La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Funciones del profesorado

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Funciones del profesorado"— Transcripción de la presentación:

1 Funciones del profesorado
01 WINTER Funciones del profesorado Curso académico Template Gutiérrez Castillo, Juan Jesús Facultad de Ciencias de la Educación Departamento de Didáctica y Organización Educativa Universidad de Sevilla

2 02 Datos de la asignatura Titulación: Grado en Educación Infantil. Plan 2010 Curso: 2º. (2GINF3-C2-T) Cuatrimestre: 2º (13 de febrero – 8 de junio de 2012) Tipo: Troncal/Formación Básica. Créditos: 6 créditos (3 teóricos + 2 prácticos + 1 AAD) Área: Didáctica y Organización Escolar. Programa: Fecha examen 1ª Convocatoria: Miércoles, 20/06/ Hora: 15:00

3 03 Horario de Tutoría Horario de tutoría 2º Cuatrimestre (Despacho 4.46): Jueves: 10:00 a 14:00 h. Viernes: 15:00 a 17:00 h. (Virtual) Actividades Académicas Dirigidas (AAD) (Despacho 4.46): Jueves: 8 de marzo – 24 de mayo. Horario: 19:00 a 20:00 h. Datos de contacto: Teléfono despacho:

4 04 Objetivos específicos
M1. Comprender que la dinámica diaria en educación infantil es cambiante en función 
de cada estudiante, grupo y situación y saber ser flexible en el ejercicio de la función 
docente. M2. Valorar la importancia de la estabilidad y regularidad en el entorno escolar, 
horarios y los estados de ánimo del profesorado como factores que contribuyen al 
progreso armónico e integral de los estudiantes. M3. Saber trabajar en equipo con otros profesionales de dentro y fuera del centro en la 
atención a cada estudiante, así como en la planificación de las secuencias de 
aprendizaje y en la organización de las situaciones de trabajo en el aula y en el espacio 
de juego, identificando las peculiaridades del periodo 0-3 y periodo 3-6. M4. Atender a las necesidades de los estudiantes y transmitir seguridad, tranquilidad y 
afecto.

5 05 Competencias genéricas GI01 Conocimientos propios de la profesión.
GI04 Capacidad para la identificación, toma de decisiones y resolución de problemas. GI05 Comunicación oral y escrita en la lengua materna, y en una segunda lengua. GI08 Habilidades de relación interpersonal, trabajo en equipo y en grupos multidisciplinares. GI12 Capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica, transfiriéndolos a nuevas situaciones. GI16 Capacidad para diseñar y gestionar proyectos.

6 06 Contenidos Bloque I. El desarrollo profesional docente. Funciones y competencias del profesor de Educación Infantil. Bloque II. La tutoría y orientación educativa en Educación Infantil. Participación y coordinación entre profesores-familia-escuela. Bloque III. Promoción, organización y participación en la vida del Centro de infantil. Bloque IV. La formación inicial y permanente del profesorado en Educación Infantil. Participación y colaboración con agentes e instituciones externas. Bloque V. La investigación, innovación y mejora continua de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

7 07 Composición Grupos G.5 G.6 Adame Carrasco, Ana...
…González Romero, Laura A. 3.7 Gutiérrez García, Beatriz... …Vega García, Mª. Asunción A. 3.15 Nota: No se admitirán cambios en la composición de los grupos sin la autorización del profesor.

8 08 Evaluación Créditos teóricos. La evaluación de los créditos teóricos se realizará mediante una prueba tipo test. Será calificada de 0 a 7 puntos. Se considerada apta ≥ 4. Créditos prácticos. Asistencia obligatoria, permitiéndose un 20% de ausencia. Realización de estudios de caso de los contenidos trabajados. (Individual). Puntuación: 1 punto. Trabajo de investigación. Los alumnos, en grupo de 4 miembros, desarrollarán un trabajo de investigación sobre uno de los tópicos del programa. El trabajo se desarrollará en una Wiki. El trabajo será expuesto en clase durante en el mes de Mayo de Puntuación: 2 puntos. Para obtener la calificación de apto en los créditos prácticos, el alumno tiene que tener superadas ambas pruebas (asistencia, estudios de caso y trabajo de investigación). Para superar la materia, el alumnado tendrá que tener aprobados tantos los créditos teóricos, como los créditos prácticos.


Descargar ppt "Funciones del profesorado"

Presentaciones similares


Anuncios Google