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Profesor: Daniel Sequeira Espinoza. Alumnos: Melissa Arrieta Chavarría. Gabriela Susan Juan José Tellez 2018.

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1 Profesor: Daniel Sequeira Espinoza. Alumnos: Melissa Arrieta Chavarría. Gabriela Susan Juan José Tellez 2018

2 Principios de la Educación Principios de la Educación.

3 Principio de Individualización. Principio de Socialización. Principio de Actividad. Principio de Autonomía. Principio de Creatividad.

4 Son normas generales e importantes que tienen valor en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las diferentes etapas y en todas las asignaturas. Dependen de gran medida del aprendizaje que se quiere lograr en los estudiante. Los principios de la educación están en correspondencia con la Filosofía, la Psicología y la Sociología de la educación que los sustentan, y en otras ciencias afines.

5 Los principios de la educación deben ser generales para todas las asignaturas del currículo. Los principios de la educación constituyen un sistema y abarcan todos los elementos del proceso de enseñanza aprendizaje en sus funciones instructiva, educativa, formadora y desarrolladora. Los principios de la educación tienen función transformadora, determinan el contenido, los métodos, procedimientos, formas de organización y evaluación, teniendo como categoría rectora los objetivos.

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7 Se refiere a lo que nos hace únicos frente a nosotros mismos y frente a los demás. Psicológico: Tenemos rasgos que definen nuestras capacidades, intereses gustos y comportamientos. Biológico: Tenemos nuestras propias particularidades, las huellas digitales y la dispocisión de los órganos.

8 La educación esta dirigida al ser humano cuando se hace real, estamos tratando a un ser concreto con sus propias características de tipo biológico, fisiológico, cultural, psicológico…. Que lo hacen único, esa es la persona razón de ser de la educación. María Montessori: Hablo de la atención individualizada a comienzos del siglo XX, establece a cada individuo como un sujeto singular.

9 Quintiliano: Plantea la necesidad de conocer previamente al alumno solo así será posible adaptar la educación a sus características personales. Juan Luis Vives: Planteaba que la atención, la memoria, la meditación, el ingenio, el lenguaje eran variables de la persona y que cada uno debía tener un tratamiento especial. John Locke: Cada persona posee una mente particular y única cuyo origen se encuentra en sus propias sensaciones.

10 Resumen.

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12 Este principio considera la finalidad social que posee la educación. La educación debe procurar socializar permitiéndole que se integre a la comunidad en que nació por medio del aprendizaje de sus valores y conocimientos. Los seres humanos se relacionan entre si. Hoy mas que nunca se le exige a las personas su integración a la sociedad, estamos mas unidos, somos mas dependientes unos de otros.

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14 Resumen.

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16 Es un principio que tiene sus raíces en la filosofía moderna. Capacidad para tomar sus propias decisiones, en fin de la tarea educativa es lograr la autonomía porque el principio y el fin de la educación consiste en hacer personas libres. El papel de la docente será educar en y para la libertad así la persona será realmente libre.

17 Sumerhill: Es la completa libertad que tienen los alumnos y profesores para dirigir la institución. Gordonstun: Se sigue una disciplina de endurecimiento físico y psicológico como medio educativo. Paula Freire: La educación liberada. Plantea que la educación esta al servicio del ser humano. Carl Rogers: Teoría de la no directiva, la educación consiste en una serie de aprendizaje que influyen en la personalidad y en la conducta.

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20 La creatividad es una necesidad del ser humano, como un impulso de recrear, de mejorar y de portar algo nuevo. El educador debe estar atento al momento de la maduración que vive cada niño e incluso el que vive el grupo como tal, cuidar u promover el clima propicio a la creación.

21 Tiene dos aspectos: Favorecer e impulsar esta capacidad en el estudiante y prepararlo para vivir en un mundo cambiante. ›El concepto de creatividad puede significar: Creación artística Descubrimiento científico Invención tecnológica Innovación respecto a todos los ámbitos Originalidad e inventiva Niveles de creatividad: expresiva, productiva, inventiva, innovadora, entre otros.

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24 La educación actual se apoya en la actividad personal del alumno, sin actividad personal no hay aprendizaje. La actividad parte de las propias necesidades e intereses del alumno, que se motiva a sí por su propio aprendizaje. El profesor canaliza esas inquietudes en relación con el currículum y los objetivos del programa. La actividad es también un proceso a aprender. Para que una enseñanza sea activa debe iniciarse desde la programación de actividades.

25 John Dewey. Eduardo Claparede. Kerchensteiner.

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