La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conexiones física –geografía - inglés – orientación educativa

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conexiones física –geografía - inglés – orientación educativa"— Transcripción de la presentación:

1 Conexiones física –geografía - inglés – orientación educativa
Equipo 4 Profesores: Bravo Estrada Jorge Díaz Pelcastre José Antonio Sotelo Salgado Carmela Zayda Elluany Hernandez Cardenas

2

3

4

5 TABLAS DE FRECUENCIAS Y DIAGRAMAS (GRÁFICOS)
ORIENTACIÓN EDUCATIVA Análisis e interpretación de las conductas de riesgo y problemáticas que el alumno enfrenta en su entorno social y escolar para planificar acciones de solución. GEOGRAFÍA EN BASE A LOS DISTINTOS MÉTODOS ANALIZAR EL ESPACIO DE MANERA INTERDISCIPLINARIA VALORANDO EL CONOCIMIENTO GEOGRÁFICO EN LA VIDA COTIDIANA MEDIANTE CONSULTA DE FUENTES ESTADÍSTICAS Y DOCUMENTALES. TABLAS DE FRECUENCIAS Y DIAGRAMAS (GRÁFICOS) INGLÉS ANÁLISIS DE LAS TENDENCIAS DE LAS CANTIDADES, ESPACIOS Y TIEMPO EN LA INTERACCIÓN CON EL IDIOMA INGLÉS EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES COMUNICATIVAS Y DIGITALES, ASI COMO AFECTIVAS. FÍSICA ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE TRAYECTORIAS, CAMBIOS Y TENDENCIAS DEL MOVIMIENTO DE LOS CUERPOS, INCLUSIVE LA PREDICCIÓN DEL COMPORTAMIENTO DE LOS MISMOS.

6 Todos y prácticamente todo ocupamos un lugar en el espacio, marcamos tendencias, conductas, variaciones, entre muchos otros elementos, es por ello que encontramos que uno de los temas en los que convergen las disciplinas que impartimos son las tablas de frecuencias y las gráficas como elementos visuales y sumamente prácticos que nos permite interpretar las características anteriores en los seres, objetos, elementos naturales y sociales, así como la diversidad de cultura e idiosincrasia según la ubicación y comportamiento histórico, que al mismo tiempo, también nos permitiría prever y/o predecir acontecimientos futuros. Lo anterior con la finalidad de encontrar de manera obvia e inmediata la aplicación en la vida cotidiana, y con ello lograr un aprendizaje significativo inter y multidisciplinario. Además, el tema también se vincula directamente con Geometría y con Estadística y Probabilidad.

7 PRODUCTO #4

8 PRODUCTO #5 http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/Inquiry1 Maestros:
INDAGACIÓN CIENTÍFICA ESTUDIO DEL MUNDO NATURAL El PROFESOR PUEDE GUIAR DEFINIR UNA SITUACIÓN QUE NECESITA EXPLICACIÓN A PARTIR DE CONOCIMIENTOS PREVIOS FORMULAR PREGUNTAS Y RECOPILAR EVIDENCIAS FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS ANALIZAR RESULTADOS Y FORMULAR HIPÓTESIS AÑADIR DATOS Y EVIDENCIAS A SU EXPLICACIÓN COMPARACIÓN Y REFLEXIÓN COMPROBAR LAS EXPLICACIONES CUESTIONAR RESULTADOS Y FORMULAR NUEVAS PREGUNTAS PRODUCTO #5 Maestros: Bravo Estrada Jorge Díaz Pelcastre José Antonio Sotelo Salgado Carmela

9 PRODUCTO #6

10 Producto #7

11

12 Producto #8

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23 Evaluación Diagnóstica Formativa Sumativa

24 Diagnóstica ¿Qué es? ¿Qué características tiene?
obtener información precisa que permita identificar el grado de adecuación de las capacidades cognitivas generales y específicas de los estudiantes, en relación con el programa pedagógico al que se van a incorporar ¿Qué características tiene? inicial puntual ¿Quién la puede llevar a cabo o implementar? El Docente ¿En qué momento/s se utiliza? previamente al desarrollo de un proceso educativo, cualquiera que éste sea ¿Para qué diferentes fines se utiliza? recopilar la evidencia Conocer los conocimientos previos Orientar el proceso educativo ¿Con qué Técnicas e instrumentos de evaluación cuenta y cómo son éstos?. rúbricas encuestas directas reporte de actividades cuadros SQA

25 Formativa ¿Qué es? ¿Qué características tiene?
el proceso que permite obtener evidencias, elaborar juicios y brindar retroalimentación sobre los logros de aprendizaje de los alumnos a lo largo de su formación; por tanto, es parte constitutiva de la enseñanza y del aprendizaje ¿Qué características tiene? Regulación interactiva Regulación retroactiva Regulación proactiva ¿Quién la puede llevar a cabo o implementar? El Docente Alumno Entre pares ¿En qué momento/s se utiliza? La evaluación debe ser constante, por lo que es recomendable utilizar instrumentos para recolectar de forma sistemática y rigurosa la información ¿Para qué diferentes fines se utiliza? Este tipo de evaluación ofrece la posibilidad de retroalimentar a los alumnos durante los procesos de aprendizaje o el desarrollo de las actividades de aprendizaje, y no al final. ¿Con qué Técnicas e instrumentos de evaluación cuenta y cómo son éstos? La autoevaluación: que es la evaluación del alumno acerca de sus propias producciones La coevaluación: la evaluación de un producto del alumno realizada por él mismo en conjunción con el docente. La evaluación mutua: que se refiere a las evaluaciones de un alumno o un grupo de alumnos que pueden hacerse sobre las producciones de otros alumnos o grupos de alumno

26 Sumativa ¿Qué es? ¿Qué características tiene?
Es aquella que se realiza al término de un proceso instruccional o ciclo educativo ¿Qué características tiene? Verificar el grado en que las intenciones educativas han sido alcanzadas. ¿Quién la puede llevar a cabo o implementar? El Docente ¿En qué momento/s se utiliza? Habría que ir más allá del mero dato calificativo o comparativo, y en su lugar proveer información que destaque la dimensión pedagógica de la evaluación. Por medio de calificaciones finales, certificados o títulos, se pretende avalar que un aprendiz tiene la competencia necesaria; sin embargo, por lo general lo que se enfatiza no es eso, sino el grado de éxito o fracaso que tuvo el alumno en el curso o ciclo que finalizó. ¿Para qué diferentes fines se utiliza? Podría servir como una pauta orientadora para los padres y para los docentes de los próximos ciclos para que ellos analicen las capacidades y progresos de los alumnos, y a partir de dicho informe tomen un referente para potenciar sus próximos avances. ¿Con qué Técnicas e instrumentos de evaluación cuenta y cómo son éstos?. cuestionarios pruebas abiertas y cerradas pruebas de desempeño, los portafolios trabajos complejos

27


Descargar ppt "Conexiones física –geografía - inglés – orientación educativa"

Presentaciones similares


Anuncios Google