La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes."— Transcripción de la presentación:

1 Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes

2 Objetivos Conocer el rol de los profesionales (Psicóloga y Educadora Diferencial ) Que son las Necesidades educativas especiales Que son las adecuaciones curriculares Compromiso Educativo Metodologías y estrategias

3 Rol de la Psicóloga El objetivo es el análisis, reflexión e intervención sobre el comportamiento humano en situaciones educativas, apoyando a los alumnos (as) a superar los procesos que afectan el aprendizaje y las dificultades de índole personal. Rol de la educadora Diferencial Es ampliar el campo de acción permitiéndonos integrar en la escuela común a niños con características diferentes. Otorgándoles apoyo según las características individuales.

4 Que son las necesidades Educativas Especiales (NEE) Link Video cuadradito Este concepto implica a un gran numero de estudiantes, incluso a aquellos que no presentan discapacidad, que por diferentes causas, pueden requerir apoyos especiales para superar las dificultades de aprendizaje y favorecer el pleno desarrollo de sus capacidades

5 Que son las adecuaciones Curriculares Cuando hablamos de las adecuaciones curriculares se esta hablando sobre todo, y en primer lugar, de una estrategia de planificación y actuación docente, y en este sentido de un proceso para tratar de responder a las necesidades de aprendizaje de cada estudiante fundamentado en una serie de criterios para guiar la toma de decisiones con respecto a que es lo que el educando debe aprender, cómo y cuándo, y cual es la mejor forma de organizar la enseñanza para que todos salgan beneficiados.

6 Estrategias para el logro de aprendizaje Son el conjunto de actividades, técnica y medios que se planifican de acuerdo con las necesidades que presentan los estudiantes, con el fin de superar dichas necesidades. Todo estudiante debe cumplir con tres condiciones para lograr aprendizajes: SABER, PODER, QUERER.

7 Tipos de estrategias Estrategias de ensayo: Son aquellas que implican la repetición activa de los contenidos (hablado o escrito). Estrategias de elaboración: Implican hacer conexiones entre lo nuevo y lo familiar. Estrategias de organización: Agrupar la información para que sea más fácil recordarla. Estrategias de apoyo o afectivas: Estas no se dirigen directamente al aprendizaje de los contenidos, si no que su misión es mejorar la eficacia del aprendizaje mejorando las condiciones en los que este se produce.

8 Estrategias Generales Establecer una hora de estudio o trabajo escolar diario, monitoreado por un adulto. Crear calendario con las tareas que el estudiante debe realizar durante la semana (escolar o tareas del hogar). Disponer de un ambiente físico y emocional adecuado. Si es necesario reforzar con profesores particulares. Mantener comunicación directa y efectiva con la docente especialista.

9 Área Lenguaje Que el estudiante lea en voz alta o le lean en voz alta, y luego se converse de lo leído (estilo auditivo). Identificar y subrayar las ideas principales. Realizar resúmenes En libros de lectura complementarias, pueden realizar registro lector con ideas centrales, personajes y contexto de producción. Realizar esquemas. Utilización de diccionario (vocabulario y la comprensión).

10 Área Matemática Practicar resolviendo ejercicios. Ver tutorial de cómo se desarrolla los ejercicios. Asistir a refuerzos de matemáticas Uso de profesores particulares Uso de material concreto para desarrollar operatoria.

11 Compromiso Educativo


Descargar ppt "Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes."

Presentaciones similares


Anuncios Google