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Las variables comerciales tácticas

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Presentación del tema: "Las variables comerciales tácticas"— Transcripción de la presentación:

1 Las variables comerciales tácticas
Promoción comercial

2 La función comercial de la empresa
Recordamos… LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA El mercado y la demanda Variables comerciales Producto Distribución Promoción comercial Precio Comercio electrónico

3 Hoy vamos a ver… Definición de promoción comercial
Objetivos de la promoción comercial Políticas de comunicación comercial Publicidad Promoción de ventas Venta personal Relaciones públicas Marketing directo Merchandising

4 Definición promoción comercial
Es uno de los cuatro elementos principales del marketing, que junto a el producto, el precio y la distribución, forman el conocido marketing total o marketing mix.

5 Objetivos de la promoción comercial
Incrementar las ventas Dar a conocer el producto o servicio en el mercado Potenciar la imagen de la empresa

6 políticas de comunicación comercial
Publicidad acción de transmitir un determinado mensaje utilizando un medio de comunicación de masas (radio, televisión, etc) pagado por la empresa, con la intención de influir en el comportamiento del consumidor. Informar Persuadir uHQna0

7 políticas de comunicación comercial
Promoción de ventas actividades comerciales que realizan las empresas con el objetivo de incrementar las ventas del producto durante un corto periodo de tiempo

8 políticas de comunicación comercial
Venta personal Será la comunicación oral y directa tradicional entre vendedor y comprador. Tiene como objetivo informar, persuadir y convertir al cliente para que compre el producto y se hace a partir del contacto directo con el vendedor.

9 políticas de comunicación comercial
Relaciones públicas actividades que realiza la empresa para crear, fomentar o mantener una imagen que ha planificado.

10 políticas de comunicación comercial
Marketing directo utilización de medios de comunicación directos como el correo ordinario, el teléfono o el correo electrónico, para hacer proposiciones de venta dirigidas a segmentos de mercado específicos. Los destinatarios suelen ser seleccionados a través de bases de datos en las que se encuentras clasificados

11 políticas de comunicación comercial
Merchandising conjunto de medios que ayudan a dar salida al producto en el punto de venta. El merchandising usa medios como carteles, situación del producto en la tienda…

12 pau ¿Qué se entiende por merchandising?
¿Cómo se aplicaría el merchandising en una gran superficie con un producto de alimentación? Es habitual en grandes superficies encontrar ofertas del tipo 3x2. ¿Qué instrumento de marketing se está empleando? Razone la respuesta La promoción de ventas es la parte fundamental del marketing. Defina cuáles son sus elementos fundamentales Explique brevemente las tres actividades que considere más importantes de las que componen la variable de promoción del marketing mix

13 Ahora os toca a vosotros…

14 Actividad


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