La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROCESOS DE COMERCIALIZACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROCESOS DE COMERCIALIZACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 PROCESOS DE COMERCIALIZACIÓN
CARIBBEAN INTERNATIONAL UNIVERSITY CENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN CONTINUA MÁSTER EN CIENCIAS GERENCIALES CÁTEDRA: GERENCIA COMERCIAL PROCESOS DE COMERCIALIZACIÓN Velazco Luz Torrealba Nany Vásquez Lisandro Velazco Omar

2 COMERCIALIZACIÓN ORDENAMIENTO JURÍDICO INSTRUMENTOS C.A.N. A.L.A.D.I.
Ley Orgánica de Aduanas Ley de Impuesto del Valor Agregado Código de Comercio INSTRUMENTOS MILCO SENCAMER CADIVI

3 INVESTIGACIÓN DE MERCADO
COMERCIALIZACIÓN COMERCIALIZACIÓN CONJUNTO DE ACTIVIDADES OBJETIVOS BIENES Y SERVICIOS CONSUMIDOR PROPÓSITO INVESTIGACIÓN DE MERCADO NECESIDAD PRODUCTO O SERVICIO

4 PLANEACIÓN COMERCIAL Desarrollo Plan de Comercio
Definición Estrategias Comercial Desarrollo Plan de Comercio Ejecución de Plan de Comercio Medición y Evaluación

5 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Descripción y Orientación del Negocio Definición de Productos o Servicios Participantes en el Desarrollo Segmento del Mercado Modelo de Ingreso Precios / Promociones Estrategias de Negocios Venta Competitiva

6 MODELO DE GESTIÓN COMERCIAL
Definir Estrategias Entender el Mercado Evaluar Oportunidades Posicionamiento Estrategias Comerciales Esfuerzo comercial Entorno económico. Cadena de suministro Competidores Segmentación del mercado Análisis de segmentos ETAPAS Propuesta de Valor Marketing y Ventas Necesidad de los clientes Capacidad de la organización

7 PROCESOS DE COMERCIALIZACIÓN INTERNO
PRODUCTOR COMPRADOR PRIMARIO MERCADO FORMAL INTERMEDIARIO MERCADO INFORMAL CONSUMIDOR COMPRADOR FINAL

8 PROCESOS DE COMERCIALIZACIÓN EXTERNO
PRODUCTOR COMPRADOR PRIMARIO COMERCIALIZADORA INTERMEDIARIO MERCADO FORMAL PAÍS IMPORTADOR COMPRADOR FINAL

9 PROCESOS DE COMERCIALIZACIÓN INTERNO Y EXTERNO
PRODUCTOR COMPRADOR PRIMARIO / INTER DISTRIBUIDOR COMERCIALIZADORA MERCADO FORMAL MERCADO INFORMAL PAÍS IMPORTADOR

10 PROCESOS DE COMERCIALIZACIÓN
ESTRATEGIAS COMERCIALES A CORTO PLAZO PLANEACIÓN COMERCIAL VENTAS IMAGEN Y PUBLICIDAD La Mercadotecnia como factor de competitividad La competencia Los Precios Trato Productos Servicios al Cliente El Marketing Mix Evaluación del Plan Comercial La función de ventas Administración de la fuerza de ventas La Publicidad Plan de Publicidad

11 PROCESOS DE COMERCIALIZACIÓN A TRAVÉS DE REDES SOCIALES
Facebook Linked.In web You Tube Yahoo blobs Google Pag. amarillas Twitter msn IMAGEN PRODUCTO SERVICIO VENTAS PROMOCIONES COMODIDAD

12 CASO REAL FABRICANTES INTERMEDIARIOS D¨FRANK TADIEXPORT CALZADO
CACHETINA ZANDRA MIS JANITTI COLETTION CALZADO PARAÍSO D¨FRANK MACUTO 20 TIENDAS MR. BUBBLE 41 TIENDAS GRAN COLOMBIA 32 TIENDAS LA ELEGANCIA 50 TIENDAS FABRICANTES INTERMEDIARIOS CONSUMIDOR CASO REAL

13 PLENARIA DE COMERCIALIZACIÓN
CASO N٥ 1 ¿DE QUE MANERA REDUCIRÍA COSTOS DURANTE EL PROCESO DE COMERCIALIZACIÓN EXTRANJERA, TOMANDO EN CUENTA EL ORDENAMIENTO JURÍDICO LEGAL VIGENTE, SEGÚN EL CASO REAL EXPUESTO? CASO N٥ 2 CREA UN PROCESO DE COMERCIALIZACIÓN NACIONAL “MANUFACTURA”, APLICANDO UN CANAL DE DISTRIBUCIÓN CORTO. DURACIÓN DESARROLLO CASO PRACTICO: 10 MINUTOS DURACIÓN PLENARIA POR EQUIPO: 05 MINUTOS DISERTACIÓN DE IDEAS: 05 MINUTOS

14 APRECIADOS COMPAÑEROS Gracias por su ATENCIÓN
Señor FACILITADOR DE LA CÁTEDRA: GERENCIA COMERCIAL Y APRECIADOS COMPAÑEROS Gracias por su ATENCIÓN


Descargar ppt "PROCESOS DE COMERCIALIZACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google