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Introducción al márketing
2
La actividad comercial
Relación de intercambio Primera y última etapa Si se produce con enfoque de márketing: Análisis del sistema Estrategias Organización y control
3
Concepto de márketing Tiene múltiples percepciones Filosofía y técnica
De la visión de empresa al mercado Instrumento de análisis Medio de acción Ideología Necesidad, deseo, demanda La mercadotecnia Es necesario para el intercambio…
4
El márketing como función
Organiza los flujos: De bienes De comunicación
5
Evolución del márketing
Orientado a la producción A las ventas Activo Progreso tecnológico La saturación del mercado La internacionalización
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Otros tipos de márketing
Social En cuanto a quien se dirige: Micromárketing macromárketing
7
La orientación al mercado
Marketing estratégico Oportunidades Amenazas Marketing operacional El márketing mix
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Variables del márketing
Las 4 PES Producto Precio Distribución Promoción
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Algunos conceptos básicos
Producto Bien Servicio Idea
10
La necesidad El márketing se define en torno a ella
Motivaciones y necesidades Tipos de necesidades La pirámide de Maslow Deseo , demanda, necesidad
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La conducta del consumidor
Aspectos demográficos Edad Situación familiar… Estatus social Críticas al márketing Necesidades intrusíon
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El mercado Definición Tipos de mercado: Competencia perfecta Numerosos
Producto uniforme La cantidad de producto Transparencia Restricciones
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Imperfecta Monopolio oligopolio
14
Tipos de productos Márketing y venta Industriales Consumo Inmediato
duradero Márketing y venta empresa cliente Márketing venta
15
Otros conceptos básicos
Producto Bien Servicio idea Márketing relaciones plazo confianza las diferentes opciones
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