La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

A)Por su funcionalidad b)Por su normotipo c)Por su temporalización d)Por sus agentes Sumativa Formativa Nomotética Idiográfica Inicial Procesual Final.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "A)Por su funcionalidad b)Por su normotipo c)Por su temporalización d)Por sus agentes Sumativa Formativa Nomotética Idiográfica Inicial Procesual Final."— Transcripción de la presentación:

1 a)Por su funcionalidad b)Por su normotipo c)Por su temporalización d)Por sus agentes Sumativa Formativa Nomotética Idiográfica Inicial Procesual Final Autoevaluación Coevaluación Heteroevaluación Normativa Criterial Tipología de la Evaluación

2 Evaluación FormativaEvaluación Sumativa Es aplicable a la evaluación de procesos Es aplicable en la evaluación de procesos determinados Se debe incorporar al mismo proceso de funcionamiento como elemento integrante del mismo Se sitúa puntualmente al final de un proceso, cuando éste se considera acabado Su finalidad es mejorar el proceso evaluado Su finalidad es determinar el grado en que se han alcanzado los objetivos previstos y valorar positiva o negativamente el producto evaluado Permite tomar medidas de carácter inmediato Permite tomar medidas de carácter medio y a largo plazo Evaluación Formativa y Sumativa

3 Proceso de enseñanza-aprendizaje puesto en práctica Observación de su desarrollo El resultado que se va obteniendo ¿está en los límites de lo aceptable? Continuación del Proceso tal Y como se diseñó ¿Existe una alternativa A esta propuesta? Puesta en práctica De una nueva Propuesta (total o parcial) Es necesario Cambiar la Propuesta, total o parcial? Continuación de la misma propuesta Si No Si No Aplicación de Evaluación Formativa (Adaptado de Peterson, P.L., y Clark, C.M.: 1978)

4 CENTRO ESCOLAR ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA POLÍTICA EDUCATIVA SISTEMA SOCIAL/ POLÍTICA GENERAL El centro escolar en el sistema sociopolítico

5 Evaluación CuantitativaEvaluación Cualitativa Carácter objetivo Expresión numérica Datos generalizables Toma de medidas a largo plazo Carácter objetivo Expresión descriptiva Datos particulares Toma de medidas inmediata Evaluación cuantitativa y cualitativa

6 Paradigma del evaluador Método Instrumentos Cualitativo Inductivo-Descriptivo Técnicas Recogida de datos: De análisis de datos: Observación Participante No participante Entrevista Formal Informal Estructurada Semiestructurad a Abierta Encuesta Sociometría Coloquio Trabajos del alumno Triangulación Análisis de contenido Anecdotario Lista de Control Escala de valoración Cuestionario Sociograma Psicograma Diario Grabación El informe de la evaluación Metodología de la evaluación

7 Fecha de la observación:______________________ Nombre del/de la alumno/a:__________________________ Hecho observado:__________________________________ __________________________________ El / La profesor/a: Anecdotario

8 Lista de control Área: Matemáticas Grado:

9 Escala de valoración descriptiva (evaluación de actitudes) Área: Español. Grado:________________ Nombre del alumno/a:________________________________________ Fecha de aplicación:____________________

10


Descargar ppt "A)Por su funcionalidad b)Por su normotipo c)Por su temporalización d)Por sus agentes Sumativa Formativa Nomotética Idiográfica Inicial Procesual Final."

Presentaciones similares


Anuncios Google