Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porPedro García Villalobos Modificado hace 7 años
1
UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini. UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini.
2
DEFINICIÓN Es un bloque de enseñanza-aprendizaje. El mismo docente, acompaña y guía a los alumnos durante 1° y 2° grado. Se concibe como eje para favorecer las trayectorias escolares, los procesos de enseñanza aprendizaje y la articulación institucional. Es un bloque de enseñanza-aprendizaje. El mismo docente, acompaña y guía a los alumnos durante 1° y 2° grado. Se concibe como eje para favorecer las trayectorias escolares, los procesos de enseñanza aprendizaje y la articulación institucional.
3
Es una “construcción” que requiere la participación de la totalidad de los actores del sistema educativo. Implica la revisión de las prácticas de intervención pedagógica de cada docente. Es una “construcción” que requiere la participación de la totalidad de los actores del sistema educativo. Implica la revisión de las prácticas de intervención pedagógica de cada docente.
4
¿CÓMO SE ORGANIZA? Estructura temporal de seis trimestres. Organización de la enseñanza por trimestre.
5
La PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL debe tener ciertas características: Debe ser flexible. Debe permitir la continuidad y articulación entre el nivel inicial y primario. Debe reconocer igualdad de oportunidades. Debe establecer una apropiada secuencia didáctica.
6
EVALUACIÓN Debe ser coherente con los aprendizajes y contenidos que se enseñan. Se debe centrar en las prácticas de lectura y escritura.
7
Las prácticas evaluativas escolares deben contribuir al proceso formativo de los alumnos y brindar datos para la mejora de las prácticas de enseñanza.
8
ACREDITACIÓN Y PROMOCIÓN Deben incluir instancias de información y devolución, tanto a los alumnos como a sus padres. Deben incluir los criterios en base a los cuales se realizó la evaluación, acreditación y promoción. Estos criterios deben ser públicos y validados colectivamente.
9
APRENDIZAJE ENSEÑANZA EVALUACIÓN ACREDITACIÓN Y PROMOCIÓN UNIDAD PEDAGÓGICA
10
“ Una relación pedagógica exitosa se apoya en un vínculo de confianza. Confiar en que nuestros estudiantes van a aprender es el primer paso para que puedan hacerlo (…)” (Entre Docentes, Lecturas para Compartir, 2010)
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.