RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE PEDAGOGÍA PRIMER CUATRIMESTRE
OPINIÓN PROFESORADO
Valoración global
Historia de la educación
Bases orgánicas y funcionales de la educación
Competencias específicas
Competencias transversales
Contenidos
Metodología clases teóricas
Metodología clases prácticas
Sesiones de tutoría
Tiempo
Recursos
Actividades prácticas
Materiales elaborados
Procedimientos de evaluación
Coordinación profesorado
Satisfacción con el coordinador
Calificaciones obtenidas (global)
Historia de la educación
Bases orgánicas y funcionales de la educación
Mejoras de la asignatura Fomentar el estudio individual, el esfuerzo y la disciplina. Mejorar la web-home. Utilizar mecanismos on-line. Utilizar cuestiones clave y problemas.
Mejoras en el proyecto de innovación Insistir en la importancia de la asignatura para la formación humana y profesional de los estudiantes. Mejorar la coordinación docente.
Otros datos Dar importancia a las aportaciones de los alumnos. Utilizar las TICs. Los alumnos necesitan más horas lectivas. Buena relación profesor-alumno. Material adecuado a las clases prácticas. Poca coordinación entre el profesorado. Los alumnos han demostrado mucho esfuerzo. Conseguir mayor implicación del alumno.
OPINIÓN ESTUDIANTES
Valoración global
Historia de la educación
Bases orgánicas y funcionales de la educación
Clases teóricas
Clases prácticas
Sesiones de tutoría
Contenidos, metodología, actividades
Competencias específicas
Competencias genéricas o transversales
Tiempos y esfuerzos razonables
Recursos materiales, espacios y mobiliario
Procedimiento de evaluación
Calificación obtenida
Historia de la educación Menor importancia a la asistencia. Falta ordenador y cañón. Buena metodología y profesora. No relación con el mundo laboral. Ventajas del trabajo en grupo. Clases aburridas. No relación teoría-práctica. Poca explicación de contenidos. Añadir material. Calificaciones justas.
Bases orgánicas y funcionales de la educación Comportamiento adecuado del profesor. Fácil de comprender, estudiar y aprobar. Falta tiempo para el temario y el estudio. Prácticas y tutorías poco útiles. Mobiliario y aula no adecuada. Clases aburridas, rápidas y largas. Calificación adecuada. Libertad a la hora de trabajar. No relación con el mundo laboral. Ventajas de los parciales. Buena relación profesor-alumno. Esquemas y diapositivas elaboradas.