La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIFUNDIR LOS NUEVOS DESAFÍOS DEL DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE. Objetivo:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIFUNDIR LOS NUEVOS DESAFÍOS DEL DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE. Objetivo:"— Transcripción de la presentación:

1

2 DIFUNDIR LOS NUEVOS DESAFÍOS DEL DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE. Objetivo:

3 Decreto exento 83/2015

4 Fundamento del Decreto Exento 83 Se orientan en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los tratados internacionales vigentes. Se basa en la consideración de la diversidad y buscan dar respuesta a las necesidades educativas de todos los estudiantes Promoviendo y valorando las diferencias culturales, religiosas, sociales e individuales. El sistema educacional chileno se basa en la Constitución Política y en el ordenamiento jurídico de la Nación, en la Ley General de Educación y en los objetivos generales de aprendizaje para el nivel de educación parvularia y nivel de educación básica, así como en las Bases Curriculares.

5 Ley General de Educación Constitución política Bases curriculares Normas sobre la igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad Derechos del niño Derechos de las personas con discapacidad Fundamentos y Marcos Legales

6 Calidad educativa con equidad Inclusión educativa y valoración de la diversidad Flexibilidad en la respuesta educativa Principios Igualdad de oportunidades

7 Niveles de concreción

8 Diseño Universal de Aprendizajes

9 CAST (Center for Applied Special Technology) Es una organización estadounidense sin fines de lucro de investigación y desarrollo, que trabaja para expandir las oportunidades de aprendizaje a todas las personas, especialmente aquellas con discapacidad, a través del Diseño Universal para el Aprendizaje. Creador del Diseño Universal De Aprendizaje David Rose es neuropsicólogo del desarrollo y educador, cuyo foco principal es el desarrollo de nuevas tecnologías para el aprendizaje. Desde 1984, año en que co-fundó CAST, ha trabajado en el mejoramiento de la educación para todos los aprendices.

10 No hay un modelo único de estudiante Todos los niños (as) pueden aprender juntos La educación es para todos Las prácticas de enseñanza deben reconocer los diversos tipos de estudiantes. No hay una única manera de aprender. DUA

11 QUE BUSCA EL DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE EN LOS CONTEXTOS EDUCATIVOS. Establecer procesos de evaluaciones y diagnósticos dinámicos para todos. Aprendizaje basado en habilidades para desarrollar competencias. Las adaptaciones curriculares son para “todos” y no para esos “casos”. Aprendices expertos, estratégicos, informados y motivados a aprender. Currículo inclusivo

12 PEI Para considerar la efectividad del DUA es fundamental que cada nivel de planificación se defina con responsables que trabajen con Sinergia y en forma articulada. Plan anual institucional Plan diario PME cada 4 años Plan anual por curso


Descargar ppt "DIFUNDIR LOS NUEVOS DESAFÍOS DEL DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE. Objetivo:"

Presentaciones similares


Anuncios Google