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DIAGNOSTICO ESTRATEGICO

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Presentación del tema: "DIAGNOSTICO ESTRATEGICO"— Transcripción de la presentación:

1 DIAGNOSTICO ESTRATEGICO

2 ANALISIS DAFO Resume los aspectos clave de un análisis del entorno de una actividad empresarial ( perspectiva externa) y de a capacidad estratégica de una organización (perspectiva interna). DAFO tiene múltiples aplicaciones y puede ser utilizado en diferentes análisis, tales como producto, mercado, producto-mercado, línea de productos, corporación etc. Los objetivos que se persiguen con este análisis son convertir las unidades en fortalezas y las amenazas en oportunidades. Procedimiento para el análisis DAFO. Identificar los cambios claves del entorno de l organización. Analizar el perfil de los recursos y capacidades de su organización. Representar gráficamente los resultados en una matriz de cuatro cuadrantes. consensuar con el equipo de dirección los resultados de análisis anterior.

3 PERSPECTIVA INTERNA FORTALEZAS DEBILIDADES PERSPECTIVA EXTERNA
Organización empresarial estructurada y organizada. Ambiente de trabajo excelente. Personal calificado. Excelente calidad del producto Fuerte capacidad financiera y elevada generación de recursos. DEBILIDADES Limitada capacidad productiva. Necesidad diaria de cheques de la planificación de la producción. PERSPECTIVA EXTERNA OPORTUNIDADES Existencia de elevadas barreras de entrada(know-how). Competencia escasa y de peor calidad. Clientes potenciales importantes en el mercado interior/exterior. AMENAZAS Peligro en la búsqueda de proveedores alternativos por parte de los clientes.

4 Limitaciones del análisis DAFO
Las fortalezas pueden no conducir a una ventaja. El enfoque del DAFO en el entorno es demasiado estrecho. El DAFO aporta una visión instantánea de un objeto cambiante. El DAFO sobredimensiona una única faceta de la estrategia.

5 ANALISIS CAME Es el que pretende CORREGIR nuestras debilidades, AFRONTAR nuestras amenazas, MANTENER nuestras fortalezas y EXPLOTAR nuestras oportunidades. Ejemplo de oportunidades/amenazas. Aspectos legislativos. Aspectos socioculturales. Aspectos económicos. aspectos políticos. Aspectos tecnológicos. Posibles ventajas de situación. Ejemplo de fortalezas y debilidades. Conocimientos del negocio, clientes, proveedores, etc. Conocimiento de algún aspecto técnico. Capacidad comercial. Capacidades generales de gestión. Capacidad financiera.

6 DAFO/CAME PUNTOS FUERTES PUNTOS DÉBILES
ANALISIS EXTERNO Propiedad de patente. Personal motivado. Bajo nivel de deudas a corto plazo. Competencia del sector muy alta. Poco capital. Dificultades de distribución. OPORTUNIDADES Crecimiento del sector. Abaratamiento de los tipos de interés. ESTRATEGIAS F/O aumentar la capacitación profesional de los recursos humanos. ESTRATEGIA D/O alianza con competidores en sectores parciales frente a terceros competidores , considerando la posibilidad de reacción de una nueva sociedad. AMENAZAS Crecimiento de la competencia. Los embaces que utilizan no son totalmente biodegradables. ESTRATEGIAS F/ A desarrollar un departamento de investigación de reciclaje. ESTRATEGIA D/A creación de una (Joint –Venture) con una empresa (ajena al sector) que disponga de una buena estructura de distribución, pero que no le saque todo el rendimiento posible.

7 La sociedad deberá escoger entre las siguientes alternativas de estrategias en base al resultado del análisis DAFO. estrategias defensivas: cuando se producen amenazas del entorno teniendo fortalezas la empresa. Estrategias ofensivas: cuando existen oportunidades del entorno, junto a puntos fuertes de la empresa. Estrategias de supervivencia: tenemos amenazas del entorno junto a debilidades de la empresa. Estrategia de reorientación: se producen cuando la empresa es débil en un entorno con oportunidades.


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