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PLANEAR ACTIVIDADES DE MERCADO. POR DR. C.P./ LIC. EDUARDO BARG RESPONDER A LAS NECESIDADES, EXPECTATIVAS Y OBJETIVOS DE LOS CLIENTES Y LAS EMPRESAS.

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1 PLANEAR ACTIVIDADES DE MERCADO

2 POR DR. C.P./ LIC. EDUARDO BARG RESPONDER A LAS NECESIDADES, EXPECTATIVAS Y OBJETIVOS DE LOS CLIENTES Y LAS EMPRESAS.

3 POR DR. C.P./ LIC. EDUARDO BARG EL OBJETIVO ES MIRAR CON OJOS INNOVADORES Y ESTAR PREPARADOS PARA EL CAMBIO Y ASI LLEVAR A CABO TODO LO QUE DEMANDE EL CLIENTE Y LA EMPRESA. VERIFICAR CADA MINIMO DETALLE QUE HAY EN NUESTRO ALREDEDOR Y ASI SABER CUALES SON LAS DEBILIDADES Y LAS FORTALEZAS QUE SE ENCUENTRAN EN EL MERCADO. IDENTIFICAR LOS ELEMENTOS DEL ENTORNO ECONOMICO, GEOGRAFICO, POLITICO, SOCIAL, CULTURAL Y LEGAL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA LA ELABORACION DEL DIAGNOSTICO DEL MERCADO. FIJAR LOS INDICADORES Y ESTANDARES DE GESTION TENIENDO EN CUENTA EL FORMATO COMERCIAL DEL NEGOCIO, LOS PROCESOS, LAS UNIDADES, LOS TIEMPOS, LOS COSTOS E INGRESOS DE LAS AREAS FUNCIONALES DEL MERCADEO EN LA EMPRESA. DEFINIR EL PLAN DE ACCION EN COHERENCIA CON LOS RECURSOS FISICOS, ECONOMICOS, TECNICOS, TECNOLOGICOS Y HUMANOS EXISTENTES EN LA ORGANIZACIÓN. PLANEAR ACTIVIDADES DE MERCADEO QUE RESPONDAN A LAS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS DE LOS CLIENTES Y A LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA

4 “Un PROCESO es un “qué se hace”. No tiene existencia real o tangible, pero es un concepto imprescindible para organizar lo que hacemos, medirlo y mejorarlo. Un proceso es una secuencia de pasos dispuesta con algún tipo de lógica que se enfoca en lograr algún resultado específico. Sus características son:  Misión claramente definible: Qué – Para qué – Para quién.  Fronteras claras, con entradas y salidas concretas  Secuencias de etapas claramente integrables en subprocesos  Medidas identificables: Cantidad, Calidad, Costo. PROCESO

5 EJEMPLO DE PROCESO ENTRADAS VASO AGUA LIMON AZUCAR CUCHILLO SALIDAS LIMONADA PROCESO PROCEDIMIENTO AGREGAR AGUA AL RECIPIENTE AGREGAR LIMÓN AL RECIPIENTE AGREGAR AZUCAR AL RECIPIENTE MEZCLAR LOS INGREDIENTES VERIFICAR SU SABOR SERVIR EN EL VASO CLIENTE ELABORACION DE UNA LIMONADA

6 PROCEDIMIENTO  Conjunto de acciones ordenadas y orientadas a la consecución de una meta.  Saber hacer algo.  Los términos hábitos, técnicas, habilidades, estrategias y métodos quedan englobados en la palabra procedimiento. Un PROCEDIMIENTO es un ” cómo se hace”. Son las instrucciones operativas o protocolos de actuación. Tienen existencia real y son susceptibles de mejora.

7 POR DR. C.P./ LIC. EDUARDO BARG VERIFICAR CADA MINIMO DETALLE QUE HAY EN NUESTRO ALREDEDOR Y ASI SABER CUALES SON LAS DEBILIDADES Y LAS FORTALEZAS QUE SE ENCUENTRAN EN EL MERCADO. ANALISIS FODA FODA es la sigla usada para referirse a una herramienta analítica que permite trabajar con toda la información que se posea sobre una organización, sea ésta institución o empresa. FORTALEZAS OPORTUNIDADES DEBILIDADES AMENAZAS

8 8 ANALISIS FODA  Tiene múltiples aplicaciones y puede ser usado por todos los niveles de la corporación y en diferentes unidades de análisis tales como producto-mercado, línea de productos, corporación, división, unidad estratégica de negocios, etc.  Debe enfocarse solamente hacia los factores claves para el éxito de su negocio.  Debe resaltar las fortalezas y las debilidades diferenciales internas al compararlo de manera objetiva y realista con la competencia y con las oportunidades y amenazas claves del entorno.

9 POR DR. C.P./ LIC. EDUARDO BARG

10 ANALISIS FODA CONSTA DE DOS PARTES: LA PARTE INTERNA LA PARTE EXTERNA LA PARTE INTERNA Tiene que ver con las fortalezas y las debilidades del negocio, aspectos sobre los cuales se tiene algún grado de control. LA PARTE EXTERNA Las oportunidades que ofrece el mercado y las amenazas que debe enfrentar un negocio en el mercado seleccionado Hay que desarrollar toda capacidad y habilidad para aprovechar las oportunidades y minimizar o anular amenazas, circunstancias sobre las cuales hay poco o ningún control directo.

11 11 EJEMPLOS DE LA PARTE INTERNA Y EXTERNA DEL ANÁLISIS FODA Logística Compras Aprovechamiento del espacio Sistemas Control de stock Operaciones Mantenimiento preventivo Costos Fijos INTERNAEXTERNA Política fiscal Insumos importados Competidores externos Políticas públicas Política económica Políticas de fomento Ámbito Sociocultural Acceso a la información Tecnología Globalización


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