PLAN DE MEJORAMIENTO DE LA FORMACIÓN DE PROFESORES, CENTRADO EN LA INTEGRACIÓN Y LA PRÁCTICA. UNIVERSIDAD ARTURO PRAT. Código: UAP1502.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los Convenios de Desempeño en Educación: Desafíos para la Mejora. Jorge Yutronic Fernández Segunda Reunión del Consejo de Decanos de Educación del CRUCH.
Advertisements

“La gestión de sus Iniciativas” Maestros de Maestros “La gestión de sus Iniciativas” Prof. Jaime M. Veas Sánchez División de Educación General Ministerio.
PLAN DE MEJORAMIENTO DE LA FORMACIÓN DE PROFESORES, CENTRADO EN LA INTEGRACIÓN Y LA PRÁCTICA. UNIVERSIDAD ARTURO PRAT. Código: UAP1502.
SEGUIMIENTO DE IMPACTO DE PROYECTOS PROGRAMA MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MECESUP.
AVANCES DE LA ACREDITACION NACIONAL EN AMERICA LATINA: EXPERIENCIAS Y PERSPECTIVAS EN NICARAGUA.  Dr. Armando Ulloa González  Vice Decano General  Facultad.
La Política de Formación Inicial Docente en CPEIP Junio 2016.
1.- PROCESO DE ACREDITACION DE CARRERAS DE PEDAGOGIA. 2.- AUTODIAGNOSTICO PARTICIPATIVO ANTES DE DIAGNOSTICO ESTRATEGICO PARTICIPATIVO CON APOYO.
Lineamientos de políticas públicas para la formación inicial docente Junio de 2016 DIVISIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR MINISTERIO DE EDUCACIÓN 1.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
Los Diseños Curriculares de la Escuela Secundaria en la Provincia de Buenos Aires: 2005 al 2007 Escuela Secundaria Básica – Diseños Curriculares de.
DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO EN GESTIÓN ESCOLAR. SUMILLA NORMA TÉCNICA DEL AÑO ESCOLAR 2016 Norma Técnica 2016.
OFICINA DE CALIDAD UNIVERSITARIA DRA. SONIA VELASQUEZ RONDON.
Uso y apropiación de TIC en la educación
1. La Responsabilidad Social Universitaria (RSU)
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA
VICERRECTORÍA DE ASEGURAMIENTO
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Área de Formación de Formadores
FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA - UDD Periplo Curricular.
Rasgo: Mecanismos para que el Tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 IMPACTOS Falta de Revisión del Plan de.
COLOQUIO NACIONAL SOBRE MODELOS EDUCATIVOS.
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
MODELO DE FORMACIÓN PRÁCTICA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
Ing. Mara Molina Naranjo, Mg.
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
COMUNIDAD DE APRENDIZAJE DE CUENCAS Y CIUDADES (CACYC)
COOPERACION TECNICA Y EL MOVIMIENTO SINDICAL
Principios y fundamentos de la Metodología de Aprendizaje Servicio
7 de diciembre, Sheraton Hotel Montevideo
FORTALECIMIENTO CURRICULAR
VICERRECTORÍA DE PREGRADO
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
Juan Carlos Campbell E. PUCV-Chile
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
LA EDUCACIÓN SUPERIOR, SU CALIDAD ACADÉMICA Y SU APORTE A LA SOCIEDAD
MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE
“Si supiese qué es lo que estoy haciendo, no le llamaría investigación, ¿verdad?” Albert Einstein.
“LA AUTOEVALUACION Y EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD”
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
PRIMER NIVEL – Resolución del
1 LIDERAZGO PEDAGÓGICO:. CONTENIDO 1.Liderazgo pedagógico. 2.Fundamentos 3.Características 4.Nuevos retos y demandas de la escuela en el contexto actual.
CONFERENCIA MAGISTRAL El valor de la evaluación externa Mtro. Juan Bravo Miranda Agencia de Calidad de la Educación (ACE, Chile)
SEGUIMIENTO Y REMEDIALES RENDIMIENTO PRIMER SEMESTRE.
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
“CUENTA PÚBLICA 2017.
PROPUESTA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN 5 ESCUELAS NORMALES DE COLOMBIA Convenio 1108 de 2017 Convenio 1108 de 2017.
HACIA UNA CULTURA DE CALIDAD El modelo de Acreditación Institutos y Escuelas de Educación Superior Resolución N° SINEACE-CDAH-P Publicada el.
PLAN DE MEJORAMIENTO DE LA FORMACIÓN DE PROFESORES, CENTRADO EN LA INTEGRACIÓN Y LA PRÁCTICA. UNIVERSIDAD ARTURO PRAT. Código: UAP1502.
Taller de trabajo Red PMI de Formación Inicial de Profesores
Modelo de acreditación de la educación superior universitaria
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
Modelo de Evaluación de la Calidad de la Educación Costarricense -
Secretaría Técnica CGE
Marco para la buena dirección.
Comprometidos a formar personas para vivir mejor “Piura en acción para mejorar los aprendizajes y el Buen Vivir” UGEL Piura Dra. Yesenia A. Briceño Lippe.
Las IES actuales se encuentran frente al desafío de insertarse en un mundo global complejo, la transformación digital de la industria (Industria 4.0),
GESTIÓN DE CURRÍCULUM A TRAVÉS DE WEBCLASS
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR
¿QUÉ PROPONE EL MODELO EDUCATIVO 2016 ?
PROYECTO DE INTEGRACIÓN Y ARTICULACIÓN Rectoría Cundinamarca 2019.
EL PROYECTO DE AULA. FUNDAMENTACIÓN LEGAL La ley 115/94 en su articulo 77, establece que las instituciones de Educación formal gozan de autonomía, dentro.
PMI FIP MAG 1502 Plan de Mejoramiento Institucional Formación Inicial de Profesores “Formación Inicial Docente: Desde la atracción de talentos hasta la.
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
Educación Inclusiva Mayo de Aumentar la cobertura en programas e IES de alta calidad EDUCACION INCLUSIVA La acción educativa como favor La acción.
MAPA DE PROCESOS E INSTRUMENTOS DE GESTIÓN. 1. LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA QUE TENEMOS N°CNE (Consejo Nacional de Educación) IDENTIFICACIÓN (Situación negativa)
Transcripción de la presentación:

PLAN DE MEJORAMIENTO DE LA FORMACIÓN DE PROFESORES, CENTRADO EN LA INTEGRACIÓN Y LA PRÁCTICA. UNIVERSIDAD ARTURO PRAT. Código: UAP1502

RUTA VIRTUOSA PMI ¿Cómo LLEGAMOS HASTA ACA¨? CIAE – U. DE CHILE 3.- DIAGNOSTICO ESTRATEGICO PARTICIPATIVO CON APOYO EXTERNO CIAE – U. DE CHILE 4.- FORMULACION DE MODELO DE FORMACION DE PROFESORES UNAP PMI 2.- AUTODIAGNOSTICO PARTICIPATIVO 1.- PROCESO DE ACREDITACION DE CARRERAS DE PEDAGOGIA. ¿Cómo LLEGAMOS HASTA ACA¨?

PDEI POLITICA PUBLICA FID UNAP PDE FACHs ESTRATEGIA DESARROLLO LIDERAZGO EN FORMACION DE TALENTOS LINEAMIENTOS DEL MINEDUC PARA LA FID: MARCO MINIMO COMUN Y OBLIGATORIO PDE FACHs ESTRATEGIA DESARROLLO REGIONAL * FORMACION DE CALIDAD ** REFERENTES EN EDUCACION REGIONAL MEJORAMIENTO: * CAPITAL HUMANO. ** INDICES DE RENDIMIENTO EN EDUCACION

Prioridades institucionales definidas en plan estratégico Coherencia con política pública El PMI es un Plan de acción que interviene racionalmente las debilidades y amenazas, y potencia las fortalezas y oportunidades detectadas en el diagnóstico estratégico, para lograr un mejoramiento académico y de gestión significativo de las UES. Desempeños relevantes medibles, viables de ser alcanzados por la institución

Desafíos de mejora La necesidad de monitoreo y seguimiento de los aprendizajes Planes de Formación y estándares de egreso Centralidad de la formación práctica Necesidad de vincularse efectivamente con el medio Necesidad de fortalecimiento docente PMI

CONTEXTOS DE APRENDIZJE ACTORES: Profesores Estudiantes de la UNAP y de la escuela CONTEXTOS DE APRENDIZJE Curriculum y todos sus elementos Formar los profesores que generen cambios notables en la calidad de los aprendizajes en las aulas escolares, particularmente en entorno socioeconómicos y étnicos mas vulnerables

MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION POLITICA PUBLICA FID ESTRATEGIA DESARROLLO REGIONAL PDE FACHs PDEI UNAP