La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Introducción al márketing

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Introducción al márketing"— Transcripción de la presentación:

1 Introducción al márketing

2 La actividad comercial
Relación de intercambio Primera y última etapa Si se produce con enfoque de márketing: Análisis del sistema Estrategias Organización y control

3 Concepto de márketing Tiene múltiples percepciones Filosofía y técnica
De la visión de empresa al mercado Instrumento de análisis Medio de acción Ideología Necesidad, deseo, demanda La mercadotecnia Es necesario para el intercambio…

4 El márketing como función
Organiza los flujos: De bienes De comunicación

5 Evolución del márketing
Orientado a la producción A las ventas Activo Progreso tecnológico La saturación del mercado La internacionalización

6 Otros tipos de márketing
Social En cuanto a quien se dirige: Micromárketing macromárketing

7 La orientación al mercado
Marketing estratégico Oportunidades Amenazas Marketing operacional El márketing mix

8 Variables del márketing
Las 4 PES Producto Precio Distribución Promoción

9 Algunos conceptos básicos
Producto Bien Servicio Idea

10 La necesidad El márketing se define en torno a ella
Motivaciones y necesidades Tipos de necesidades La pirámide de Maslow Deseo , demanda, necesidad

11 La conducta del consumidor
Aspectos demográficos Edad Situación familiar… Estatus social Críticas al márketing Necesidades intrusíon

12 El mercado Definición Tipos de mercado: Competencia perfecta Numerosos
Producto uniforme La cantidad de producto Transparencia Restricciones

13 Imperfecta Monopolio oligopolio

14 Tipos de productos Márketing y venta Industriales Consumo Inmediato
duradero Márketing y venta empresa cliente Márketing venta

15 Otros conceptos básicos
Producto Bien Servicio idea Márketing relaciones plazo confianza las diferentes opciones


Descargar ppt "Introducción al márketing"

Presentaciones similares


Anuncios Google