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Plan de Exportación Lorena Mora Urbina.

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Presentación del tema: "Plan de Exportación Lorena Mora Urbina."— Transcripción de la presentación:

1 Plan de Exportación Lorena Mora Urbina

2 Que es? Documento que guía el esfuerzo exportador de cualquier empresa, le dice a dónde ir y cómo llegar al mercado internacional. Alejandro Eugenio Lerma

3 Contenido del Plan Exportador
Plan de Exportación 1. Resumen Ejecutivo 2. Análisis de la situación actual 3. Estudio de Mercado 4. Análisis de Acuerdos Comerciales 5. Logística y Distribución Física Int. 6. Medios de Pago 7.7. Costos Costos de Exportación 8. Conclusiones 9. Recomendaciones. 9. Anexos

4 1. Resumen Ejecutivo Vital para ahorra tiempo
Se presenta de forma condensada el contenido total y relevante del Plan. Entender el contenido en pocos minutos Vital para ahorra tiempo Permite profundizar en los temas que desee, consultando en el índice la sección detallada.

5 Debe costar de Pocas páginas – Breve contenido del plan.
Debe redactarse al concluir el plan, pero se presenta en las 1ras hojas Resumen Ejecutivo

6 2. Analisis de la Situación Actual
La empresa El Producto El mercado

7 3. Estudio de Mercado Preselección de Países Selección del Mercado
Información del Mercado.

8 Preselección de Países
Selección de los países a los cuales se puede exportar el producto o servicio teniendo en cuenta la demanda y oportunidades que brinda cada mercado Análisis de estadísticas de exportación desde Colombia a terceros países de la posiciónarancelaria Afinidad cultural y comercial Preferencias Arancelarias Países competidores Distribución física Internacional

9 Selección del Mercado Una vez seleccionados los países a los cuales se puede dirigir el esfuerzo comercial, se deben considerar aspectos como Situación Económica, Geográfica y Política Condiciones de acceso al mercado; aranceles, requerimientos técnicos, requisitos fitosanitarios, zoosanitarios, Vistos buenos, Régimen de importación Distribución física internacional, costos, rutas de acceso, medios de transporte Canales de distribución

10 Información de Mercado
Para cada uno de los países seleccionados, se debe realizar una investigación especifica del producto de interés, indagando acerca de: Promoción • Canales de distribución • Cobertura • Estrategias de comercialización Comercialización • Precios •Márgenes • Costos DFI Precio • Percepción de producto • Principales importadores • Estándares de calidad, de etiquetados • Requisitos • Gustos y preferencias de consumidor final • Segmentación • Producción del país, importaciones, exportaciones, consumo Producto

11 4. Acuerdos Comerciales Identificar Acuerdos Comerciales Vigentes suscritos por Colombia Resaltar los beneficios que generan los acuerdos comerciales. Relación de Acuerdos Colombia Vs Mercado Objetivo

12 5. Logisitica y DFI 1.Analisis de la Carga 2. Empaque y Embalaje
3. Medio de Transporte 4. Costos 5. Documentos.

13 6. Medios de Pago Cobranza Documentaria (letra de Cambio)
Carta de Crédito Giro Directo ó transferencia Crédito Cuentas de Compensación Tarjetas de crédito internacional Garantías Bancarias Cobranza Documentaria (letra de Cambio) Arrendamiento Financiero ó Leasing Aval Bancario

14 7. Costos Tener en cuenta el Incoterm Negociado Para determinar el precio de venta se debe tener en cuenta los costos generados Determinar que costos asume el exportador

15 Gracias!


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