La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REUNIÓN GENERAL DE PADRES SEGUNDA EVALUACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REUNIÓN GENERAL DE PADRES SEGUNDA EVALUACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 REUNIÓN GENERAL DE PADRES SEGUNDA EVALUACIÓN
CURSO Jueves 9 de febrero de 2016

2 Valoración de los grupos
Los nuevos alumnos se han integrado muy bien. Labor de tutoría de forma sistemática. Son grupos heterogéneos en intereses, capacidades y estadio evolutivo. En general son grupos muy habladores y deben comprender que al entrar en clase ya no están en el patio y que hay que ponerse a trabajar. Recordar la necesidad de realizar los cambios de clase de manera ordenada, sin dejar los materiales en el otro aula. Insistir en el uso de la agenda. Fomento de la autonomía de los alumnos.

3 Valoración de los grupos
Revisión de la agenda al menos una vez a la semana. Firma de las calificaciones y las notas que envíen los profesores (también los especialistas).

4 Áreas de inglés y ciencias
LOGROS Y ASPECTOS POSITIVOS DEL PRIMER TRIMESTRE En general, hemos conseguido un cumplimiento de rutinas de aula muy aceptable y adecuado al nivel de cuarto de primaria. El nivel de atención ha mejorado y los niños se van acostumbrando a explicaciones más amplias y complejas. El nivel de motivación por los contenidos es muy satisfactorio, en general los niños muestran mucho interés por lo que se les explica y disfrutan participando de forma activa en las lecciones. En general, tanto la comprensión oral como la escrita son buenas, los niños comprenden el vocabulario y las estucturas que se usan en clase.

5 ASPECTOS A MEJORAR Aumentar el aprovechamiento del tiempo útil de las lecciones, que debido a la corta duración de las clases y a los cambios de aula es menor del deseado. A los niños aún les cuesta entender que deben ser más responsables y estar preparados para las clases con mayor presteza. Mejorar progresivamente aspectos de la comunicación escrita que aun les cuestan un poco. (ortografía de las palabras, orden de los elementos en las frases, organización y estructura en la relación de eventos, etc.) Practicar más al dar definiciones correctamente, especialmente en ciencias, interiorizando conceptos y relatándolos con nuestras propias palabras.

6 Áreas de Lengua y Matemáticas
En general los objetivos de las áreas de lengua y matemáticas se están alcanzando. Son conceptos iguales a los del curso anterior, implicando un grado de dificutad mayor. Ocasionalmente se hará un exámen de dos temas, en el caso de temas con contenidos relacionados (caso de los números decimales). Seguiremos con el aprendizaje de los tiempos verbales en modo inidicativo. Inicio del análisis morfológico de oraciones con los conceptos que los niños ya saben: artículo, sustantivo, adjetivo, verbo, demostrativos, posesivos. Se irán añadiendo aquellos que se vayan estudiando. Exposiciones orales: historia y literatura española (autores).

7 Incidir en la lectura diaria, incluso en voz alta
Incidir en la lectura diaria, incluso en voz alta. Constatar que el niño entiende lo que lee. Mejorar la ortografía y presentación de trabajos. Se sigue el plan Lector del centro, con lecturas semanales sistemáticas. En el área de matemáticas las mayores dificultades se han encontrado en la división por dos cifras y en la resolución de problemas. Se siguen realizando apoyos en las áreas de lengua y matemáticas. En general se van a trabajar los mismos contenidos que los trabajados en el aula, pero en pequeño grupo. En los apoyos se trabajará también de forma sistemática la resolución de problemas y la comprensión lectora, además de la expresión escrita. Realización de actividadas lúdicas de atención, memoria… para reforzar estos procesos.

8 ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
Visita al huerto de “Las Vaquerizas”. 4ºA: Lunes 3 abril - Lunes 12 junio 4ºB: Martes 4 abril - Martes 13 junio Concierto en Caixaforum: 26 abril Teatro/Cuentacuentos en Inglés del Ayuntamiento: 28 abril Visita al museo Thyssen: 23 de mayo. Actividad ¿Qué es un museo? Miniolimpiadas: primera semana junio Salida de convivencia con los alumnos de 5º .

9 COOPERATIVA Se han realizado todos los ingresos.
Con este dinero se están comprando materiales comunes para actividades plásticas (Halloween, Navidad, Semana Cultural y Carnaval). Se han adquirido libros para el plan Lector de Inglés. Saldo actual en cuenta: 1.141´85€ (a falta del pago del autobús al Museo Arqueológico)


Descargar ppt "REUNIÓN GENERAL DE PADRES SEGUNDA EVALUACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google