Reprobados(!) Actividad en foro.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CENTRO LOCAL LARA (Código 342)
Advertisements

UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini. UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini.
TIPOS DE EVALUACIÓN Finalidad o Función Diagnostica Formativa Sumativa Extensión Global Parcial Agente evaluador Interna Autoevaluación Heteroevaluación.
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
1.ª REFLEXIÓN PEDAGÓGICA 2013 La evaluación diagnóstica.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
MODELO DE EVALUACIÓN DE CONALEP
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Javier Molina Pérez UNIVERSIDAD DE GRANADA
Aprender y enseñar en colaboración
Curso: Evaluación educativa
PORTAFOLIO DOCENTE. PORTAFOLIO DOCENTE ¿Qué es el Portafolio ?
Educación de Adultos: Un desafío docente Clase de integración.
LA EVALUACION EDUCACIONAL
Ibarrola, 1978: Arredondo, 1981: Acuña, Vega, Lagarde y Angulo, 1979:
Evaluar para aprender DINEIP
ELABORACIÓN DE PLANES Y PROGRAMAS
Aprendizaje en Visión Estratégica Competencias: Comunicación
A)Por su funcionalidad b)Por su normotipo c)Por su temporalización d)Por sus agentes Sumativa Formativa Nomotética Idiográfica Inicial Procesual Final.
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
PLANIFICACION: debes saber que …….
MANUAL DE PLANIFICACION
UNIDAD I FUNDAMENTOS DE LA EVALUACIÓN
Evaluación y Control de la Formación
Evaluación de Instituciones Educativas
Introducción El proceso de evaluar el aprendizaje ha sido tradicionalmente una de las formas más comunes de dar crédito sobre el conocimiento.
E-learning Ventajas sus sus son Inconvenientes que son Amplio volumen
Metodología de diseño curricular para educación superior
Psicología de la Educación
La Estrategia Didáctica Mediadora Autoevaluación del Docente
D E C R E T O D E A B R I L D E 2009 M E N E V A L U A C I O N
La evaluación de los aprendizajes
EVALUACIÓN FORMATIVA 1.7 Evaluar para aprender Dimensión 2.
La EVALUAción como proceso científico
Jackelin Urizar Evaluacion: Diagnostica Formativa Sumativa
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Evaluación del aprendizaje significativo
Tema 6. EVALUACIÓN Diseño, desarrollo y evaluación del currículo de matemáticas en Educación Primaria.
Institución Educativa RAICES DEL FUTURO
TIPOS DE EVALUACIÓN.
Conexiones física –geografía - inglés – orientación educativa
¿QUIEN LO PUEDE LLEVAR ACABO O IMPLEMENTAR?
UNIDAD II: EVALUACIÓN EN EL MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD Julio de
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
COLEGIO SAN CARLOS CLAVE 6890 MANIPULACIÓN CIBERNÉTICA
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Criterios o categorías Construcción y Desarrollo NIVELES Muy bien Bien Regular Insuficiente y menos Planeación Organizaron de.
Evaluación conforme al Modelo Académico de Conalep
Evaluación, calificación y
Material Realizado por Centro Zonal Universidad de Concepción
MATERIAL DE APOYO PARA EL PROFESOR-ALUMNO
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA RED.
Principios de la Didáctica.
Evaluación por competencias
EVALUACIÓN.
Enseñanza de estrategias de comprensión lectora Isabel Solé
Modelo DE EVALUACIÓN.
Modelo de evaluación del Conalep
EVALUACIÓN Prof. Olga Sánchez.
PLANEACIÓN CONTRUCTIVISMO
Modelo De Evaluación Del Conalep Y Sus Características
Juan Pedro Febles Rodríguez Carlos Ortega Maldonado INFO´2016
LA EVALUACIÓN FORMATIVA Soporte bibliográfico:
¿Qué… cuándo… cómo… evaluar?
Flexible Pertinente Vanguardia Integral Transdisciplinario
EvaluaciónEducación Finalidad Educativa «La evaluación de un proceso educativo, nos cuestiona sobre el grado en el que ese proceso nos ayuda a lograr.
Lic Msc Mirian Vega EVALUACIÓN.
Mtra. Yoshia Pineda García Mayo 2019
Transcripción de la presentación:

Reprobados(!) Actividad en foro

Evaluación, calificación y medida. ¿sinonimos?

Características del proceso de evaluación Manifiesta Carácter de contextualización Información confidencial Proceso sistémico y sistemático Negociada Tender a autoevaluación Resultados compartidos

La evaluación según su funcionalidad . La evaluación según su funcionalidad Formativa Sumativa • Es aplicable a la evaluación de procesos • Se debe incorporar al mismo proceso de funcionamiento como un elemento integrante del mismo • Su finalidad es la mejora del proceso evaluado • Permite tomar medidas de carácter inmediato • Es aplicable a la evaluación de productos terminados • Se sitúa puntualmente al final de un proceso • Su finalidad es determinar el grado en que se ha alcanzado los objetivos previstos y valorar el producto evaluado • Permite tomar medidas a medio y largo plazo

Perspectiva de la evaluación Su fin no es la acreditación ni la promoción No fragmentar el proceso que articulan el aprendizaje de un contenido Enfocada a la comprensión y mejora del proceso educativo Enseñanza basada Actividades reales Fundamentos Perspectiva constructivista no penalizar el error Principios Comprometer al alumno con el aprendizaje Da paso a la autoevaluación y coevaluación Significatividad y durabilidad del cambio cognitivo Se enfoca al desempeño del aprendiz