La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Del Modelo de Negocios al Plan de Negocios

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Del Modelo de Negocios al Plan de Negocios"— Transcripción de la presentación:

1 Del Modelo de Negocios al Plan de Negocios
Antonio Holgado Depto. de Ingeniería Industrial U. de Chile

2 ¿Qué es el modelo de negocios ?
Un modelo de negocios es la arquitectura de la configuración de componentes de las transacciones diseñadas para explotar oportunidades de negocios (*) Se hace cargo de la oportunidad Indica como y porqué las transacciones (y los beneficios) ocurrirán Describe la interacción de la organización con otras entidades del mercado (*) Raffi Amit, co-director of the Wharton e-Business Initiative (WeBI) Antonio Holgado Depto. de Ingeniería Industrial U. de Chile

3 ¿Qué es el modelo de negocios? (cont)
Es la estrategia central de una organización que define su lugar en el mercado Describe la oportunidad y como la organización generará los beneficios Responde a los “porqué” la organización existe Antonio Holgado Depto. de Ingeniería Industrial U. de Chile

4 Modelo de Negocios LOCALIZACION PRODUCTO CLIENTE PROMOCION Modelo de
Antonio Holgado Depto. de Ingeniería Industrial U. de Chile

5 Modelo de Negocios PRODUCTO LOCALIZACION precio CLIENTE PROMOCION
plaza LOCALIZACION alternativos/sustitutos tecnología PRODUCTO calidad proceso competidores costo Modelo de Negocios precio CLIENTE PROMOCION marketing directo (paga) indirecto (recibe los beneficios) Antonio Holgado Depto. de Ingeniería Industrial U. de Chile

6 Modelo de Negocios PRODUCTO LOCALIZACION ENTORNO precio País Economía
plaza LOCALIZACION alternativos/sustitutos tecnología PRODUCTO calidad proceso competidores costo Modelo de Negocios precio ENTORNO País Economía Cultura CLIENTE PROMOCION marketing directo (paga) indirecto (recibe los beneficios) Antonio Holgado Depto. de Ingeniería Industrial U. de Chile

7 Otra visión de un modelo de negocios
Antonio Holgado Depto. de Ingeniería Industrial U. de Chile

8 El modelo de negocios tiene una visión económica y técnica del negocio
Antonio Holgado Depto. de Ingeniería Industrial U. de Chile

9 Definiendo una estrategia
Business Processes Model Strategy Planning level Architectural level Implementation level Antonio Holgado Depto. de Ingeniería Industrial U. de Chile

10 ¿Que es el Plan de Negocios?
Es la definición detallada de cómo el Modelo de Negocios se llevara a cabo de acuerdo a una estrategia en un determinado horizonte Antonio Holgado Depto. de Ingeniería Industrial U. de Chile

11 Contenido del Plan de Negocios
RESUMEN EJECUTIVO LA INDUSTRIA Y LA EMPRESA, SUS PRODUCTOS Y EL ENTORNO ANÁLISIS E INVESTIGACIÓN DE MERCADO ASPECTOS ECONÓMICOS DEL NEGOCIO PLAN DE MARKETING PLAN DE VENTAS PLAN DE DISEÑO Y IMPLEMENTACIÓN PLAN DE OPERACIÓN EQUIPO DE GESTIÓN PROGRAMACIÓN GLOBAL RIESGOS CRÍTICOS, PROBLEMAS Y SUPUESTOS PLAN FINANCIERO PROPUESTA ANEXOS Antonio Holgado Depto. de Ingeniería Industrial U. de Chile

12 Resumen Ejecutivo Descripción del concepto de negocio y los negocios de la empresa La oportunidad y la estrategia de negocio El mercado objetivo y proyecciones Las ventajas competitivas Aspectos económicos El equipo La propuesta Antonio Holgado Depto. de Ingeniería Industrial U. de Chile

13 La Industria, la Empresa, sus Productos y el Entorno
La empresa y su concepto Productos y Servicios Estrategias de penetración y crecimiento de mercado Antonio Holgado Depto. de Ingeniería Industrial U. de Chile

14 Análisis e Investigación de Mercado
Clientes Tamaño y tendencias de mercado Competencia y competitividad Porción de mercado y ventas Evaluación de la estrategia Antonio Holgado Depto. de Ingeniería Industrial U. de Chile

15 Aspectos Económicos del Negocios
Ingresos y márgenes operacionales Utilidades y horizonte del producto Costos fijos y variables Indicadores de puntos de quiebre Antonio Holgado Depto. de Ingeniería Industrial U. de Chile

16 Plan de Marketing Estrategia global de marketing Precio
Tácticas de venta Políticas de servicios y garantías Promoción y Publicidad Distribución Antonio Holgado Depto. de Ingeniería Industrial U. de Chile

17 Plan de Ventas Cuánto vamos a vender Cuándo vamos a vender
Cómo vamos a vender Dónde vamos a vender Quién va a vender Antonio Holgado Depto. de Ingeniería Industrial U. de Chile

18 Plan de Diseño e Implantación del producto
Hitos y tareas Riesgos y dificultades Mejoras de producto y nuevos productos Costos Aspectos legales Antonio Holgado Depto. de Ingeniería Industrial U. de Chile

19 Plan de Operación Ciclo de operación Localización
Infraestructura e optimizaciones Planes y estrategias Aspectos legales y regulatorios Antonio Holgado Depto. de Ingeniería Industrial U. de Chile

20 Equipo de Gestión Organización Personal clave Compensaciones
Otros inversores Gratificaciones Directorio Otros shareholders, derechos y restricciones Consultores y otros servicios Antonio Holgado Depto. de Ingeniería Industrial U. de Chile

21 Programación Global Explicitar como se programarán las actividades asociadas al los programas de inversión y de operaciones Antonio Holgado Depto. de Ingeniería Industrial U. de Chile

22 Plan Financiero Estados Resultados y Balances actuales
Estados Resultados Proforma Balance Proforma Flujo de Tesorería Proforma Análisis de puntos de quiebre Control de Costos Hechos esenciales Antonio Holgado Depto. de Ingeniería Industrial U. de Chile

23 Propuesta para financiamiento
Financiamiento deseado Oferta Capitalización Uso de los fondos Retorno para los inversionistas Antonio Holgado Depto. de Ingeniería Industrial U. de Chile

24 Riesgos, problemas y supuestos críticos
Identificar los riesgos, problemas y otras contingencias que puedan ocurrir y como administrarlos (que hacer para mitigar esos riesgos antes que se produzcan o cuando se produzcan- planificación por contingencia Antonio Holgado Depto. de Ingeniería Industrial U. de Chile


Descargar ppt "Del Modelo de Negocios al Plan de Negocios"

Presentaciones similares


Anuncios Google