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Publicada porbriggitte villagomez Modificado hace 4 años
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Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón por la cual se está haciendo el plan de negocios y destaca los puntos más importantes para el accionista o inversionista.
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Etapas del plan de negocio
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Resumen ejecutivo. Un plan de negocios comienza con un resumen ejecutivo típicamente de unos tres o cuatro párrafos con información básica del negocio. Análisis del mercado y competencia El perfil de los clientes (trabajadores de oficinas y residentes) y proveer una breve descripción sobre el área donde estará ubicado el negocio. Descripción de la empresa. Describe el objetivo del negocio y explora en mayor detalle sus elementos, incluyendo el concepto.
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Organización de la empresa Se explica cómo está organizada la empresa. Plan de mercadeo Detalla cómo se dan a conocer los productos y servicios a los clientes. Descripción de productos y servicios Explica con mayor detenimiento los productos y servicios de la empresa. Finanzas y proyecciones Proveer información financiera sobre la empresa, como proyecciones de ventas en un periodo de tiempo.
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Misión La misión es lo que pretende hacer la empresa y para quien lo va hacer. Es el motivo de su existencia, da sentido y orientación a las actividades de la empresa; es lo que se pretende realizar para lograr la satisfacción de los clientes potenciales, del personal, de la competencia y de la comunidad en general.
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Visión El camino al cual se dirige la empresa a largo plazo y sirve de rumbo y aliciente para orientar las decisiones estratégicos de crecimiento y competitividad. Es una guía que permite enfocar los esfuerzos de todos los miembros de la empresa hacia una misma dirección logrando que se sientan identificados, comprometidos y motivados en poder alcanzarla.
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Presentación de la empresa / resumen del proyecto Presentación de los promotores Análisis de la idea del negocio Plan de marketing Plan de producción y calidad Plan de organización, gestión y recursos humanos Área jurídico fiscal Estudio económico financiero Anexos Contenido del plan
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Descripción del negocio: - en que consiste la actividad - objetivos principales a largo/medio plazo - estrategia general - producto/servicio ofrecido Mercado a quien va dirigido el proyecto: - estudio previo - clientes posibles - analizar si demanda suficiente Posibles diferencias de la empresa con la competencia Localización de la empresa incluyendo los requisitos de ubicación y dimensiones Análisis del futuro de la empresa: - explicaciones de las previsiones de crecimiento - su financiación - rendimiento esperado Riesgos que se debe afrontar y como hacerles frente
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1.) Definición del producto / servicio: Definición de nuestro producto / servicio (aspectos técnicos, económicos, comerciales) Mercado al que va dirigido y necesidades que cubre Características diferenciadoras respecto de los productos / servicios de la competencia 2.) Análisis del mercado: El mercado esta compuesto por dos factores: el consumidor y los competidores El cliente será el centro de las decisiones que se adopten respecto al precio, la distribución y la comunicación. Posibles cambios en la demanda Tendencia del mercado Segmentación del mercado en grupos. Plan de marketing Plan de producción y calidad
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Plan de marketing: (Debe estar basado en un estudio del mercado) declaración de a qué clientes potenciales se va vender el producto / servicio estrategia para darlo a conocer y despertar el interés entre el público por comprarlo
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Plan de organización, gestión y recursos humanos Responsabilidades de las distintas personas Configuración del organigrama. Sueldos y la forma de reparto de beneficios Importante para delimitar responsabilidades y evitar tensiones entre equipo y emprendedor
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