La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad II. El Entorno del Marketing Internacional

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad II. El Entorno del Marketing Internacional"— Transcripción de la presentación:

1 Unidad II. El Entorno del Marketing Internacional
Msc. Fanny Mendoza 2018

2 Marketing Internacional
Es la realización de las actividades de negocios diseñadas para planear, cotizar, promover y dirigir el flujo de bienes y servicios de una compañía hacia los consumidores o usuarios de más de una nación para obtener un beneficio. El MI, es la función empresarial que desarrolla el proceso de identificación, anticipación y satisfacción de las necesidades de un cliente que está en otro país.

3 Marketing Internacional
Definición y Concepto La realización de las actividades de negocios Para obtener un beneficio diseñadas Marketing Internacional de más de una nación planear, cotizar, promover, y dirigir el flujo de bienes y servicios de una compañía hacia los consumidores o usuarios

4 Motivos Impulsadores del Marketing Internacional
Oportunidades en los mercados exteriores Dificultades en el mercado nacional Posibilidad de economías de escala Exportar tecnología e innovaciones Ampliar el ciclo de vida del producto Mejora de la reputación y aumento de la influencia de la marca

5 MARKETING INTERNACIONAL
Decisiones Básicas MARKETING INTERNACIONAL ESTRATEGIA SELECCIÓN MERCADOS COMBINACIÓN MERCADOS/PRODUCTOS FORMAS DE ENTRADA COMBINACIÓN MERCADOS/OBJETIVO MARKETING MIX

6 Estrategia Plan de Marketing.
1ª Fase 2ª Fase 3ª Fase 4ª Fase Análisis interno Análisis externo Selección de mercados, líneas de producto, formas de entrada, estrategias, objetivos de mercado Marketing mix internacional Implantación, coordinación y evaluación ¿Dónde estamos? ¿Dónde queremos llegar? ¿Cómo vamos a llegar? ¿Cómo lo estamos haciendo?

7 Marketing Internacional y Comercio Internacional son lo mismo?

8 ¿Por qué una empresa se internacionaliza?
Existen dos situaciones propicias para el desarrollo del marketing que son: Por un lado, la empresa nacional o regional que quiere extender sus operaciones a otro país. Y por otro lado empresas internacionales que quieren intensificar sus negocios internacionales.

9 Motivos para internacionalizarse
Estos son los motivos que impulsan a las situaciones anteriores a la internacionalización: Rentabilidad. Desarrollo de ventas. Estabilidad frente a cambios ambientales, culturales, económicos, sociales y políticos. Flexibilidad opcional.

10 ¿Cómo ser capaces de hacer frente a todo esto?
Trazar una estrategia y plasmarla en un plan de marketing internacional es la herramienta que te permitirá tener un mayor control sobre la internacionalización de tu empresa. Es decir te ayudara a hacer frente a las amenazas y aprovechar mejor las oportunidades. El siguiente esquema contiene los elementos clave para llevar a cabo un plan de marketing internacional.

11 Etapas Las diferentes etapas del Plan de Marketing Internacional:
1. Selección del mercado a desarrollar. 2. Evaluación de su potencial. 2.1 Evaluación de sus características actuales. Competencia. Preferencia- Hábitos. Estructura- Consumo. 3. Definición de estrategia de penetración. 4. Fijación de objetivos de mercado. 5. Diseño de mezcla comercial. 6. Evaluación periódica de resultados. 6.1 Replanteo de objetivos y / o mezcla comercial.

12 Factores de preselección de un país
a) Análisis de variables del entorno económico Detectar el nivel económico de desarrollo. Tendencia de su crecimiento Conocer los posibles tratados que tenga el país maternal con el país preseleccionado, el papel de las organizaciones supranacionales en ese mercado Clasificación de los países del mundo según su riesgo económico Información muy contrastada y amplia

13 b) Las barreras de entrada
1) Obstáculos tarifarios: Derechos de aduana Licencias de importación Depósitos previos Contingentes (sobre la cantidad de mercancía a entrar en un país en función del origen del producto)

14 2) Obstáculos no tarifarios:
Límite mínimo de precios. Restricciones voluntarias de exportación. Derechos antidumping. Subsidios a la exportación (son los beneficios fiscales que se conceda al exportador => está prohibido por el GATT) c) El entorno político y legal El nivel de estabilidad política del país. El comportamiento legal respecto a las exportaciones. Acuerdos a nivel internacional (otros mercados, países importadores,...)

15 La estrategia global para el desarrollo del producto en el nuevo país podrá ser:
Para el desarrollo de nuestro producto lo que tendremos que tener más en cuenta son las necesidades y demandas de los consumidores potenciales. Desarrollo de un producto global válido para todos los mercados. Desarrollar un producto con distintas modificaciones según el mercado al que vaya dirigido. Desarrollo de productos diferenciados para determinados mercados.

16 Preguntas para reflexión
1. ¿Cuáles características debe tener una empresa para volverse internacional? 2. ¿Qué tipo de obstáculos pueden presentarse antes, durante y después de la internacionalización? 3. Para la siguiente clase, redacte un escrito, reflexionando: ¿Están preparadas las Pymes Nicaragüenses para exportar? Una página de su cuaderno


Descargar ppt "Unidad II. El Entorno del Marketing Internacional"

Presentaciones similares


Anuncios Google