RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE MATEMÁTICAS SEGUNDO CUATRIMESTRE
OPINIÓN PROFESORADO
Valoración global
Álgebra lineal y geometría euclídea
Informática
Topología
Álgebra básica
Análisis matemático I
Competencias específicas
Competencias transversales
Contenidos
Metodología clases teóricas
Metodología clases prácticas
Sesiones de tutoría
Tiempo
Recursos
Actividades prácticas
Materiales elaborados
Procedimientos de evaluación
Coordinación profesorado
Satisfacción con el coordinador
Calificaciones obtenidas (global) 0,54
Álgebra lineal y geometría euclídea
Informática
Topología
Álgebra básica
Análisis matemático I
Mejoras de las asignaturas Uso de programas informáticos de cálculo simbólico y geometría dinámica. Mejorar los equipos informáticos. Manual interactivo de autoevaluación. Otros datos Mejoran el aprendizaje de los alumnos. Equipos informáticos anticuados. Desarrollar un manual de la asignatura.
OPINIÓN ESTUDIANTES
Valoración global
Álgebra básica
Topología
Informática
Análisis matemático I
Álgebra lineal y geometría euclídea
Clases teóricas
Clases prácticas
Sesiones de tutoría
Contenidos, metodología, actividades
Competencias específicas
Competencias genéricas o transversales
Tiempos y esfuerzos razonables
Recursos materiales, espacios y mobiliario
Procedimiento de evaluación
Calificación obtenida
Álgebra básica Ritmo rápido. Buena metodología. Más prácticas y talleres de problemas. Los alumnos no asisten a tutorías. Topología Realizar más talleres de problemas. Más clases prácticas. Utilizar SUMA. Más horas lectivas. Poca relación con el mundo laboral.
Informática Demasiada teoría. Pocos ejercicios. Ordenadores muy anticuados. Prácticas útiles. Ritmo rápido. Eliminar algunos temas. Más talleres de problemas. Menos demostraciones. Más bibliografía. Análisis matemático I
Álgebra lineal y geometría euclídea Lenguaje lioso y abstracto. Más talleres de problemas. Clases aburridas. Ejemplificar las explicaciones. Poca relación con el mundo laboral. Ritmo rápido. Buena relación teoría-práctica.