La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

D E C R E T O D E A B R I L D E 2009 M E N E V A L U A C I O N

Presentaciones similares


Presentación del tema: "D E C R E T O D E A B R I L D E 2009 M E N E V A L U A C I O N"— Transcripción de la presentación:

1 D E C R E T O 1290 16 D E A B R I L D E 2009 M E N E V A L U A C I O N
DEFINICION Proceso continuo-permanente-objetivo, diseñado-planeado de acuerdo al contexto institucional para obtener información que permita analizar- valorar- tomar decisiones en pro del mejoramiento cognitivo-personal- social de los estudiantes. D E C R E T O D E A B R I L D E M E N SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES. E V A L U A C I O N PRINCIPIOS Ecuanimidad, Validez, Flexibilidad, Confiabilidad, Oportuna CARACTERISTICAS Formativa, Permanente, Continua, Integral, Sistemática, Interpretativa, Participativa, Transparente, Motivadora, Orientadora, Significativa. CRITERIOS Cognitivo, Social, Personal – actitudinal, Técnico PROPOSITOS Identificar características personales, intereses, ritmos y estilos de aprendizaje. Proporcionar información para reorientar procesos educativos. Suministrar información para implementar estrategias de apoyo a estudiantes con debilidades y desempeños superiores. Determinar la promoción de estudiantes. Aporta información para el ajuste e implementación del plan de mejoramiento institucional.

2 SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES.
PERIODICIDAD DEL AÑO ESCOLAR PRIMER PERIODO: 14 SEMANAS SEGUNDO PERIODO: 13 SEMANAS TERCER PERIODO: 13 SEMANAS ESCALA PORCENTUAL PARA CADA UNO DE LOS PERIODOS PRIMER PERIODO: 30 % SEGUNDO PERIODO: 40 % TERCER PERIODO: 30 % SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES. CRITERIOS DE REPITENCIA O DE NO PROMOCION Obtener Desempeño Bajo (valoración entre 1,0 y 3,2) en tres o más áreas técnicas o académicas. Inasistencia, sin justificar, al 15% de las actividades escolares y extraescolares programadas. Obtener Desempeño Bajo al presentar evaluaciones de suficiencia en dos áreas. Obtener Desempeño Bajo al presentar, por segunda vez, evaluación de suficiencia en un área. ESCALA DE VALORACIÓN INSTITUCIONAL Y SU RESPECTIVA EQUIVALENCIA CON LA ESCALA NACIONAL Valoración de 4,6 a 5, Desempeño Superior Valoración de 4,0 a 4, Desempeño Alto Valoración de 3,3 a 3, Desempeño Básico Valoración de 1,0 a 3, Desempeño Bajo

3 SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES.
ESTRATEGIAS DE VALORACIÓN Acciones que permitirán valorar el desempeño del estudiante. ACCIONES DE SEGUIMIENTO PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS DESEMPEÑOS. Acciones que buscan promover el mejor desempeño en los procesos. SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES. PROCESOS DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES Autocrítica que permite la reflexión del análisis sobre la propia realidad. LAS ESTRATEGIAS DE APOYO NECESARIAS PARA RESOLVER SITUACIONES PEDAGÓGICAS PENDIENTES DE LOS ESTUDIANTES. ACCIONES PARA GARANTIZAR QUE LOS DIRECTIVOS DOCENTES Y DOCENTES DE LA INSTITUCIÓN CUMPLAN CON LOS PROCESOS EVALUATIVOS, ESTIPULADOS EN EL SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN. ESTRUCTURA DE LOS INFORMES ACADÉMICOS. Los informes de los estudiantes deben ser claros, comprensibles, que muestre una información integral de los avances en los procesos.

4 SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES.
LAS INSTANCIAS, PROCEDIMIENTOS, MECANISMOS DE ATENCIÓN Y RESOLUCIÓN DE RECLAMACIONES DE PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES SOBRE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN. MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN LA CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES. SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES. PROMOCIÓN ANTICIPADA. DERECHOS Y DEBERES DE LOS ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA, SEGÚN EL DECRETO 1290 GRADUACIÓN


Descargar ppt "D E C R E T O D E A B R I L D E 2009 M E N E V A L U A C I O N"

Presentaciones similares


Anuncios Google