La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bloque III Educar para el uso adecuado del tiempo libre desde la educación física Tema 1. El papel del educador físico para propiciar que el alumno de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bloque III Educar para el uso adecuado del tiempo libre desde la educación física Tema 1. El papel del educador físico para propiciar que el alumno de."— Transcripción de la presentación:

1 Bloque III Educar para el uso adecuado del tiempo libre desde la educación física
Tema 1. El papel del educador físico para propiciar que el alumno de educación básica aprenda a vivir, convivir y trabajar colectivamente Rasgos de Perfil. Proporciona a los alumnos un amplio repertorio de opciones en el campo de la motricidad para que desarrollen sus competencias motrices durante su tiempo libre. Es capaz de establecer ambientes de aprendizaje en el grupo escolar, en los que prevalece el respeto a los derechos de los niños y de los adolescentes, para favorecer y estimular en cada alumno actitudes de confianza, creatividad y placer por el movimiento, el juego y el deporte escolar, así como el descubrimiento de la capacidad de su cuerpo, lo que fortalece su autonomía personal Propósitos. 1. Reconozcan la importancia del papel del educador físico en el desarrollo de actividades, como recurso para la promoción del uso adecuado del tiempo libre de los alumnos de educación básica. 2. Diseñen proyectos con propuestas de actividades recreativas con sentido formativo para el uso del tiempo libre de los alumnos.

2 Autoritario Democrático Laisser / Faire
Estilos de animación Según Lippit & White 3 tipos de liderazgo Autoritario Democrático Laisser / Faire Bloque II Educar para el uso adecuado del tiempo libre desde la educación física

3 Autoritario Se caracteriza porque el líder determina los objetivos, las tareas y las funciones a realizar y supervisa de forma estricta el trabajo.

4 Democrático El líder determina los objetivos y tareas a realizar teniendo en cuenta a los subordinados que también participan en la toma de decisiones.

5 Laissez Fair Son los propios subordinados quienes determinan la planificación, organización y ejecución del trabajo a realizar.

6

7

8 “Lo bueno casi no se cuenta pero cuenta mucho”

9 Qué es? Dinamizador de fiestas, un monitor de ocio y tiempo libre? Es un profesional que ejerce una intervención sociocultural y educativa en un ámbito concreto, “animando” procesos individuales y7I grupales con una rica gama de procedimientos, técnicas adecuadas a las metas propuestas

10 Tiene 2 objetivos fundamentales.
Que cada persona tome parte activa en la comunidad. Facilite el proceso de comunicación y participación entre grupos. Son profesionales facilitadores de relaciones capaces de comprender los retos sociales de una comunidad.

11 A quien atiende? Niños Adolescencia y juventud Personas adultas
Tercera edad Personas con discapacidad

12 Sus roles a la practica Educador pues pretende que las personas con las que trabaja obtengan algún conocimiento Agente social Transformación de personas o colectivos. Relacionador pone en contacto a personas con colectivos u otras personas o con la comunidad en general.

13 ¿Nace o se hace? Nace para dedicarse a esto sin ciertas actitudes garantía de fracaso La experiencia es lo más relevante y con la practica del día a día un profesional se desarrolla plenamente. Con la formación se puede llegar a ser un gran profesional

14 A trabajar Fundamentar por escrito cuales de las características expuestas son importantes de considerar en el trabajo con los alumnos y que modalidades adoptarían. El papel que le corresponde al educador físico para que los “tiempos muertos” en la escuela se conviertan en espacios de ocio. La función, los conocimientos, las habilidades y las actitudes necesarias del educador físico en la creación de espacios extraescolares para el aprovechamiento del tiempo libre.


Descargar ppt "Bloque III Educar para el uso adecuado del tiempo libre desde la educación física Tema 1. El papel del educador físico para propiciar que el alumno de."

Presentaciones similares


Anuncios Google