Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada portere aguirre Modificado hace 6 años
1
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO 2017- 2018 INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL
2
PENSAMIENTO SOBRE EL APRENDIZAJE COOPERATIVO Con el aprendizaje cooperativo se pretende que cada alumno logre las capacidades necesarias para adquirir autónomamente el conocimiento y las habilidades para trabajar en grupo: aprender a aprender en equipo.
3
INTRODUCCIÓN O La participación estudiantil prioriza la formación de los estudiantes de primero y segundo bachillerato con su participación activa en la implementación de emprendimientos educativos interdisciplinarios que den respuesta a problemáticas, siendo estos: el fortalecimiento de una cultura preventiva, el emprendimiento social y el desarrollo de habilidades para la vida.
4
NORMATIVA SOBRE PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL O Los estudiantes matriculados deben cumplir con doscientas horas de participación estudiantil, divididas en 100 horas en primero bachillerato y 100 horas en segundo bachillerato en los campos de acción: Convivencia y Ambiente como requisito obligatorio para obtener el título de bachiller contemplado en el artículo 198 y 202 del RGLOEI.
5
OBJETIVOS O Articular los aprendizajes escolares con el servicio a la comunidad. O Participar en forma activa los docentes y los estudiantes en la inducción, planificación, implementación del emprendimiento y evaluación de propuestas integrales que respondan a las necesidades educativas y necesidades sociales de la comunidad. O Generar procesos de reflexión, de desarrollo, de competencias ciudadanas, de derechos humanos y trabajo en equipo. O Generar espacios de diálogo entre los saberes comunitarios y los saberes escolares.
6
CARGA HORARIA DÍAS O Sábado de 8:00 a 12:00 en el campo de acción de Convivencia y dos horas de apoyo comunitario (Cinco horas reloj) O Miércoles de 14:00 a 18:00 (casos excepcionales) O CALENDARIO.- Para el inicio y la conclusión del programa deberán cumplir el siguiente calendario. O FECHA DE INICIO.- 14 de Octubre de 2017. O FECHA DE FINALIZACIÓN.- ----- de Marzo de 2018 (CASA ABIERTA)
7
LOS ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL DEBEN O Cumplir con las doscientas horas de actividades del PPE en el campo de acción seleccionado. O Participar en la definición, ejecución y evaluación de los planes de acción y servicio. O Registrar las actividades y aprendizajes en un portafolio y bitácora semanalmente. O Asistir puntualmente a las actividades previstas en la PPE. O Justificar la inasistencia en casos de fuerza mayor ante las autoridades institucionales (Coordinador Institucional y Profesor Responsable). O Presentar un proyecto y un informe final que describa las experiencias y la reflexión sobre los aprendizajes adquiridos en el PPE. O Realizar un evento institucional CASA ABIERTA organizado por los estudiantes del PPE al finalizar el programa, en el que se evidencie aprendizajes y resultados obtenidos de las actividades realizadas.
8
RESUMEN
9
BITÁCORA Es el instrumento en el que los estudiantes registraran semanalmente las actividades establecidas en la planificación y permitirá evidenciar los logros, las dificultades y competencias desarrolladas por los estudiantes, el mismo que contempla: O DATOS INFORMATIVOS O INFORMACIÓN GENERAL O DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD O REFLEXIONES DE LA ACTIVIDAD
11
EL PROYECTO DISEÑADO Y EJECUTADO POR LOS ESTUDIANTES O Los estudiantes desarrollaran un proyecto conjuntamente con el profesor responsable desde el inicio de la opción seleccionada del PPE con la siguiente estructura: (extracto del proyecto) O 1.Portada O 2. Diagnóstico. O 3. Definición del problema. O 4. Justificación. O 5. Grupo objetivo. O 6. Objetivos. O 7. Herramientas para levantamiento de información. O 8. Cronograma de actividades e implementación. O 9. Recursos
12
ASISTENCIA
13
EVALUACIÓN FINAL O Reportes de asistencia, y disciplina. O Bitácoras con la estructura indicada por la institución CINCO PUNTOS O Desarrollo del Emprendimiento CINCO PUNTOS O Cumplir con un promedio mínimo establecido de siete puntos sobre diez (7/10), Esta calificación es el promedio entre las dos notas obtenidas en el primero y segundo curso de Bachillerato.
14
INDICACIONES GENERALES O Asistir puntualmente los días asignados por la institución de manera obligatoria. O Los atrasos inciden en la nota final O En caso de faltar por 3 ocasiones, el estudiante queda fuera del Programa de Participación Estudiantil. O Utilizar el uniforme asignado por la institución. (pantalón jean azul y camiseta blanca del uniforme diario) O Culminada la jornada los estudiantes deben retornar a sus hogares, caso contrario deberán asistir con su representante la próxima clase.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.