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Publicada porJuan Luis Jiménez Herrera Modificado hace 8 años
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DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje AGOSTO 2015
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Saber Conocer Saber Ser Saber Ser Saber Hacer Saber Hacer Docente Congruente con sus competencias y actúa de manera integral Autoevaluación docente
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El Portafolio de Evidencias como un instrumento de evaluación muestra lo que el docente realizó a través de su desempeño en el aula. Es un instrumento de reflexión en la práctica docente y permite reajustar la planeación
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Es un instrumento que mide el aprendizaje de manera gradual e integral y auténtico Permite mostrar el desempeño y resultados Está sustentado en la planeación y evaluación del proceso de E-A El docente demuestra conocimiento, habilidades, desempeños El docente demuestra sus competencias docentes
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El aprendizaje se demuestra en contexto del alumno Trabajos individuales y colectivos Se realiza en todo el ciclo escolar y permite observar el avance Demuestra trabajo áulico o de otro contexto Está conformado por ensayos, exámenes, proyectos, reportes, videos, fotografías Se complementa con otros instrumentos: Lista de cotejo, rúbricas, auto y co- evaluación Permite evaluar identificando fortalezas y debilidades Permite al docente reajustar actividades para el logro del objetivo Es autoevaluativo para el docente y el estudiante, les permite la reflexión y el equilibrio cognitivo y metacognitivo Ayuda a detectar a estudiantes en riesgo y es evidencia en reuniones con padres de familia El portafolio es selectivo en los trabajos, requiere ser construido por los padres. Forma parte de un conjunto de estrategias de evaluación
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Se pueden realizar dos tipos de portafolios: Trabajos sobresalientes Progreso del proceso de aprendizaje Se enfoca en el nivel de dominio Desempeños
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Demuestra trabajo colaborativo Permite la autoevaluación y co- evaluación estableciendo criterios específicos Permite replantear el trabajo Da pie la reflexión individual y grupal Apoya en la difusión o exhibición de trabajos Permite fijar más metas El portafolio demuestra lo que saben docentes y alumnos
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El docente para realizar el portafolio deberá tomar en cuenta los siguientes aspectos: Propósitos, contenidos y aprendizajes deseados Tomar en cuenta a los alumnos para los trabajos a incluir y criterios y escalas de calificación para la evaluación Definir cómo realimentará los trabajos, la participación de sus alumnos y su propia autoevaluación
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