PLAN DE MEJORAMIENTO DE LA FORMACIÓN DE PROFESORES, CENTRADO EN LA INTEGRACIÓN Y LA PRÁCTICA. UNIVERSIDAD ARTURO PRAT. Código: UAP1502
RUTA VIRTUOSA PMI ¿Cómo LLEGAMOS HASTA ACA¨? CIAE – U. DE CHILE 3.- DIAGNOSTICO ESTRATEGICO PARTICIPATIVO CON APOYO EXTERNO CIAE – U. DE CHILE 4.- FORMULACION DE MODELO DE FORMACION DE PROFESORES UNAP PMI 2.- AUTODIAGNOSTICO PARTICIPATIVO 1.- PROCESO DE ACREDITACION DE CARRERAS DE PEDAGOGIA. ¿Cómo LLEGAMOS HASTA ACA¨?
PDEI POLITICA PUBLICA FID UNAP PDE FACHs ESTRATEGIA DESARROLLO LIDERAZGO EN FORMACION DE TALENTOS LINEAMIENTOS DEL MINEDUC PARA LA FID: MARCO MINIMO COMUN Y OBLIGATORIO PDE FACHs ESTRATEGIA DESARROLLO REGIONAL * FORMACION DE CALIDAD ** REFERENTES EN EDUCACION REGIONAL MEJORAMIENTO: * CAPITAL HUMANO. ** INDICES DE RENDIMIENTO EN EDUCACION
Prioridades institucionales definidas en plan estratégico Coherencia con política pública El PMI es un Plan de acción que interviene racionalmente las debilidades y amenazas, y potencia las fortalezas y oportunidades detectadas en el diagnóstico estratégico, para lograr un mejoramiento académico y de gestión significativo de las UES. Desempeños relevantes medibles, viables de ser alcanzados por la institución
Desafíos de mejora La necesidad de monitoreo y seguimiento de los aprendizajes Planes de Formación y estándares de egreso Centralidad de la formación práctica Necesidad de vincularse efectivamente con el medio Necesidad de fortalecimiento docente PMI
CONTEXTOS DE APRENDIZJE ACTORES: Profesores Estudiantes de la UNAP y de la escuela CONTEXTOS DE APRENDIZJE Curriculum y todos sus elementos Formar los profesores que generen cambios notables en la calidad de los aprendizajes en las aulas escolares, particularmente en entorno socioeconómicos y étnicos mas vulnerables
MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION POLITICA PUBLICA FID ESTRATEGIA DESARROLLO REGIONAL PDE FACHs PDEI UNAP