Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Isabel de la Cruz Vidal Modificado hace 6 años
1
PORTAFOLIO DIGITAL HENNRY SOLER TAVERA
2
Área a trabajar matemáticas
Las matemáticas son fundamentales para el desarrollo intelectual de los niños, les ayuda a ser lógicos, a razonar ordenadamente y a tener una mente preparada para el pensamiento, la crítica y la abstracción. Las matemáticas configuran actitudes y valores en los alumnos pues garantizan una solidez en sus fundamentos, seguridad en los procedimientos y confianza en los resultados obtenidos. Todo esto crea en los niños una disposición consciente y favorable para emprender acciones que conducen a la solución de los problemas a los que se enfrentan cada día.
3
PRESENTACION DEL DOCENTE
HENNRY SOLER TAVERA Docente de la escuela rural el Páramo Soy docente del decreto 1278 que ingrese al magisterio por concurso de méritos en el el año 2005, desde entonces he trabajado con estudiantes de la básica primaria en la sede D vereda Páramo del Instituto Técnico Agropecuario del municipio del Hato.
4
LOS ESTUDIANTES La población estudiantil con los cuales se trabaja el presente proyecto están en edad de 5 a 12 años con un total de 30 estudiantes que comprende los grados de preescolar, primero, segundo, tercero, cuarto y quinto.
7
EL PROBLEMA Los niños y niñas de la básica primaria de la sede D del Instituto Técnico Agropecuario del municipio del Hato, presentan deficiencias en la solución de situaciones problemicas en cuanto al análisis, interpretación, planteamiento y solución de estos en la vida cotidiana, utilizando las operaciones básicas, además muestran apatía hacia el desarrollo de estos temas. También se hace necesario la implementación de las TIC como herramienta esencial en la práctica docente y medio facilitador, novedoso y atractivo en el desarrollo de las clases del estudiante.
8
OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL
Proponer estrategias que conlleve al estudiante a enfrentarse a situaciones nuevas, en donde pone de manifiesto la aplicación de conceptos a entornos cotidianos o de otras áreas de su conocimiento, las cuales se apoyan en las tecnologías de la información y la comunicación. OBJETIVOS ESPECIFICOS Encauzar al estudiante hacia la resolución de problemas cotidianos Haciendo uso de las TIC. Crear espacios donde el educando pueda vivenciar lo aprendido en clase. Desarrollar en el estudiante las habilidades de análisis, interpretación, planteamiento y solución de situaciones polémicas de la vida cotidiana Despertar el interés por el uso de las tics en el desarrollo del área de matemáticas en el pensamiento aleatorio y sistema de datos.
9
RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
10
BIBLIOGRAFIA Herramientas de santillana tercer grado.
Libro taller de matemáticas segundo grado.
11
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
JUEGO DE LA TIENDA ESCOLAR PLANTEAMIENTO Y SOLUCION DE PROBLEMAS EN EXEL LOTERIA PLATA DIDACTICA PLANTEAMIENTO DE SITUACIONES PROBLEMICAS (TALLERES)
12
PRODUCTOS Y EVALUACION
PLANTEA SITUACIONES PROBLEMICAS DE LA VIDA COTIDIANA RESUELVE OPERACIONES BASICAS UTILIZANDO FORMULAS EN EXEL.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.