Bienvenidos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EXPERIENCIA DE ACOMPAÑAMIENTO A EDUCADORAS COMUNITARIAS DE CIUDAD SANDINO (2005 – 2007) – CANTERA.
Advertisements

I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES – EECS KAREN BUSTAMANTE MÚNERA LUISA FERNANDA ARANGO UPEGUI PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN EN SALUD INFANTIL.
Matrices para el desarrollo de la primera fase del ciclo de mejoramiento continuo Liceo San Sebastián.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
Callista Roy Integrantes Paula Muñoz Ma. Carolina Morales Enfermería.
UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA Pensamiento social de la iglesia Integrantes: Dennise Espinoza Mishel Herrera Leonardo Velasquez Lizbeth Hinojosa Tatiana.
INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE LA MATEMÁTICA Lcda. Karin Padilla No.01/2017 Segundo Ciclo.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
1 u n i d a d El educador infantil.
Estado……..Ley Orgánica de Educación
REUNIÓN GENERAL DE PADRES SEGUNDA EVALUACIÓN
AGENDA 2030 | 17 OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE.
Ps. Lissette guzmán cerpa
“Plan de Estudios de III Ciclo y Ciclo Diversificado Vocacional”
“NADA HAY MÁS IMPORTANTE QUE UN NIÑO”
BIENVENIDOS.
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
CURSO INTERNACIONAL: “ TALLER DE DISEÑO, DESARROLLO Y MODALIDADES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y CURSOS BASADOS EN WEB” Elaborado por: Lic. Ma. Del Carmen.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
PORTAFOLIO DIGITAL HENNRY SOLER TAVERA
La educación del alumno con altas capacidades
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LÍNEA
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
TITULACIÓN GRADUADO EN ESO (ED. SECUNDARIA OBLIGATORIA)
Bloque III Educar para el uso adecuado del tiempo libre desde la educación física Tema 1. El papel del educador físico para propiciar que el alumno de.
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
Niveles de Concreción Curricular
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
Segundo ciclo MANUAL NODOS 4, 5 y 6 Novedad 2017
I.E. «Dra. María Reiche Grosse Neumann»
Taller de Practica Profesional Supervisada I
2017 Inspección de Educación Técnica Zona V
JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
Ministerio de Educación Pública Dirección Regional de Educación Puntarenas Departamento de Educación Preescolar Educación Preescolar un derecho, una oportunidad…
Funciones del profesorado
MATEMÁTICAS Y GEO-MOVIMIENTO
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Profesora. Paula Pérez. Msc
DESARROLLO EN LIBERTAD
DIFUNDIR LOS NUEVOS DESAFÍOS DEL DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE. Objetivo:
PROCESO DE DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA SUBDIRECCIÓN DE TELESECUNDARIAS INDUCCIÓN AL MODELO PEDAGÓGICO DE TELESECUNDARIAS.
Etapa 3 ”Organización y estructuración curricular”
La didáctica como ayuda para la enseñanza
MINISTERIO DE SALUD PROGRAMA DE ATENCIÓN PRIMARIA INTEGRAL SAFCI-MI SALUD CURSO DE EDUCACIÓN PERMANENTE EN LA POLÍTICA DE SALUD FAMILIAR COMUNITARIA INTERCULTURAL.
Profesor: Daniel Sequeira Espinoza. Alumnos: Melissa Arrieta Chavarría. Gabriela Susan Juan José Tellez 2018.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
Taller de Planificación con el enfoque basado en competencias
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANA SALDARRIAGA
Inducción a Jefes de Enseñanza
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
HACIA UNA CULTURA DE CALIDAD El modelo de Acreditación Institutos y Escuelas de Educación Superior Resolución N° SINEACE-CDAH-P Publicada el.
TECNICAS DE ESTUDIO DR. ABEL CORDERO EVALUACIÓN.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Según el criterio de comparación Según el momento de aplicación Según los agentes evaluadores Según su extensión Según su función TIPOS DE EVALUA- CIÓN.
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
DIPLOMADO EN EDUCACIÓN MEDIACIÓN ESCOLAR MENCIÓN EN ENSEÑANZA BÁSICA Y MEDIA PARA INSPECTORES Y ASISTENTES EDUCATIVOS.
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN PANAMEÑA Constitución de la República de Panamá y la Ley 47 de 1946 Orgánica de Educación.
Hacia la construcción de mallas transversales… ¿Cómo LOGRAR LA TRANSVERSALIDAD DEL CONOCIMIENTO, PARA QUE ESTE SEA SIGNIFICATIVO? Karen Dayana González.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
EDUCACION AMBIENTAL MARTINEZ SAYDA MALAMBO RAYO PAOLA MORALES GARCIA PAOLA MENDEZ AVELLANEDA DANIELA.
TRATAMIENTO DIDÁCTICO DEL PROCESO DE INICIACIÓN DEPORTIVA
CAPITULO 9 y 10. Recolección de Datos Cuatitativos Recolección de Datos Cuatitativos.
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
Transcripción de la presentación:

Bienvenidos

El círculo infantil primer subsistema del sistema educacional cubano.

Teniendo en cuenta que los círculos infantiles son el primer Subsistema del Sistema de Educación Cubana y partiendo de que en estas edades es la etapa más favorable para la formación de hábitos y habilidades; los mismos se rigen por un programa basado en ocho principios

Principios del Programa El centro de todo proceso educativo lo constituye el niño como sujeto activo. El adulto desempeña el papel rector en la educación del niño. La vinculación de la educación del niño con el medio circundante. La unidad entre lo instructivo y lo formativo. La vinculación de la institución infantil y la familia. La atención a las diferencias individuales. La integración de la actividad y la comunicación en el proceso educativo. La sistematización de los diferentes componentes del proceso educativo.

Áreas del desarrollo Motricidad Comunicación -Lengua Materna. -Análisis Fónico. -Preescritura. Motricidad -Educación Física.

Relaciones con el entorno Educación Ambiental -Educación Plástica. -Educación Musical. Relaciones con el entorno -Vida Social -Conocimiento del Mundo Natural -Nociones Elementales de Matemática -Construcción -Educación Sensorial

Estas áreas del desarrollo que van a incidir en el desarrollo integral de los niños tienen logros y objetivos que deben cumplir al finalizar cada año de vida, cada uno con su propio programa, facilitando a cada educadora su dosificación y planificación de cada contenido a trabajar .

Dosificaciones Estas se pueden realizar semanal, quincenal o mensual. En ellas se aprecian los contenidos a trabajar, las frecuencias que le darán a cada uno y la semana en que lo trabajarán así como el área del desarrollo.

Planificaciones Objetivos. Contenidos Métodos Procedimientos Medios de enseñanzas Evaluación

Evaluación Sistemática Durante el curso se realizan 3 cortes evaluativos en los meses de diciembre, marzo y junio. Los cuales culminan con una visita al hogar donde se le da seguimiento al proceso educativo, luego de estos cortes evaluativos se realiza una valoración del desarrollo dándole culminación al curso escolar. Todo este proceso evaluativo nos facilita el trabajo con la familia pues cada corte evaluativo culmina con una visita al hogar cuyo objetivo es brindarle opciones atractivas a la familia para darle continuidad al proceso educativo. Además de estas visitas, mensualmente se realizan las actividades conjuntas donde se tratan temas referidos al tratamiento de los diferentes contenidos, y como la familia puede incidir en el trabajo del mismo en el hogar.

AL VENIR A LA TIERRA, TODO HOMBRE TIENE DERECHO A QUE SE LE EDUQUE, Y DESPUÉS, EN PAGO, EL DEBER DE CONTRIBUIR A LA EDUCACIÓN DE LOS DEMÁS. José Martí

Gracias