las mejores perspectivas? y ¿qué técnicas de comercialización se han de utilizar?

18 INV. DE MERCADO Es el proceso de estudio de un mercado a fin de determinar:  Las perspectivas de venta que éste ofrece para un determinado producto o grupo de productos.  La manera de obtener mejores resultados con ese producto o grupo de productos.

19 ESTIMACIÓN DE LAS POSIBILIDADES DEL MERCADO ¿Comprará la gente nuestro producto? ¿Qué modificaciones debemos hacer al producto para tener más probabilidades de que el consumidor lo compre? ¿En qué cantidades lo comprarán en determinadas épocas? ¿Qué ganancias podemos esperar de esas ventas? ¿Cuál es la mejor manera de comercializar el producto, y qué costos entraña hacerlo?

20 FACTORES QUE LIMITAN LAS POSIBILIDADES DEL MERCADO PARA UN EXPORTADOR  Reglamentos comerciales de su propio país  Limitaciones del acceso al mercado  Derechos de aduana y contingentes  Impuestos internos  Restricciones en materia de divisas  Reglamentaciones sanitarias  Factores políticos

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22 SEGMENTACIÓN DEL MERCADO Personas, empresas o entidades suelen tener determinadas características, en el caso de los usuarios de productos de consumo, guardan relación con factores tales como el nivel de ingresos, edad, nivel de educación, profesión, antecedentes étnicos, etc.


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