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CAPITULO 9 y 10. Recolección de Datos Cuatitativos Recolección de Datos Cuatitativos.

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Presentación del tema: "CAPITULO 9 y 10. Recolección de Datos Cuatitativos Recolección de Datos Cuatitativos."— Transcripción de la presentación:

1 CAPITULO 9 y 10

2 Recolección de Datos Cuatitativos Recolección de Datos Cuatitativos

3 La idea de diseño curricular, hace referencia a un proceso que permite organizar y desarrollar un plan educativo, a través de esta estructuración se busca satisfacer las necesidades formativas de los estudiante.

4 Tareas del Diseño Curricular: 1. Diagnostico de Problemas y Necesidades: Se explora los sujetos del proceso de enseñanza-aprendizaje, sus cualidades, motivaciones, conocimientos previos, nivel de desarrollo intelectual, preparación profesionales, necesidades, intereses.

5 Lo que se aprende «lo que se necesita» Lo que se enseña «lo que se aprende» Lo que se logra «y la realidad»

6 Modelación del currículum Fase en la que se determina la conceptualización del modelo, y se manifiesta cuales es el criterio de sociedad, hombre, educación, maestro, alumno, etc. Un momento importante de la concreción de esta tarea es la determinación del perfil de salida, a partir de:

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8 La modelación del currículum es primordial para determinar los contenidos necesarios para alcanzar los objetivos terminales. Se entiende por determinación de contenidos, la selección de los conocimientos, habilidades y cualidades, que deben quedar expresados en programas de módulos, disciplinas, asignaturas, programas directores, componentes, de acuerdo al criterio de estructuración que se asuma y el tipo de currículum adoptado, precisados al nivel que se está diseñando.

9  En la tarea de modelación se pueden distinguir tres momentos fundamentales.

10 Estructuración del curricular Esta tarea consiste en la secuenciación y estructuración de los componentes que intervienen en el proyecto curricular que se diseña. En este momento se determina el orden en que se van a desarrollar el proyecto curricular, el lugar de cada componente, el tiempo.

11 Organización para la puesta en práctica del proyecto curricular Consiste en prever todas las medidas para la puesta en práctica del proyecto curricular. Es importante la preparación de los sujetos que van desarrollar el proyecto.

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14 Diseño de la Evaluación Curricular Es una metodología pedagógica en el sentido que sus contenidos explican cómo elaborar diferentes tareas con un sentido constructivo de la concepciones más complejas en el área de aprendizaje del niño. Es planificada y estructurada que permite establecer indicadores para diagnosticar la práctica, explorando de la realidad para determinar el contexto que le rodea.

15 El educador es el encargado de que la educación para los niños sea de carácter flexible integral y sistemático, para transmitir un conocimiento continuo explorando diferente concepto y actitudes que el educando posee en el diario vivir. La idea de diseño curricular, por lo tanto, hace referencia a un proceso que permite organizar y desarrollar un plan educativo, a través de esta estructuración se busca satisfacer las necesidades formativas de los estudiantes

16 Para que nos sirve: Tiene como finalidad la aplicación de técnicas durante el proceso de enseñanza aprendizaje en el área educativa por tener una organización y estructuración a base de datos puramente científicos y satisface las necesidades pedagógicas del proceso, ya que el diseño toma como base principal el plan de estudio por medio de la educación transmitida al educando.


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