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MARKETING OPERATIVO La Estrategia en acción                                                                       

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Presentación del tema: "MARKETING OPERATIVO La Estrategia en acción                                                                       "— Transcripción de la presentación:

1 MARKETING OPERATIVO La Estrategia en acción                                                                       

2 Sesión . Marketing Operativo
Estratégico Operacional Elección de una estrategia de desarrollo Análisis de competitividad: Ventaja de competitividad defendible Segmentación de mercado: macro y micro- segmentación Análisis de las necesidades: definición de mercado de referencia Puesta en marcha de un plan y control Previsión de marketing integrado (4P) Plan de marketing Elección de segmento objetivo

3 Sesión . Marketing Operativo
ESTRATÉGICO VS OPERATIVO Mientras que el Marketing Estratégico nos ayuda a avanzar sobre dónde estamos y hacia dónde queremos ir, el Marketing Operativo desarrolla el "cómo" llegaremos hasta allí.

4 Sesión . Marketing Operativo
La función principal del Marketing Operativo es crear el volumen de negocio (lo que todos conocemos como vender) y utilizar, para lograr este objetivo, los medios de ventas mas eficaces minimizando sus costos ya que es un elemento determinante que incide directamente en la rentabilidad a corto plazo de la empresa.

5 Sesión . Marketing Operativo
PRECIO Todo producto o servicio sea cual fuere su calidad, debe tener un precio aceptable por el mercado, estar disponible para sus demandantes y comunicar todas sus cualidades que lo hacen diferente del de la competencia.

6 Sesión . Marketing Operativo

7 Sesión . Marketing Operativo
Las claves para un desarrollo del Marketing Operativo se basan en: La elección de los segmentos objetivos. Desarrollo del plan de Marketing con un planteamiento práctico en objetivos, posicionamientos y tácticas. Fijación del Marketing mix donde se desarrollan el producto, el precio, la distribución y la comunicación. Elaboración de un presupuesto que recoja en 3 niveles las prioridades que maximizan la eficacia del Marketing Operativo. La implementación y control de todo su desarrollo para poder decidir posibles desviaciones.

8 Sesión . Marketing Operativo
El Marketing Operativo es el brazo comercial de las empresas, sin el cual el mejor plan estratégico no podría finalizar con unos resultados brillantes. Por lo tanto el Marketing Estratégico y Operativo van unidos, siendo imprescindible el desarrollo del Marketing Estratégico como pilar para el Operativo.

9 ELEMENTOS A CONSIDERAR EN UN PMO
La elección de los segmentos objetivos. Desarrollo del plan de Marketing con un planteamiento práctico en objetivos, estrategias y tácticas. Investigar y calcular la posible participación que tendría un sitio como este en la zona “X” en la ciudad de __________________. Desarrollo del Marketing mix (el producto, el precio, la distribución y la comunicación). Elaboración de un presupuesto que recoja en 3 niveles las prioridades que maximizan la eficacia del Marketing Operativo. Construyan la propuesta con un concepto original de acuerdo a la información, estrategias y las tácticas (al menos 3 por cada estrategia). Elaboren y analicen el diagrama de Boston la nueva propuesta que han conformado. Formulen una conclusión del proyecto.


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